Patchwork Para La Cocina

Coser es una técnica creativa que te ayuda a crear todo lo que necesitas, y esto incluye que puedes hacer el Patchwork para la cocina también.

En la cocina se utilizan siempre varias cosas hechas con telas, y las puedes crear también con el Patchwork para darle el toque country que tanto te gusta.

Coser Patchwork Para La Cocina

Patchwork Para La Cocina

Cuando te gusta darle tu toque personal o el toque country a cada parte de tu casa, el patchwork siempre te va a dar la mano para que puedas coser desde una pequeña pieza para proteger tus manos al sostener las cosas calientes, o para ponerlas sobre la mesa, hasta poder coser los más lindos manteles o cortinas.

1. Manteles

Coser los manteles para tu mesa con la técnica del patchwork, siempre es una buena idea, y puedes crear manteles de tamaño completo y de diferentes formas, ya que pueden ser rectangulares, cuadrados o incluso redondos, y puedes hacerlos con diferentes técnicas, y los puedes hacer acolchados con dos o tres capas de tela.

2. Manteles Individuales

Los manteles individuales se han hecho su propio lugar en muchos hogares, por lo que coser uno o varios con la técnica del patchwork, es una gran idea para darle a tu mesa ese toque hogareño que tanto te gusta, y que solo se logra con los mantelitos individuales cosidos en casa.

Los manteles individuales que se cosen con el patchwork, se pueden hacer con diferentes técnicas, se pueden hacer a mano o en tu máquina de coser, y se pueden hacer de varias formas: ovalados, rectangulares, redondos, y de formas especiales, aquellos que se hacen con una forma de manzana, corazón, gato, pescado o muchas ideas más.

3. Guarda Bolsas De Las Compras

Hace varios años ya, era común guardar las bolsas de plástico de las compras para que después se pudieran usar, hoy en día no son tan comunes, pero si llegas a tener en casa una o dos, siempre es conveniente tener un guarda bolsas de las compras, para poder guardarlas en un solo lugar y que sea fácil encontrar una para ser usada otra vez, con la técnica del patchwork, puedes hacer una para que tu cocina se vea bonita y bien organizada.

4. Secadores o Trapos De Cocina

Los mejores secadores para los trastes de la cocina, son aquellos fabricados con telas de algodón 100%, o alguna mezcla de fibras que funcione bien, los puedes comprar en colores lisos o con algún motivo, pero también puedes coser alguna aplicación bonita, o alguna cenefa hecha con alguna técnica del patchwork.

5. No Te Quemes

Cuando tienes que hacer una prueba de algún  patrón del Patchwork, vas a tener muchos bloques huérfanos, y hacer un no te quemes con un bloque o una parte de un bloque es una buena idea, que le va a dar a tu cocina ese toque que tanto te gusta y que la hace un lugar agradable para ti.

6. Panera

Las paneras hechas con el patchwork se pueden hacer de varias maneras, y siempre van a lucir muy bonitas, aparte del hecho de que van a mantener el pan con la temperatura adecuada para la hora de servir la comida a tus seres queridos.

7. Tapete De Cocina Para Bandejas Calientes

Una pieza útil que siempre debes tener en tu cocina, y que se puede hacer con el patchwork, son los tapetes de cocina para las bandejas calientes, aparte de proteger la mesa de las temperaturas calientes, le van a dar a tu mesa ese toque hogareño que invita a que tu familia comparta los mejores momentos alrededor de la mesa.

8. Guantes O Manoplas

Tienes un bloque huérfano, o una quilt vieja que ya no usas, puedes hacer un guante o manopla para sacar las cosas del horno sin que te quemes, y también las puedes hacer con un patrón hecho especialmente para hacerlas.

Es importante recordar que cuando haces una o dos manoplas o guantes para sacar las cosas calientes del horno, es conveniente coserlas con telas que soporten las altas temperaturas y que puedan proteger bien tus manos y brazos.

9. Delantal Para Cocinar

Los delantales para la cocina, nunca pueden faltar, y los puedes hacer tanto para adultos, como para los pequeños a los que les gusta darte una mano a la hora de preparar los alimentos para tu familia, los delantales se pueden hacer a partir de un patrón hecho para hacerlos, o puedes coser un bloque o una aplicación sobre un delantal ya hecho.

10. Lonchera

Llevar el almuerzo o loncha a tu trabajo o prepararlo para que tus hijos lo lleven a sus escuelas, es una manera de asegurarte de poder comer una comida nutritiva y preparada en casa, al mismo tiempo que es una manera de ahorrar dinero, y que mejor que llevarlo en una lonchera o bolsa para el lunch hecha por ti con la técnica del patchwork.

11. Cortinas Para La Cocina

Las cortinas para la cocina son una tendencia que es apreciada por muchas personas, ya que le dan a tu cocina ese toque tan personal y hogareño que a todos les gusta, y se pueden hacer fácilmente con telas bonitas para hacer el quilting, y lo mejor es que son un proyecto ligero para hacer, ya que no llevan guata y se pueden acolchar fácilmente.

12. Mug Rugs

No debemos olvidar que otra tendencia en el Patchwork, es hacer los lindos Mug Rugs o tapetes para la taz del café o del té, siempre útiles y siempre fáciles de hacer, lo cual hace que sean un proyecto perfecto de hacer, cuando tienes que hacer uno o varios para darlos como regalo para tu grupo de amigas o como recuerdo en un evento.

Los Mug Rugs se pueden hacer con casi todas las tecnicas de coser con los sobrantes de telas, y puedes hacer uno en forma de corazon, con la tecnica de los bloques, en forma de calabaza, con el plato de Dresden.

13. Porta vasos

Los Porta Vasos son proyectos para coser, más pequeños que los mug rugs, pero igual de fáciles de coser, y siempre lucen bien y te ayudan a proteger la superficie de tu mesa o escritorio, y también son perfectos para hacer cuando quieres dar un regalo pequeño hecho por ti.

Estoy segura que vas a encontrar más de un proyecto patchwork para hacer para tu cocina, después de leer este artículo, y eso es lo mejor, ya que espero poder ayudarte a encontrar tus nuevos proyectos para hacer.

En este tutorial te comparto los sencillos pasos para hacer un porta vasos con la tecnica de los Molinos Ventana De Catedral.

14. Bolsas Para Las Compras

Aunque las bolsas para las compras no son propiamente cosas que se usan en la cocina, ya sea para cocinar o para poner sobre la mesa, estas bolsas se guardan por lo general en la cocina, ya sea que las uses para comprar alimentos u otras cosas, y también se pueden hacer con el patchwork, en todos los colores y modelos, y de todos los tamaños.

Las bolsas para las compras siempre quedan lindas cuando las haces con tus bloques hechos con el patchwork o con la tecnica del applique.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Patchwork Para La Cocina