Tutorial Bolso Japones Patchwork - Bolso Patchwork

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Tutorial Bolso Japones Patchwork, hoy te doy los sencillos pasos a seguir para hacer un lindo bolso que te va a ser siempre útil!

Tutorial Bolso Japones Patchwork - Bolso PatchworkSi te gusta hacer las Quilts y el Patchwork, no te puedes perder este tutorial para hacer un últil bolso para llevar contigo tus cosas importantes. Los bolsos cruzados son lindos de llevar.

Segura estoy que tienes en casa un cuadro de patchwork hecho ya y que lo tienes guardado para hacer algo lindo, el momento ha llegado ya y siguendo estos pasos tendrás el bolso listo en menos de media hora!

Materiales Necesarios Para Hacer El Bolso Japones Patchwork

  • Una quilt de verano de 16 1/2 x 16 1/2 pulgadas (no lleva guata o tela de acolchar)
  • Una correa para bolsa de acuerdo a tu estatura (la medida del hombro a la cintura, cruzado y x 2)
  • 1 cierre
  • 2 broches grandes de presión
  • Máquina de coser
  • Tijeras, alfileres, aguja e hilo.

Tutorial Bolso Japones Paso a Paso

Los pasos para hacer este bolso japones usando una quilt de verano como base, son muy sencillos y estoy segura que te va a gustar hacerlo.

Paso 1 – Hacer La Quilt

En caso de que no tengas hecha una quilt de verano, puedes utilizar cualquier cuadro de patchwork huerfano que tengas guardado y ponerle unos lindos bordes para alcanzar la medida.

Si no quieres hacer la quilt de verano, también puedes utilizar un cuadro de tela de esta medida on una parte de atrás, cose los cuatro lados, dejando un espacio para voltear, voltea y cierra, ya tienes lista la base para el tutorial.

 

Tutorial Bolso Japones Patchwork

En la fotografia de abajo te muestro la quilt de verano ya terminada con el bies y la correa para la bolsa también ya lista para armar el bolso.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 2 – Doblar en Triángulo La Quilt

Coloca la quilt sobre una mesa de trabajo con la vista hacia arriba, toma una esquina con tu mano y dobla la quilt en forma triangular, coloca la esquina que tomaste sobre la esquina opuesta. Pasa tus dedos sobre el doblez para marcar.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 3 – Doblar un Lado De La Quilt

Toma la esquina derecha con tus dedos y lleva la esquina hacia el centro de la quilt hasta alcanzar 1/3 de la diagonal. Con tus dedos marca el doblez.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 4 – Doblar El Otro Lado De La Quilt

Toma con tus dedos la esquina del lado izquierdo y llevala hasta el doblez del lado derecho, con tus dedos marca el doblez izquierdo.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 5 – Marcar Las Líneas Sobre La Quilt

Abre las dos puntas y con la ayuda de una regla para patchwork (o cualquier regla que tengas en casa) y un lápiz para marcar telas, marca las dos líneas del doblez, tanto la del lado izquierdo como la del lado derecho. Pon en ambos lados unos alfileres.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 6 – Coser A Máquina

Pasa tu máquina de coser sobre ambas líneas que marcaste con el lápiz, debes hacer el remache o reforzar las puntadas tanto al empezar como al acabar cada costura.

Abre cada lado y lleva la punta de cada esquina hacian adentro de la bolsa como se ve en la foto de abajo.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 7 – Coser los Bolsos Exteriores

Cuando tu bolso tenga los dos lados abiertos y cruzados, debe verse como en la foto de abajo. Ahora deberás coser cada bolso exterior a mano con aguja e hilo, cuesta un poco de trabajo, pon algunos alfileres para que te ayuden a mantener los triángulos de tela en su lugar mientras coses.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 8 – Coser La Correa Al Bolso

Este paso puede ser cosido a mano o con tu máquina de coser, pon un extremo de la correa a cada lado de la boca del bolso principal.

Paso 9 – Coser Los Broches de Presión

Para cerrar las vistas de cada bolso exteriror, puedes poner unos broches de presión.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

Paso 10 – Coser el Cierre

Es el momento de coser el cierre en la boca del bolso, puedes hacerlo a máquina o a mano como lo muestro en el video, toma un poco de más tiempo, pero quedará muy bien cosido.

Tutorial Bolso Japones Patchwork

En un rato de costura y utilizando un cuadro de patchwork, hemos hecho un lindo bolso que te será muy útil para llevar tus cosas importantes siempre contigo.

Cerrando Esta Entrada Para Hacer El Tutorial Bolso Japones Patchwork.

Tutorial Bolso Japones Patchwork - Bolso PatchworkEl patchwork siempre nos ayuda a hacer cosas lindas como este bolso Japones hecho con origami, haciendo unos dobleces en la quilt, en unos cuantos pasos y con costuras minímas hemos hecho el lindo bolso!

Espero que este tutorial te guste tanto hacerlo cómo me ha gustado a mi.

Si lo haces y lo públicas en tus Redes Sociales, recuerda poner un enlace a mi, para que pueda verlo, pues estoy segura que te va a quedar muy lindo y me encantará verlo!

Recuerda que puedes seguirme en mi página de Facebook y en YouTube!

Vamos a seguir haciendo cosas lindas con las quilts y el patchwork!

You can read the full tutorial in English to make the Origami Patchwork Bag Tutorial here!

Video

También puedes leer:

Leave a Comment