Quilt Journaling

como hacer una journal quilt

 

Hoy te voy a contar todo lo que quieres saber sobre las Journal Quilts o el patchwork para contar historias.

Si bien he dicho con anterioridad que la función principal de las Journal quilts es aprender una técnica nueva de patchwork cada mes, también son utilizadas para que al mismo tiempo que aprendes una técnica nueva puedas hacer una colcha de patchwork que pueda ser utilizada.

¿Qué tan grandes debes hacer los cuadros o bloques?

No hay una regla especifica, los puedes hacer tan grandes o tan pequeños como tú quieras, el tamaño va a depender de la función que le vayas a dar a tu colcha cuando la termines.

Cuadros pequeños:

Puedes hacer una colcha pequeña cuando termines los cuadros para colgarla en la pared, o puedes unir los bloques por uno de los lados para hacer un libro.

Un tamaño pequeño de los cuadros para hacer este tipo de colchas pueden ir desde los llamados “inches” o pulgadas, o cuadros de 3 x 3 o 4 x 4 o incluso 5 x 5 pulgadas.

Cuadros medianos:

Podemos trabajar en cuadros medianos de 6 x 6, 7 x 7 e incluso 8 x 8 pulgadas.

Cuando termines tus bloques, si los unes para formar una colcha puedes ya sea colgarla en la pared o hacer una colcha pequeña.

¿Cómo puedes usar esta colcha pequeña?

Puedes hacer una colcha pequeña para tapar las piernas mientras ves la tele, o puedes colocarla sobre la mesa o incluso podrás hacer una colcha pequeña para tapar a un bebé.

Cuadros grandes:

Qué tal si nos lanzamos a hacer 12 cuadros grandes, para hacer una colcha para nuestra cama?

No hay medida que nos limite, así que si quieres hacer una colcha cuadro por cuadro durante un año, te va a facilitar las cosas, ya que hacer un cuadro acolchado y unirlos al final con la técnica del “quilt as you go” o acolcha como vas, al final del año vas a tener una colcha para poner sobre tu cama.

¿Qué tan grandes deben ser estos cuadros?

10 x 10, 12 x 12 e incluso hasta 14 x 14 o 18 x 18 pulgadas.

Mi colcha 13 lunas.

Por fin la termine! no recuerdo cuando la empecé, si fue en el año de 2012 o 2013, y debo decirte que disfrute mucho al hacer cada bloque, al terminar el año, guardé todos los bloques (sin unir) en un cajón por lo que se convirtió en un completo UFO (objetos sin terminar)

Es muy común que entre las quilters o quilteras se nos den con gran facilidad los UFOS, pero no hay duda que un día vamos terminando todos nuestros proyectos de colchas.

2017 era el año para terminar esta colcha journal!

Las últimas semanas no he publicado mucho pues me las he pasado en la costura, llegó el momento de sacar del cajón todos los bloques de esta colcha y me he puesto a coser y a coser hasta terminarla.

Cada bloque me llamaba a coser un poco más en él, unas puntadas más, un poco más de tela aquí y allá, y después fue unir los bloques y armar la cabecera para que pudiera poner el nombre de la colcha en ella.

Hoy voy a mostrarte una serie de fotos del proceso de mi trabajo durante las últimas semanas, la colcha ya está terminada!

cómo hacer una journal quiltcómo hacer tu journal quilt

 

 

 

 

 

 

cómo hacer tu journal quiltcómo hacer tu journal quilt

 

 

 

 

 

 

cómo hacer tu journal quiltcómo hacer tu journal quilt

 

 

 

 

 

 

Te invito ahora para que veas un video en donde te cuento un poco sobre mi journal quilt “13 lunas”

Una colcha de patchwork terminada, quedó de buen tamaño para poder colgarla en una pared como un mural, o para ponerla sobre la mesa.

Esta “journal quilt” forma parte ahora de mi pequeña colección de estas colchas, pues es la tercera que hago.

¿Qué hacer cuando se termina una colcha de patchwork?

Lo más normal es ponerla en donde la vas a tener, ya sea sobre la cama, o si es chica, colgarla en la pared o ponerla sobre la mesa; si la vas a dar como regalo entonces lo más normal sería envolverla para regalo y entregarla a la persona que la va a recibir.

Pero siendo una quilter o quiltera de corazón, lo más normal cuando se termina una colcha es pensar en hacer la siguiente colcha de patchwork.

Por lo que te puedes imaginar, que ya en estos momentos estoy pensando en mi próxima “journal quilt”, y te pregunto:

  • ¿Me espero al 2018 para empezar mi próxima journal quilt?
  • ¿La empiezo ya?
  • ¿Pequeña o grande?
  • ¿Cuento una historia en la colcha o sólo para aprender una técnica nueva?
  • ¿Con una función en especial o sencilla?

Y la pregunta más importante:

¿Te gustaría que desde tu casa, pudieras hacer tu propia colcha (gratis) al mismo tiempo que yo la voy haciendo?

Espero tu respuesta, me encantaría que te animarás a hacer una colcha de patchwork de este tipo junto conmigo, puedes seguirme en mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio o en Instagram.

Deja tu comentario aquí, o en mi página del Facebook o en Instagram, te escucho.

Puedes leer mas sobre las Journal Quilts agui:

Como hacer una Journal Quilt

 

 

 

Share