Tu Primera Mini Colcha de Patchwork

Hoy te voy a contar un secreto muy bien guardado entre las quilters!

Todas las quilters del mundo, podríamos decir que pertenecemos al mismo club.

No hay nada que se asemeje al momento que viste la primera colcha de parches sobre una cama, no importa si fue en casa de alguien de tu familia, pues habrá que decir que como cada vez somos más las apasionadas a éste bello arte de los parches, ya casi no hay familia que no tenga una, si así es una colcha de patchwork y una quilter.

Pues bien, regresemos al tema de hoy, tal vez te ha pasado como a mi, desde que vista una colcha sobre una cama ya sea en alguna casa que visitaste, o en alguna película o en la televisión te enamoraste de ella!

No se puede saber bien que es lo que te enamora la primera vez, los colores, las telas de algodón con sus finos estampados, el mismo diseño de la colcha ya que no hay una igual que otra, o el trabajo tan detallado con tantas finas puntaditas que parece casi una locura el hacerlas, pero quien se atreve a hacer tanta desmesura!

Eso de tener que cortar tantos cuadritos tan pequeños, tantos triángulos aún más pequeñitos, y luego pasar horas haciendo unas puntadas pequeñas para que queden bien cosidas y ¿te puedes llegar a confundir si sigue un cuadrito azul o uno verde?, ¿y qué pasa si en lugar del verde le pones uno amarillo?.

Pues bien, deja decirte, que todo eso es parte de la magia que tienen las colchas de patchwork.

No importa lo pequeño o lo grande de las piezas de tela, no importa si son 30 cuadros o 525, no importa si la haces en un mes o te tardas un poco más, la verdad es que el hacerlas te llega a enamorar.

El hechizo empezó cuando viste tu primer colcha, y cuando fuiste a la tienda a escoger tus primeras telas, mejor ni te digo! los colores, los estampados, las texturas y el aroma, si no hay nada más lindo como entrar a una tienda especializada para el Quilting y ver tantas cosas lindas.

Después el segundo paso que te va a enamorar son las amistades que vas a hacer en torno a las colchas de parches, todas las quilters somos casi como unas hermanas mayores dispuestas a pasarte los secretos mejor guardados, y vas a conocer desde cómo hacer los diminutos nudos para que nadie los vea (te dije que hay mucha magia) como hacer las diminutas puntadas para que se vean lindas, como los más íntimos secretos para hacer una bella colcha de patchwork en menos tiempo.

Si sigues aquí conmigo, leyendo sobre todos los secretos y la magia que hay para que hagas tu primera colcha de patchwork este año, quiere decir que ya dentro de ti eres una quilter más! bienvenida a este bello universo de los miles de parches y millones de puntadas.

Que los números no te espanten, que por eso son mágicas, una vez que empiezas no tendrás ningún problema en terminar.

Y qué me dices, si hoy te invito a hacer tu primera mini colcha de patchwork, con unos poquitos parches y algunas aplicaciones y puntadas decorativas, cuadro a cuadro, te iré dando los patrones y te iré diciendo qué hacer, para que al cabo de unas semanas, termines la mini quilt de “Primavera” que yo misma he diseñado para ti!

Ya te escucho diciendo que “sí!”, y me da gusto, en las próximos días te estaré entregando las instrucciones para que hagas tu primer bloque, por supuesto que empezaremos por el principio, una estrella!!

Ahora, te quiero escuchar diciendo que te animas a hacer tu mini quilt  de primavera conmigo, deja un comentario para que yo sepa que te apuntas en la lista!

Bienvenida!!

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *