Como Terminar Una Quilt

Como Terminar Una Quilt

Cómo Terminar Una Quilt – Auto Bies es un sencillo tutorial para que puedas terminar tu Quilt Floral, usando la tela de atrás como bies.

Después de varias semanas trabajando en los 9 cuadros con aplicaciones de flores, y en el acolchado a mano de la quilt, por fin hemos llegado al momento en dónde vamos a trabajar en dar las puntadas finales de esta quilt.

El terminado de una quilt se hace cuando se trabaja en el bies, y este puede ser que lo hagamos en el sistema más conocido de coser el bies a la quilt o colcha de parches, o cómo hoy que vamos a usar la misma tela de atrás de la quilt para hacer el bies.

¿Beneficios De Hacer El Remate Final De Una Quilt Con La Tela de Atrás?

Como Terminar Una QuiltEs muy fácil de trabajar, y al recortar y doblar la tela de atrás como si fuera un bies, se ahorra mucho trabajo tanto de corte como de costura y siempre queda muy bien hecho.

En el tutorial de hoy, te voy a dar los mismos pasos que yo sigo para hacer el remate final de una quilt.

Materiales Necesarios Para Terminar Una Quilt Cosiendo El Bies

  • Una quilt del tamaño que sea, y que ya tenga el acolchado terminado
  • Tijeras
  • Aguja
  • Alfileres
  • Hilo
  • Regla de patchwork
  • Cortador Rotatorio
  • Tabla de cortar

Video

Tutorial Paso A Paso Para Hacer El Remate De Una Quilt

Remate Final De Una Quilt

Paso #1 – Hilvanar La Orilla.

En la entrada anterior en el blog, el último paso que hicimos para terminar la Quilt Floral fue hacer un hilván en la orilla del top de la quilt, este hilván debe de hacerse en las tres telas (top, guata o tela de acolchado y la tela de atrás).

En esta entrada te voy a guiar por los pasos que sigo para hacer el remate o acabado de la Quilt Floral usando la tela de atrás, puedes seguir los mismos pasos para terminar cualquier otra quilt.

Remate Final De Una Quilt

El la fotografía de arriba te muestro más de cerca cómo se ven las tres telas que se usan para hacer una colcha de parches o quilt, y se puede ver mejor el hilván en la orilla del top, se hace con puntadas largas, y puedes usar cualquier tipo de hilo, para no usar el hilo para acolchar que es mas caro.

Remate Final De Una Quilt

Paso #2 – Recortar la guata.

Con un buen par de tijeras para tela, con cuidado recorta la guata en los cuatro lados de la quilt al mismo tamaño que el top. No se debe de cortar la tela de abajo.

Remate Final De Una Quilt

Paso #3 – Recortar La Tela De Abajo

Usando las mejores herramientas para hacer el patchwork, recorta la tela de abajo a 1 pulgada a partir del top y de la guata, en la fotografía de arriba puedes ver como coloco la quilt sobre la tabla de corte, y poniendo la regla de patchwork sobre el top, coloco la línea de 1 pulgada sobre la orilla del top, y de esta manera puedo cortar la tela de abajo.

Como la quilt es más grande que la tabla de cortar, voy moviendo la quilt sobre la tabla de corte, y voy haciendo cortes con cuidado, hasta terminar de cortar los cuatro lados.

Remate Final De Una Quilt

En la fotografía de arriba puedes ver como quedan las esquinas después de cortar a 1 pulgada la tela de abajo.

En casa si no tienes estas herramientas de patchwork, puedes medir con una regla o con una cinta de medir la pulgada y marcar con un lápiz, después de que tengas los cuatro lados marcados con la pulgada, puedes cortar la tela con tus tijeras.

Paso #4 – Doblar La Tela Como Bies

Para rematar o hacer el último paso de una quilt con este método de costura, debes doblar la tela de atrás (la pulgada) de atrás hacia arriba para encontrar el top de la quilt, (se dobla a la mitad), y volver a doblar esta tela hacia arriba de la orilla del top de la quilt, de esta manera se hace como si fuera un bies.

Pon alfileres o pinzas para sostener el doble doblez, puedes hacer este paso a lo largo de uno de los lados de la quilt, o puedes hacerlo en los cuatro lados.

Paso #5 – Coser El Bies En La Quilt

Con una aguja para coser y con hilo resistente (polyester 100 %) vas a hacer puntadas pequeñas para ir cosiendo el bies sobre la quilt, las puntadas deberán bajar hasta la parte de atrás de la quilt, esto va a hacer que el bies quede acolchado.

Ve cosiendo poco a poco y en un rato podrás terminar la Quilt Floral o la quilt que estes terminando, en caso de que tu quilt sea de tamaño grande, puedes coser por un rato y continuar al día siguiente.

Remate Final De Una Quilt

La Quilt Floral ya terminada va a lucir así, bien hecha por el frente y por la parte de atrás quedará bien hecha para ser lucida también.

Remate Final De Una Quilt

Ahora si ya podemos ver la Quilt Floral terminada y está lista para poder lucirla en algún rincón de tu casa, ya sea que la pongas en alguna pared, o que la uses para tapar a una pequeña de tu familia.

Remate Final De Una Quilt

¿Se Puede Hacer El Remate De Una Quilt Con La Máquina De Coser?

Como Terminar Una QuiltSi por supuesto que lo puedes hacer muy bien el remate de una quilt con la máquina de coser, sigue los pasos como te los explique arriba hasta el paso número 4 y puedes poner alfileres, pinzas o hilvanar a mano y después puedes coser a máquina el remate de tu quilt.

¿Hay Otros Métodos Para Terminar Una Quilt?

Si, hay varios métodos para terminar una quilt, todos quedan muy bien terminados y cada uno puede ser el complemento ideal para que tu quilt luzca mejor, pronto te voy a mostrar otros métodos para terminar una quilt.

Mis Pensamientos Finales de Cómo Hacer El Remate Final De Una Quilt

Espero que te haya gustado tanto hacerla como a mi, este ha sido un curso gratuito de patchwork para aprender a hacer 9 técnicas de aplicado de flores que sé muy bien te va a servir mucho para cuando hagas más colchas en el futuro, ahora ya tienes las bases que necesitas para hacer lindas quilts de cualquier tamaño.

Recuerda que me puedes seguir en Facebook y en Instagram, si llegas a tener alguna duda o pregunta, deja un comentario, que con mucho gusto te respondo.

Soy nueva en tu blog y quiero ver las otras entradas para hacer la Quilt Floral

If you like the Floral Quilt and you want to make it, I have the same series of posts in English ready for you, just click here Self Binding Quilt Tutorial

Leave a Comment