Patrones Gratis de Patchwork para Principiantes.

patrones gratis para principiantes

Si te gusta coser y quieres aprender a hacer el Patchwork, hoy te invito a hacer una linda colcha con mis nuevos patrones gratis para principiantes.

Las colchas de Patchwork son hermosas, sin importar lo sencillas o lo complicadas de hacer, una vez terminadas siempre son bellas.

Si tienes las ganas de iniciarte a este bello arte, pero crees que no puedes, la solución es empezar con una colcha sencilla pero que al final quede linda.

Si ya eres una experta en este bello arte, y tienes más de una colcha de patchwork en tu casa, el hacer una más siempre es lindo y estoy segura que esta colcha para principiantes te va a gustar hacerla.

patrones gratis de patchwork para principiantes

Patchwork al estilo de Ale Balanzario.

Hoy te platico un poco de como trabajo yo.

Me gusta mucho hacer las colchas de patchwork o quilting, pero hago yo misma mis patrones, el objetivo de escribir y tener este blog, es poder compartir lo que hago contigo.

Durante este año he hecho ya dos colchas grandes de patchwork, “Cuatro Estaciones” que es una colcha de tamaño  matrimonial y otra es la colcha de estrellas azul, tamaño King size, totalmente acolchadas a mano por mi, además he hecho dos colchas pequeñas, una fue el terminar una Journal Quilt y la otra es para colgar en la pared.

Después de unos meses de tomarme un descanso, hoy vuelvo a sacar las telas del cajón y me pongo a la tarea de hacer una colcha nueva.

De que se trata o de que motivo será la nueva colcha de Patchwork.

Voy a estar trabajando en bloques formados por cuatro cuadros de 5 x 5 pulgadas cada uno, dos cuadros en blanco y dos cuadros en beige.

Siempre me ha gustado trabajar con la técnica del aplicado, por lo que una vez que tenga cada bloque terminado, voy a trabajar en una aplicación sobre cada bloque o cuadro para hacer la colcha de patchwork.

De que tamaño será la colcha nueva de Patchwork?

Aún no lo tengo bien definido, esa es la ventaja (o desventaja) de trabajar al mismo tiempo de que yo voy a ir trabajando y diseñando mi propia colcha o quilt.

Al ir trabajando al mismo tiempo que yo, te voy a ir dando los mismos patrones que yo voy a utilizar, al tener cuatro bloques terminados, podrás armar un cojín si así lo deseas y entonces tendrás una labor terminada.

Si quieres seguir avanzando, con unos pocos bloques podrás armar o hacer una colcha para bebé.

Unos cuantos bloques más y podrás hacer una colcha individual.

Si te animas a seguir adelante, con más bloques podrás hacer una colcha matrimonial.

Mi idea es hacer bloques diferentes, pero si voy trabajando más despacio que tú, y quieres terminar más rápido que yo, puedes repetir algunos bloques para armar una colcha a tu propio paso.

Ventajas de ir trabajando al mismo paso que lo voy a ir haciendo yo.

Te voy a ir dando los patrones uno a uno.

Voy a ir trabajando en el acolchado a mano, y voy a ir agregando bordado a los boques.

Voy a ir utilizando el sistema de “quilt as you go” o “acolchar un cuadro a la vez” y al final del último cuadro tu colcha estará acolchada y casi lista para ponerla sobre tu cama.

Cuánto tiempo vamos a tardar en terminar la colcha?

Un buen tiempo para hacer una colcha de este tipo, y pensando en una colcha tamaño matrimonial o Queen será de un año.

Sistema de Trabajo.

Voy a ir publicando un bloque por semana, para que tengas tiempo de hacerlo con tiempo, (nada de carreras)

Pero, habrá semanas en que te pondré dos o tres bloques, y podrá haber semanas en que no pondré ningún bloque.

Si yo voy trabajando más rápido que tú, te iré mostrando aquí en el blog mi avance para que te sientas motivada y sigas trabajando en tu colcha.

Cual es mi motivación para empezar esta nueva colcha de patchwork y cual es mi motivación para terminarla?

Mi motivación para empezar una nueva colcha de patchwork, es que me encanta trabajar esta técnica de costura, y no puedo estar sin coser.

Mi motivación para terminarla son dos:

  • Tengo un hijo que ahora duerme en una cama King size y la colcha de patchwork que tiene hecha por mi es tamaño matrimonial.
  • En el mes de junio, hay una exposición en el pueblo en donde yo vivo, Ormstown Quebec, y hay una exposición jurada de Patchwork, el empezar ésta semana en una nueva colcha de patchwork me da tiempo suficiente para terminarla y presentarla en la exposición.

Cuánto te va a costar a ti hacer una colcha con mis patrones y al mismo tiempo que yo?

Vamos a ver, en si el compartirte mis patrones y las direcciones que te voy a ir dando, no van a tener costo alguno, o sea que la colcha será gratis para ti.

Si un día al ir cosiendo tu colcha estas tan contenta de lo que estas logrando hacer, me podrás invitar un café, la manera de invitarme un café será a través de hacer una donación aquí en mi blog te compartiré un botón de PayPal para que puedas hacer la donación.

Me encantará ver tu trabajo y tu progreso, y si llegarás a tener problemas, nos pondremos de acuerdo para que vía Skype te pueda ayudar.

Hoy no hay patrón listo para que lo puedas descargar, pues tengo un problema con mi programa de Corel Draw, pero puedes ir buscando las telas que vamos a utilizar.

El objetivo también es aprovechar todos las telitas que vamos guardando para hacer una colcha bonita.

Si puedes ir cortando tu cuadros de 5 x 5 pulgadas en tela blanca y beige. Al ver la fotografía que te comparto hoy, te puedes dar cuenta como los uní para formar el cuadro base o bloque.

Te dejo que vayas a buscar tus telas y a ponerte a cortar y coser.

No pierdas ninguna entrada a mi blog para que puedas ir haciendo tu colcha al mismo tiempo que yo, puedes seguirme en Alejandras Quilt Studio Fans Page en Facebook o en Instagram.

El primer patron gratis para hacer el primer cuadro o bloque lo puedes descargar aqui, puedes ir haciendo el cuadro o bloque, en breve te aviso cuando tenga un video listo para decirte como hacer el aplicado de la flor.

El patron es un PDF que lo puedes bajar, abrir, imprimelo dos veces, uno para que lo guardes y otro para que recortes los moldes.

Recuerda, si llegas a tener alguna duda, deja un comentario aqui, o en la pagina de Alejandra’s Quilt Studio en Facebook.

 

 

Share