Una Colcha de Patchwork Dice “Te Amo”

Si te gusta la costura, hacer una colcha de patchwork es decirle a tu familia “te amo”

No solo con palabras, sino con muchas acciones se puede decir que amas a tu familia.

Cuando eres creativa o cuando amas a los tuyos, estoy segura que buscaras una manera nueva de decirles lo que sientes.

Una “Quilt” o la bien conocida colcha hecha con pedazos de tela durará muchos años!

Imagínate que cada vez que tus hijos, tu marido o la persona a la que le hiciste la colcha, cada vez que entra a su recamara la va a ver puesta sobre su cama, automáticamente se va a recordar que la hiciste especialmente para él o para ella.

Dormir bajo una colcha de patchwork es divino!

Si, las colchas se hacen para ser usadas, no las guardes siempre en el armario o closet para que duren, ponlas sobre la cama, y en las noches frescas… tapate con ellas.

Una colcha de patchwork te abrigará con amor cada noche! Click To Tweet

Las ventajas de dormir bajo un millón de puntadas!

Y casi podría decir que podrían ser más de un millón de puntadas, todo va a depender del tamaño de la colcha, el diseño y el acolchado.

Como bien sabes ya, las colchas se hacen con tres telas, el top o la tela de arriba la cual hiciste o vas a hacer con todas las telitas que escogiste para esa colcha, la capa de la tela para acolchar y la capa de la tela de abajo, las tres telas se van a unir con el acolchado, ya sea a mano o a máquina.

Las tres telas unidas van a formar y a sostenerse juntas, y los tejidos que se usan hoy en día para el acolchado son térmicos.

No importa que veas que quedo tu quilt o colcha de patchwork delgada, las tres capas están diseñadas para mantener el calor de tu cuerpo mientras duermes, de manera que son ligeras y te abrigarán bien, a ti y a los tuyos.

Una colcha de patchwork es una obra de arte… siempre!

Sin importar lo sencilla o elaborada que sea, siempre son una obra de arte y son hechas por nosotras pensando en nuestras familias!

Cuando inicias, probablemente vas a hacer una colcha de parches con un diseño sencillo para que estes segura de que la vas a terminar pronto, poco a poco irás teniendo más conocimiento de la técnica y entonces será el momento de hacer una colcha más elaborada.

Una obra de arte siempre se firma!

Una colcha de patchwork es decir que los amas

¿Quién hizo esta colcha de patchwork? podrás escuchar que con el tiempo te preguntarán.

¿Cuándo la hiciste?, el tiempo pasa tan rápido que cuando menos pienses tendrás el armario lleno de colchas, y hasta tu misma te preguntarás, ¿Cuándo hice esta colcha?

Hay toda una gran variedad de etiquetas para poner atrás de una colcha, con mensajes lindos y con mensajes clásicos para las quilts.

Todo se vale al firmar tu obra de arte!

Una colcha de patchwork es decir que los amas

Yo, elegí para esta quilt que la semana pasada entregué a sus nuevos dueños, mi hijo y su esposa, una firma solamente con mi nombre y el año, pero eso sí, en el derecho de la colcha!

Una colcha de patchwork es tu obra de arte, debes firmarla! Click To Tweet

Pronto estaré nuevamente en mi casa en Canadá y probablemente estaré ya trabajando en mi próxima colcha de patchwork para compartirla contigo aquí.

Pero dejo en Toluca, México; una parte de mi corazón, a mi hijo con su familia, quienes ya los tres tienen una colcha de patchwork hecha por mi para decirles que “los amo” siempre.

Cuentéame ahora tú, ¿te gustaría hacer una colcha de patchwork para decirle a los tuyos que los amas de una forma diferente a las palabras?

Alejandra.

Más sobre cómo hice esta colcha de patchwork con estrellas azul:

Cómo terminar una colcha de patchwork

Acolchando a mano, a mitad del camino.

Cómo vive una quilter en Canadá

You can read this article in English on my quilting adventures site Alejandra’s Quilt Studio

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *