Patrones Gratis Colcha Patchwork “ABC”

patrones gratis colcha patchwork ABC

 

Estas buscando cómo hacer una colcha de patchwork fácil? Hoy tengo dos patrones gratis para ti!

Colcha de patchwork “ABC”

Parece que ya encontré un nombre para mi nueva colcha de parches, “La Colcha ABC”

Estoy trabajando en esta colcha nueva de patchwork pensando especialmente en ti, ya que se que te gusta la costura y te gusta hacer cosas para ti y para tu familia, y tienes ganas de hacer tu primera colcha de patchwork pero no te animabas pues siempre parecen más difíciles de lo que realmente son.

Se bien que al hacer esta colcha ABC, vas a aprender mucho de las bases para hacer cualquier colcha de parches.

Y para ti, que ya eres una “buena” para hacer estas bellas colchas, una colcha para hacer más, sencilla y fácil de hacer pero que quede bonita, te va a venir de “las mil perlas!”.

Hoy no voy a hacer mucho platicar, por que creo que lo que ya tienes ganas es de bajar los patrones, ir a buscar las telas que vas a usar y sobre todo quieres ponerte a coser pero ya.

En el primer articulo del blog relacionado a esta Colcha ABC, te compartí como hacer los bloques o cuadros en donde vamos a estar trabajando los aplicados, si no lo tienes ya, solo necesitar ir AQUI y leer esa entrada para que puedas hacer tus primeros bloques.

Flor Amarilla.

patrones gratis colcha patchwork ABC

Este bloque estoy segura que te va a quedar lindo cuando lo termines y no te tomara mucho tiempo hacerlo.

Lo que debes hacer es bajarlo del internet e imprimirlo.

Recorta tus patrones.

Lo primero que vas a tener que hacer es el tallo, para saber en donde lo vas a aplicar, marca sobre tu cuadro o bloque, con un marcador para telas una línea para que te sirva de referencia.

Coloca tu patrón para el tallo sobre la tela verde, y marca suavemente con el marcador para telas, agrega las costuras y con tus tijeras recorta la pieza.

Dobla las costuras, coloca la pieza sobre tu cuadro o bloque y pon dos alfileres o haz unas puntadas de hilván para sostener la pieza en su lugar.

Usando puntadas pequeñas, vas a hacer el aplicado, para ver un video en donde te explico brevemente las puntadas que utilizo para hacer el aplicado, lo puedes ver aquí.

Cuando termines de aplicar el tallo, vas a aplicar ahora la flor, por la forma de la flor, es más difícil utilizar el método usando el patrón de papel para hacer el aplicado, yo te aconsejo utilizar el método de ir cosiendo e ir metiendo hacia dentro las costuras.

Para poder trabajar bien los pétalos deberás hacer pequeños cortes en la tela con tus tijeras entre cada dos pétalos de la flor.

De la misma forma vas a trabajar tanto el centro de la flor, aquí si puedes usar el método usando el papel o patrón, y las dos hojas.

Básicamente, esto es el mismo procedimiento para hacer todas las aplicaciones en esta colcha ABC

Flor Rosa.

patrones gratis colcha patchwork ABC

En este bloque o cuadro, vamos a aplicar dos flores rosas.

En las dos flores, yo te aconsejo utilizar el método de marcar el patrón con la forma de la pieza sobre la tela, recortar la pieza con la costura, hacer los pequeños cortes para poder doblar y coser la tela.

Los centros y las hojas los puedes hacer muy bien utilizando el método del papel dentro de cada pieza para darle la forma.

Para hacer las hojas, debes cortar una tal cual se muestra el molde, para cortar la segunda hoja, coloca el patrón de la hoja mirando hacia abajo y puedes proceder a marcar y cortar la pieza.

Para hacer este bloque, también deberás marcar con marcador para tela con una línea, las líneas en donde van a ir los tallos.

Descarga los patrones aquí! 🙂

Los patrones para hacer cada uno de estos cuadros y el primer cuadro, están incluidos en el PDF No 1 de la Colcha de Patchwork ABC.

Si llegas a tener alguna duda, puedes dejar un comentario aquí para que yo te responda, o bien lo puedes dejar en la página de Fans de Facebook Alejandra’s Quilt Studio, déjalo en español, que yo te responderé también en español.

En caso de que termines uno o los tres bloques, comparte una foto en un comentario en la página de Facebook, me encantará ver tu trabajo!

Si tienes un blog de costura o de colchas de patchwork y compartes tu trabajo de la Colcha ABC recuerda compartir un enlace a mi blog para que tus amigas también lo puedan hacer. Y también me encantará poder visitar tu blog y ver tu trabajo, que estoy segura haces cosas lindas!

Share