Quilting Patchwork Y Mucho Más 2019

Después de despedir un maravilloso año 2018 lleno de proyectos de quilting, patchwork y otras técnicas de costura y bordado, es el momento de planear nuevos proyectos para hacer este año.

El 2018 fue un año en el que trabajé muy agusto haciendo diferentes tutoriales y patrones gratis para compartir contigo.

Como todo año empezó tranquilamente, publicando un nuevo post en mi blog de vez en cuando y sin constancia, trabajaba entonces en algunos proyectos más personales, como mi Journal Quilt del año, y una que otra cosa.

Y casi como cuento de hadas, hubo un momento en el cual empece a trabajar más, y al hacer un poco de memoria debo decir que fue cuando empece a tejer algunas prendas para mi nieta Sofía que nacería en el mes de junio.

No soy nada buena para el tejido, pero lo hago con mucho gusto, y después de tejer los primeros zapatitos, siguieron los vestidos, gorritos y sueteres; en un momento tenía ya suficiente ropita para darle la bienvenida.

Quilting Patchwork Y Mucho Más

Una colchita de patchwork para bebé.

Siendo una quilter de corazón, no podía faltar el hacer una colchita para bebé, y de ahi fue que nacio la idea de retomar mi canal de YouTube y compartir el paso a paso.

Fue una curva de aprendizaje, de no tener una buena idea de cómo hacer un video con calidad suficiente para que tú pudieras seguir mis pasos al mismo tiempo que yo hacía esa colchita para bebé.

Para mi sorpresa, este video fue muy bien recibido por ti!

Una sorpresa, que puede cambiar la vida de una quilter que vive en un pueblito pequeño en la provincia de Québec en Canadá, en dónde pueden pasar los días sin que salga de casa (muchas veces por e frío invierno).

Fue un momento que cambió mi manera de pensar frente a este humilde blog, de ser un blog con publicaciones esporádicas a ser un blog en que semana a semana era una motivación para mi encontrar un nuevo tutorial para compartir contigo y que tú puedas seguir haciendo diferentes cosas con esta hermosa técnica de costura que es el patchwork.

Las semanas fueron pasando, me ayudaste a hacer del 2018 un buen año, con tutoriales compartidos cada semana, una motivación perfecta para ayudarme a conquistar diferentes aspectos tanto técnicos, como aprender a hacer mejores videos y cómo hacer que mi blog pueda ser encontrado por ti.

Otros aspectos que pude lograr fue aceptar escucharme en el video, y también aprender a disfrutar el poder hacer algo que de una manera u otra pueda ayudarte desde la distancia a que sigas trabajando en tu pasatiempo favorito como es la costura, el bordado y la costura.

Nuevos Proyectos de quilting, patchwork y mucho más para el 2019

En esta primera semana que inicia, tienes un nuevo tutorial para hacer un lindo muñeco de patchwork que se bien que será el favorito de pequeños y grandes.

También casi como ritual de nuevo año, y nuevamente “disfrutando” del clima invernal canadiense que me invita a quedarme dentro de casa más horas que lo normal, he buscado un UFO (objeto olvidado en un cajón – muchos proyectos del patchwork se convierten en UFOS y muchos de ellos podrán pasar largo tiempo olvidados en los cajones)

Una quilt que empecé a trabajar en ella en el año de 2017, y que después de compartir un par de entradas en mi blog, paso a formar parte de los proyectos guardados en un cajón.

Sin embargo, núnca dejo de estar en mi mente, y semana a semana me llamaba como diciendo: “Aquí estoy, no te olvides de mi”

Y esta primera semana, la he sacado de su escondite y he vuelto a trabajar en ella, ver la TV sin hacer nada, no es para una quilter, de manera que me he dado la tarea de una hora de TV y trabajar en el bordado de dos o tres cuadros.

El aplicado es sencillo, pero requiere de hacer el contorno de cada figura con la puntada de ojal con hilo gris.

Día a día, ha sido un buen avance, después de estar trabajando en ella durante la primera semana del año, tengo solamente unos cuantos cuadros más a los cuales hacer el bordado.

No puedo dejar de desear ver esta nueva quilt ya terminada, podrás ir viendo el avance de ella tanto en este blog como en mis redes sociales.

Y si te gusta la colcha, y la quieres hacer, puedes ver las dos entradas en el blog en donde te cuento las medidas de los cuadros y cómo hacerlos.

ABC colcha para bebé

Patrones gratis para la colcha de parches “ABC”

Tutorial de quilting para principiantes

Para hacer más patchwork durante este nuevo año, a parte de tener en casa algunas telitas de algodón 100 %, hilo, aguja y las otras herramientas del patchwork que son necesarias, es hacer un plan de lo que vamos a hacer.

Hoy te propongo un plan, el cuál va a poder cambiar y sobre todo, no nos va a limitar a solamente hacer las cosas en la lista.

He incluido en la lista, 12 cosas para hacer a lo largo del año como mínimo, ya algunos proyectos son pequeños y no nos tomara más de unas horas en hacerlos, otros proyectos como la colcha de parches grande, tomará no solamente días sino podrá tomar algunas semanas en terminarla o incluso algunos meses.

De manera que te invito hoy a que hagas tu apunte de la lista de las 12 cosas que te propongo hacer durante el año, y vamos a ir haciendo el “check” según vayas terminando tus proyectos de patchwork y de quilting.

Con la idea de que este Reto de Quilting 2019, es una lista para poder guiarte de lo que vamos a estar haciendo, los proyectos podrán cambiar tanto de mes como de idea, y sobre todo como tú ya sabes, no sólo serán 12 proyectos para hacer durante este año, sino que serán mucho más!

Quilting Patchwork Y Mucho Más

Pues bien, ya te dejo, para que puedas checar las entradas en el blog y leer un poco más sobre sobre cómo empezar tu colcha “ABC”, yo voy a seguir trabajando en la mia y te iré contanto como va al mismo tiempo que voy trabajando en ella.

Facebook fans page: Alejandra’s Quilt Studio

Instagram: alebalanzario

Si en tus planes para el 2019 tienes anotado hacer algo de quilting, patchwork y costura, puedes guardar el PIN en tu tablero de Pinterest, para que puedas encontrar fácilmente de nuevo mi blog en donde te iré compartiendo los proyectos que tú vas a poder hacer desde tu casa al mismo tiempo que yo!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *