Pie de manzana y un “No te quemes” de manzana
Cuando el clima cambia para recibir el otoño en Quebec, se antoja hacer algo que mantenga a la familia unida y a los corazones calientes, no hay nada como hacer un rico pay de manzana hecho en casa y adornar la mesa con una Mini Quilt con una manzana, un patrón Paper Piecing nada mejor para hacer la manzana perfecta!
Casi al terminar la temporada de cosecha de las manzanas aquí al sur de Quebec, y mira si he aprendido sobre manzanas en los años que he vivido aquí.
Te cuento, cuando vivía en México, no sabía mucho sobre las manzanas, ni siquiera le daba la importancia que tienen como el sostén de una comunidad tan linda como es aquí.
Vivo ahora en una región agrícola, en donde puedes encontrar las más bellas granjas que producen el 70 % de las manzanas que se consumen en Canadá y el 30 % de manzanas que se consumen en USA.
Puedes visitar desde la más pequeña granja, hasta granjas más grandes, pero si una cosa tienen en común es que son bellas, con construcciones típicas canadienses, con sus graneros grandes y construidos de madera y pintados de colores típicos.
Hace algunas décadas, solo había unos cuantos tipos de manzanas, la más conocida Macintosh de donde se inspiro Steve Jobs para poner el nombre de Apple, y la Corlan, pero hoy en día hay una cantidad inimaginable de manzanas que si pongo la lista aquí, me tomaría todo el post por completo y podría ser mi post más grande.
Mis favoritas: la manzana Gala y la Honey Crisp, esta última es la ganadora, grande y muy sabrosa, la gente de aquí la ha aceptado muy bien, y los granjeros productores de ésta variedad están muy contentos con ella, pues les reporta buenas ganancias.
Quién lo hubiera imaginado, un solo tipo de manzana, puede cambiar la historia de algunos granjeros y de solo ser uno más, han podido tocar la puerta y abrirla de cosechar buenas ganancias!!
Pues bien, a lo que nos toca como amantes de la costura, inspirada con el aroma a manzanas de nos perfuma el aire de nuestro bello pueblo, y a mi casa llegan unas cuantas manzanas, ya que mi marido es cosechador de manzanas en estos tiempos (uno de los mejores, y no lo digo yo, lo dicen todos, puede cosechar lo que 10 hombres cosechan en un día, esto lo dijo su jefe!)
Es tiempo de hornear pies o tartas de manzanas en casa, usando las mejores Macintosh o la Granny Smith, ya que no sueltan mucho jugo y se cuecen bien y tienen mucho sabor.
Hoy aparte de compartir contigo un molde o patrón para que hagas una manzana con el método Paper Piecing para tu colcha, también te doy una idea de algo que puedes hacer con un solo molde, un “No te Quemes”, y si no quieres que se queme, puedes hacer como yo, lo voy a poner en una pared para decorar, como una mini quilt para esta temporada, tiempo de cosecha.