Como Hacer Una Crumb Quilt

Como Hacer Una Crumb Quilt un tutorial de patchwork para utilizar todas las telas de tamaño  pequeño que quedan después de hacer tus quilts.

Si te gustan hacer las colchas de parches o Quilts, debes haber notado que hay muchas quilters alrededor del mundo haciendo hermosas quilts con la técnica de las Crumb Quilts, y es que es la mejor manera de poder usar todas esas telas de tamaño diminuto que van quedando después de hacer tus quilts, pero que son tan lindas que las guardamos siempre para hacer algo con ellas.

Hoy te voy a compartir un sencillo tutorial de patchwork con el cual vas a poder usar todas esas telas de tamaño chiquito que guardas como tu mayor tesoro.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Materiales y Herramientas Para El Patchwork

  • Todos los sobrantes de tela que guardas después de hacer una quilt, sin importar que tan pequeños sean.
  • Alfileres
  • Aguja para coser a mano
  • Tijeras para tela
  • Máquina de coser
  • Tela para acolchar o guata (opcional)
  • Tela para atrás de la quilt

Como Hacer Una Crumb Quilt, El Paso A Paso

Paso 1 – Cómo Seleccionar Las Telas Para Hacer Una Crumb Quilt

Si te gusta hacer las colchas de parches o quilts, estoy segura que tendrás una cesta o caja en donde vas guardando todos esos cachitos de tela que te quedan después de hacer una o varias quilts.

Desde hace un tiempo, he guardado mis sobrantes de tela en bolsas de plástico por color, lo cual me ayuda a encontrar la tela que voy a necesitar y me ayuda también a tener las telas sobrantes en orden.

En este tutorial vamos a usar las telas de algodón 100% para hacer el patchwork, en casa puedes utilizar las telas que tengas y que usas normalmente para hacer tus quilts.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Paso 2 – Cómo Unir Las Telas Para Hacer Una Crumb Quilt

Una vez que tengas seleccionadas las telas que vas a usar, busca algunas telitas más o menos del mismo tamaño, pon dos telas derecho con derecho y cose solamente por un lado, siempre con la costura hecha a 1/4 de pulgada, ya sea a mano o con tu máquina de coser, Abre y plancha o presiona la costura con tus dedos.

Puedes coser las piezas una a la otra o puedes seguir cosiendo más telitas para formar una línea.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Paso 3 – Cómo Coser Las Líneas O Tiras De La Crumb Quilt

Una vez que tengas cosidos las primeras telitas, vas a tener algunas piezas de forma de cuadro o de línea, para coser las líneas o tiras de una quilt, puedes unir un cuadro a una tira o seguir cosiendo piezas de tela de cualquier tamaño o forma.

Algunas veces vas a tener que coser dos o más telas para alcanzar el tamaño de la pieza a la cual la vas a coser.

Todo se vale y no hay patrón a seguir, la técnica básica es coser, abrir, planchar y poner otra tela más.

En la imagen de la crumb quilt de abajo, puedes ver como cosí las diferentes telas para hacer tres tiras para un bloque para esta quilt.

Cuando tengas listas las diferentes tiras que vas a utilizar, puedes plancharlas y recortar las orillas para después unir una tira a la otra para formar un bloque de tu crumb quilt.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Paso 4 – Cómo Hacer Un Bloque Para La Crumb Quilt

En la imagen de abajo, puedes ver como ha quedado por la parte de atrás mi bloque de la crumb quilt, la hice con tres tiras hechas con las telitas que tenía en mi caja de telitas, sin importar su tamaño o forma, después de planchar el bloque, esta listo para el siguiente paso, el acolchado.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Paso 5 – Cómo Acolchar La Crumb Quilt

Cómo es una Crumb Quilt, no hay reglas a seguir, y todo va a depender del diseño de acolchado que quieras hacer sobre tu bloque.

Para este tutorial, yo trabajé el acolchado a mano sobre una tela de franela sin poner guata o tela de acolchado, ya que estoy haciendo este bloque de la Crumb Quilt pensando en un proyecto de patchwork que voy a hacer con el, y no requiere ser muy acolchado.

En la imagen de abajo, puedes ver como luce un bloque de la Crumb Quilt sin acolchar y cómo luce cuando ya esta acolchado.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Paso 6 – Cómo Hacer Tu Crumb Quilt

Una vez que termines de hacer el acolchado, el paso que sigue es cortar los cuatro lados con la ayuda de las herramientas del patchwork para hacer cortes.

En tu caso, si lo que quieres es hacer una quilt más grande, lo que debes hacer es hacer tantos bloques o cuadros como necesites para hacer una quilt más grande, puedes coser todos los bloques para hacer tiras y después unir las tiras para formar el top de tu quilt.

Una vez que tengas hecho el top de la quilt, mide y corta tanto la guata cómo la tela de atrás para tu quilt, recuerda que siempre debe ser más grande que el top de la quilt.

Forma el sándwich para hacer el acolchado y manos a la obra para hacer el acolchado. Cuando termines de hacer el acolchado, puedes recortar los sobrantes tanto de la guata como de la tela de atrás y terminar tu quilt con la técnica del self-biding o terminado con el auto-bies o poner un bies a tu quilt.

Como Hacer Una Crumb Quilt

Cumb Quilt Hecha Con El Saching o Bordes

Puedes hacer tantos cuadros o bloques con las telitas que tienes guardadas, y despues de recortarlos al mismo tamano, los unes con el saching, para despues coser los cuatro bordes, una vez que tengas terminado el top de la quilt, mide el top y corta tanto la guata o tela para acolchar como la tela para atras mas grande, forma el sandwich para el acolchado, y entonces puedes ya trabajar el acolchado.

Para terminar la quilt, puedes hacerlo cosiendo un bies alrededor de los cuatro lados de tu quilt o puedes terminarlo con el self-biding o terminado con la tela de atras.

Crumb Quilt Hecha Sin Saching o Bordes y Bies.

Esta quilt la puedes hacer haciendo tantos cuadros o bloques como el tamaño de la quilt que quieras hacer, cose los cuadros hasta alcanzar el tamaño deseado de tu quilt, sin poner tiras de tela entre los cuadros, arma el sándwich del acolchado, y trabaja el acolchado, para terminar la quilt, pon un bies en los cuatro lados de tu quilt, o termina la quilt con la técnica del self-bidin o con la tela de atrás doblada hacia arriba como bies.

Espero que estas dos ideas de como hacer una quilt con los bloques o cuadros de la Crumb Quilt te sirvan de idea para saber como hacer esta quilt.

Mil gracias por visitar mi blog nuevamente y por tu interés en seguir aprendiendo las diferentes técnicas con las que se hacen las colchas de parches o quilts.

Espero que te haya gustado este tutorial para aprender a hacer una Crumb Quilt y que te sirva para hacer algo lindo con todas esas telitas que guardas como tu mayor tesoro.

Espero que vuelvas pronto a visitar mi blog, en el próximo tutorial de patchwork, te voy a compartir un tutorial para hacer algo con un bloque de la Crumb Quilt.

Recuerda que puedes seguirme en las Redes Sociales:

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales

Como Hacer Una Crumb Quilt

Mas entradas en el blog para aprender a hacer las colchas de parches o Quilts


You can read the same Patchwork Tutorial to learn How To Make A Crumb Quilt in English here!


Puedes ver el video aqui!

Leave a Comment