Cómo Hacer Una Journal Quilt

 

Ahora que ya coses tus colchas de Patchwork, te gustaría aprender más sobre este bello arte.

Así nos pasa a muchas (y a muchos también) una vez que haces tu primera colcha de patchwork no podrás dejar de coser, harás las minis, las medianas y las más grandes, y nunca faltará en tu lista las King Sizes.

Mil técnicas diferentes y aún hay más!

Así es el mundo del patchwork, siempre hay algo nuevo que aprender y hacer y todas las técnicas son hermosas y te van a invitar a hacerlas.

como hacer una journal quilt

¿Qué es una Journal Quilt?

Hace años, cuando descubrí la maravilla del internet y la gran facilidad para visitar tantos blogs sobre este bello arte del Quilting, patchwork o las colchas de parches, no dejaba de ver las maravillas de las diferentes y talentosas quilters de todo el mundo.

Si bien una vez que aprendes “el como hacerlas” cuando las ves, se antoja hacer cada una de las colchas, otra cosa es tener el dinero y el tiempo suficiente para hacer cada una de ellas, esto es casi imposible!

Así fue como descubrí las pequeñas colchas Journal, y básicamente es hacer un pequeño panel cada mes, con el objetivo de aprender una técnica nueva.

Al final del año tendrás 12 cuadros o bloques con 12 técnicas nuevas!

Como son pequeños bloques los puedes guardar como tal en una caja, y el día que quieras hacer una colcha con esa técnica, pues tan fácil como sacar ese bloque o cuadro de la caja y recordar como lo hiciste y aplicar la técnica a tu nuevo proyecto.

como hacer una journal quilt

Un paso más.

Así es, dentro de nuestro gremio siempre hay gente talentosa que lleva una simple costura a algo con más uso.

Y entonces nació la idea de unir estos 12 cuadros para hacer una colcha de patchwork pequeña y el nombre de ella sigue siendo Journa Quilt, y le podrás dar un uso según su tamaño, ya que el tamaño de la colchita de parches dependerá de que tan grandes o chicos sean los bloques.

Mi primera Journal Quilt.

Estoy trabajando en mi primera Journal Quilt, pero no es de este año, ahora te explico más.

La empecé hace años, solamente hice 11 cuadros o bloques, y como le pasa a muchas colchas de patchwork la guardé en un cajón.

En el cajón pero siempre recordada!

Creo que cada día recordaba que la tenía que terminar… hasta que por fin le llegó su día.

Hace dos o tres semanas, la saqué del cajón y la miré nuevamente y me gustó, esto del patchwork es casi igual a una historia de amor, cada puntada que das te vas enamorando de tu costura más y más.

Algunos cambios.

Me gustaron los bloques que tenía pero necesitaba hacer unos cambios, empecé a trabajar con un bloque, costura por aquí, y costura por allá y me gustó mucho más.

La semana pasó volando ya que afortunadamente mi trabajo ha sido muy bajo durante el verano y con muchas horas libres.

Después de terminar de trabajar nuevamente en el primer cuadro trabajé en el segundo y en el tercero poniendo algunas puntadas más y algunos colores más tanto en telas como con hilos, y llegó el día en que terminé de trabajar en los 11 cuadros que tenía, y empecé a trabajar en 12

Un poco más sobre esta Journal Quilt.

Si bien trabajo en cada una de mis journal quilts para aprender alguna técnica nueva, trabajo también con algún tema en particular sobre cada journal quilt.

En 2014 trabajé en una Journal Quilt sobre mis emociones durante el año. (esta journal quilt está actualmente en Puebla, Méx.)

En 2015 trabaje en un Journal Quilt sobre algo que me gustara en particular durante cada mes. (esta journal quilt está actualmente colgada en una pared en mi casa en Canadá)

En 2016… no trabajé en ninguna Journal Quilt.

Durante 2017 estoy trabajando en esta Journal Quilt olvidada y ahora pronta a estar terminada.

Por tanto te puedo compartir, que el trabajar en mis Journal Quilts ha sido como un trabajo de meditación para mi, con bellos resultados, y que ahora son parte de la decoración de dos casas, una en Puebla y otra en Canadá.

¿Qué tan elaboradas son las Journal Quilts?

Eso depende de cada una de nosotras y el objetivo que tengas para tu Journal Quilt.

Puede ser tan simple y sencilla y aún así podrá ser bella o puede ser tan elaborada como tú quieras trabajar en ella y se bien que quedará bella y será parte de tu orgullo.

Perdí el orden.

Tan fácil que es perder el orden cuando se hace una gran colcha de patchwork con tanto cuadrito y triángulo de tela tan pequeños.

Pues me pasó lo mismo con esta colcha, perdí el orden con que hice cada cuadro, no recuerdo ahora que cuadro hice en enero o febrero, el único que tiene fecha es el de Noviembre, pero bueno, no me voy a fijar en ello al armarla, cada cuadro es un mes, y cada mes forma parte de un año.

13 lunas en un año.

Eso es importante para esta Journal Quilt y ese es su nombre.

Recuerdo que durante el año en que hice la colcha hubo un mes con dos lunas llenas, lo que en inglés se llama Blue Moon, y uno de los cuadros tiene dos lunas.

Aún no te muestro la colcha terminada pues aún tengo que seguir trabajando en ella, pronto la voy a terminar pues tengo planes para ella, ya te contaré.

Ahora dime si te gustaría hacer una Journal Quilt para ti.

Ahora puedes seguirme también en Instagram en mi cuenta de Alejandra Balanzario, podrás conocer más sobre mis colchas de patchwork y mi vida en Canadá.

To read about my Quilting adventures in Canada, you can visit my blog in English Alejandra’s Quilt Studio.com

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *