Pie de manzana y un “No te quemes” de manzana

Pie de manzana y un "No te quemes" de manzana

La receta de un pie de manzana, puede ser la mejor inspiración para hacer un ¨No te quemes¨ de manzana.

A finales de septiembre y a principios de octubre, en la provincia de Quebec, es la cosecha de manzanas, la mejor época del año para preparar un rico pie de manzana.

Pie De Manzana y un ¨No Te Quemes¨ De Manzana

En la región de Quebec en donde vivo, es una región en donde hay muchas granjas de manzanas, en las cuales se producen todos las clases de manzanas, entre las cuales están las Macintosh y las Corlan, las cuales son las mejores para hacer un pie de manzana, por lo cual durante la temporada de cosecha, me gusta hornear un pie de manzana, cuando el clima enfría y es mejor quedarse en casa.

Un Patrón Paper Piecing De Manzana

Pie de manzana y un "No te quemes" de manzana

Pues bien, a lo que nos toca como amantes de la costura, inspirada con el aroma a manzanas de nos perfuma el aire de nuestro bello pueblo, y a mi casa llegan unas cuantas manzanas, ya que mi marido es cosechador de manzanas en estos tiempos (uno de los mejores, y no lo digo yo, lo dicen todos, puede cosechar lo que 10 hombres cosechan en un día, esto lo dijo su jefe!)

Es tiempo de hornear pies o tartas de manzanas en casa, usando las mejores Macintosh o la Granny Smith, ya que no sueltan mucho jugo y se cuecen bien y tienen mucho sabor.

Hoy aparte de compartir contigo un molde o patrón para que hagas una manzana con el método Paper Piecing para tu colcha, también te doy una idea de algo que puedes hacer con un solo molde, un “No te Quemes”, y si no quieres que se queme, puedes hacer como yo, lo voy a poner en una pared para decorar, como una mini quilt para esta temporada, tiempo de cosecha.

Pie de manzana y un "No te quemes" de manzana
Pie de manzana y un "No te quemes" de manzana
Receta para Hacer la tarta o pie de manzana.
Pie de manzana, receta
La receta es gratis para imprimir y guardar con tus recetas favoritas!
Solo da click sobre la imagen y la podrás descargar e imprimir.
Puedes seguir la receta como te la doy aquí, he de decirte, que los canadienses son conocidos a parte de ser muy trabajadores, tranquilos y amables, por que son sanos.
Y acá tienen la costumbre de hacer sus tartas o pies de manzanas sin costra, o sea, hornean sus tartas sin base del pie, lo cual es más sano, pues no tiene tantos carbohidratos y por lo tanto tiene menos calorías, al cual le llaman Crisp, o sea Apple crisp o Appricot crisp y así según la fruta que utilicen, pero sin importar la fruta, todas son ricas y es una nueva manera de poder disfrutar un postre más sano.
Espero te guste esta nueva idea de hornear un postre más sano, si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, deja un comentario y te ayudaré a resolver esa duda.
Ahora te toca a ti, cuéntame en un comentario, si en tu país también tienen esta costumbre de hacer los pies o tartas sin base y dime desde donde me visitas.
Te dejo ahora para que puedas ir por unas manzanas y puedas hornear tu Apple Crisp para la hora de la comida o de la cena, ya luego me cuentas qué opino tu familia de éste nuevo postre.
Alejandra.