ABC Colcha Patchwork Para Bebé

 

La llegada de un bebé siempre es una bella noticia, y nos invita a buscar las telitas que hemos guardado para hacer algo especial.

If you want to make this quilt and your language is English, please visit my quilt blog in English Alejandra’s Quilt Studio.com, Thanks!

Si en tu lista de deberes tienes anotada hacer una colchita para bebé, ya sea para tu bebé o para tu nieto, sobrino, ahijado o para tu amiga que está esperando un bebé, hoy te comparto como puedes hacer una colchita para bebé fácil de hacer y que no te tomará mucho tiempo para terminarla.

Esta colchita no será un UFO (objetos sin terminar, en inglés) pues estoy segura que la podrás terminar en un par de semanas y estará lista antes de que el bebé este con ustedes!

Una colcha de patchwork para bebé debe ser siempre linda y Fácil de hacer.

Mi proyecto para esta colcha de patchwork es hacerla más grande, pero una ventaja al trabajar las colchas de patchwork con bloques es que puedes hacer con pocos bloques una colcha del tamaño para una cuna o incluso con seis bloques solamente una colchita para tapar al bebé cuando estés de visita o cuando lo pongas a jugar en el suelo y puedas ponerlo sobre la colchita, lo mantendrás limpio y en una superficie más calientita que el suelo, y como punto a tu favor, lo pondrás sobre una colchita linda que todos van a admirar y sobre todo hecha por ti.

Un regalo perfecto para un Baby Shower!

Te ha llegado la invitación para un Baby Shower, y te quieres lucir!

Te gusta la costura, y te gusta regalar algo especial y sobre todo hecho por ti, pues una buena idea es esta colchita para bebé!

ABC colcha de patchwork para bebé

Manos a la obra!

Al tiempo que voy trabajando sobre mi colcha ABC, voy a tener el gusto de compartir con ustedes los patrones gratis para que la puedan ir haciendo junto conmigo.

Ya puedes descargar en Patrones Gratis de Patchwork para Principiantes, los tres primeros patrones gratis para las aplicaciones, yo te aconsejo, trabajar las aplicaciones en cada uno de los bloques antes de armar la colchita, te va a ser más fácil trabajar en las aplicaciones en espacios pequeños como lo son los bloques.

Esta semana he trabajado un poco más en ella, y hoy ya tiene el tamaño perfecto para cubrir un bebé o poner la colchita sobre la cuna del bebé.

ABC colcha de patchwork para bebé

Ya te he platicado como puedes hacer los bloques para poder trabajar las aplicaciones, lo puedes encontrar y descargar en Patrones Gratis Colcha ABC y vas a necesitar hacer 12 bloques para armar la colchita de bebé.

Para unir los bloques vas a necesitar 62 tiras de 2 x 5 pulgadas de diferentes colores y 20 cuadros de 2 x 2 pulgadas.

Si eres una quiltera de nivel medio o avanzado, la fotografía de la colchita ya con los bordes te puede seguir de guía para poder unir los bloques y hacer el top de la colcha.

Si eres una quiltera principiante, voy a tener en breve un gráfico con indicaciones para que puedas unir las líneas para amar la colchita, puedes seguirme en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio para ser de las primeras en ver el anuncio de que el gráfico está listo para que lo puedas ver y seguir las instrucciones.

Si al armar el top, aún quieres que la colcha para bebé sea un poco más grande, le puedes añadir un borde alrededor del top para hacer la colcha para bebé del tamaño que tú lo deseas.

Para poder acolchar, plancha el top, y colócalo  sobre la guata o tela de acolchado, y corta una pieza 4 pulgadas más grande por lado, recuerda que las quilts o colchas de patchwork al ser acolchadas, se pueden mover un poco o tienen a crecer un poco al ser acolchadas, por lo que las 4 pulgadas por lado, te darán un margen de seguridad, cuando tu colchita este terminada, podrás recortar el sobrante de guata, para hacer el terminado de la colcha.

De igual manera, coloca el top con la guata sobre la tela para atrás, recuerda que ésta tela debe mirar hacia abajo, a esto se le llama hacer el sándwich, las tres capas de tela, la tela de abajo, la guata y el top.

Pon seguros para costura o alfileres de seguridad, para sostener las tres capas y tu colchita para bebé está lista para ser acolchada.

Siguiente parada, colcha individual!

Por el momento, yo no la voy a acolchar, pues seguiré haciendo más bloques hasta que tenga el tamaño perfecto para una mantita o el tamaño de una colcha individual, para poder compartirte cómo puedes también tú hacer tu colcha de patchwork tamaño individual.

Si te gusta esta colchita para bebé y la quieres hacer, puedes guardar la imagen de abajo en tu Pinterest para que puedas encontrar mi blog y seguir las instrucciones que te ayudarán a hacer la colchita.

Recuerda que también la puedes compartir en Facebook, twitter e Instagram !

ABC colcha de patchwork para bebé

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *