Que Es Una Baltimore Album Quilt

Las Baltimore Album Quilts, durante los años de 1840´s, se empezaron a hacer en la ciudad de Baltimore, Maryland en los Estados Unidos.

El método de hacer una Baltimore Album quilt, desde que se empezaron a hacer, rápidamente creció su popularidad, y no han dejado de ser las favoritas para hacer de muchas quilters alrededor del mundo.

¿Qué Es Una Baltimore Album Quilt?

Que Es Una Baltimore Album Quilt

Una Baltimore Album Quilt, se hace con un número determinado de cuadros de tela, en los cuales se realiza la aplicación de diferentes piezas de tela, con temas florales, con el método del Applique. Cada cuadro de estas quilts, se hacen con un diseño diferente, lo cual le da una vista de una colcha muestrario.

Las Quilts Baltimore se pueden hacer con diferentes temas florales, los cuales pueden o no tener un florero o maceta, y también se pueden hacer incluyendo algunos temas históricos, o relevantes a la zona en donde vive la quilter que hace este tipo de quilts.

Una Baltimore Quilt, se puede hacer en su totalidad por una sola quilter, pero también se pueden hacer cuando varias quilters hacen un cuadro cada una, las cuales donan sus cuadros para hacer cada quilt de este tipo, en el caso de que sean varias quilters las que hacen una colcha Baltimore, entonces es usual que cada quilter escriba su nombre o firma, con tinta o con puntadas de bordado.

Las Baltimore Quilts se pueden hacer también con adornos y accesorios de costura, como son los botones, listones, cordones y diferentes tipos de hilos de bordar.

Una Baltimore Quilt, se puede hacer también, con un cuadro grande con motivos florales, y con cuadros pequeños alrededor del cuadro del centro, los cuales también tienen motivos florales, este tipo de quilt se puede llamar Quilts Medallón.

Este tipo de quilt se puede hacer en su totalidad con diferentes cuadros con aplicaciones florales, pero también es usual encontrar algunas hechas con sashing, y con bordes decorados con temas florales o listones hechos con aplicaciones de tela.

Beneficios De Hacer Una Baltimore Album Quilt

Que Es Una Baltimore Album Quilt

Los beneficios de hacer una Quilt Baltimore son varios:

  • Se puede hacer una Quilt Baltimore haciendo las aplicaciones florales o temas históricos en cada cuadro, como una manera de conmemorar un evento de la historia, un lugar en especial, o como una manera de recordar los integrantes de una familia.
  • Aprender más sobre la técnica de hacer el Applique, y el bordado a mano.

Materiales Necesarios Para Hacer Una Baltimore Quilt

  • Cuadros de tela cortados del mismo tamaño, para hacer el applique de temas florales sobre estos cuadros, con diferentes piezas de tela.
  • Telas de algodón en diferentes colores y patrones, para cortar las piezas para hacer el applique.
  • Hilos para bordar de diferentes tipos y colores.
  • Hilos para coser para hacer la aplicación de las piezas de tela.
  • Herramientas básicas para hacer el quilting.
  • Guata y tela para atrás de la quilt.

¿Una Baltimore Quilt Se Hace A Mano?

Cuando quieres hacer una Baltimore Quilt, debes saber que las aplicaciones de tela en cada cuadro se deben hacer a mano, y el bordado para hacer los detalles, también se hace a mano, por lo cual, hacer una quilt de este tipo, topa tiempo y trabajo hacerla.

La unión de los cuadros de tela con las aplicaciones se pueden coser tanto a mano, como con tu máquina de coser, lo cual te ayuda a terminar de coser los cuadros de manera más rápida para hacer el top de la quilt.

En cuanto al acolchado, por tradición se hace a mano, pero hoy en día muchas quilters han optado por hacer el acolchado con el sistema del FMQ o acolchado libre, con el cual se puede crear un acolchado muy bonito, que ayuda a hacer de una quilt, una obra de arte.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Es Una Baltimore Album Quilt

Leave a Comment