¿Qué Es Un Quilt De Fantasía?

Un Quilt de Fantasia, es aquel que se hace con algún tema o patrón, que relata una historia, un cuento, o algún evento de tu imaginación.

Los Quilts se pueden hacer de muchas maneras, y entre las clasificaciones en inglés, se puede encontrar una categoría dedicada a las Whimsical Quilts, que la traducción al español podría ser, como un quilt caprichoso o de fantasía.

¿Qué Es Un Quilt De Fantasía?

Que Es Un Quilt De Fantasia

La categoría de los Quilts de Fantasía, incluyen todos aquellos quilts que se hacen con algún tema de fantasía o de cuento, y se pueden elaborar con diferentes métodos para hacer el patchwork, el applique, y el quilting.

Los Quilts de Fantasía son un estilo de las colchas de parches, en los que se pueden encontrar escenas de fantasía, en las cuales se usa la imaginación para hacer un quilt, que puede invitar a jugar en el proceso, al usar diferentes métodos de corte, costura, e incluso de bordado. Estos quilts se hacen normalmente, con telas de colores vibrantes, y con escenas diversas como fondo y con personajes.

Se puede encontrar que al hacer un Quilt de Fantasía, se ha hecho con personajes de la fantasía, como hadas, ángeles, dragones o duendes, pero también se puede encontrar quilts, que se han hecho con figuras de animales, que pueden tener posturas humanas, y llevar ropa.

Un Quilt de Fantasía, se puede hacer también con un fondo hecho con diferentes telas, para darle un ambiente especial, un cielo en color rosa o naranja, un castillo, un mar, e incluso un fondo con los planetas, el sol y la luna.

Beneficios De Hacer Un Quilt De Fantasía

El poder jugar con la escena con la cual se quiere hacer un Quilt de Fantasía, así como las telas que se van a usar, los métodos de costura y bordado, son algunos de los beneficios de hacer un quilt en esta categoría, sin olvidar que se le puede dar vida a uno o varios personajes, sin tener miedo a las reglas.

Un Quilt de Fantasía, puede estar hecho con varios métodos de costura, y te invita a jugar con hilos y telas de diferentes colores, patrones y texturas, al mismo tiempo que puedes usar un patrón elaborado por alguna quilter, o puedes crear tu propio quilt.

Lo más importante, cuando haces un Quilt de Fantasía, es dejar volar tu imaginación, y contar una historia, con telas y puntadas.

Herramientas Para Hacer Un Quilt De Fantasía

Las herramientas que debes tener en tu taller, o en tu casa para hacer un Quilt de Fantasía, son básicamente las mismas herramientas que usas para hacer tus quilts, a menos de que llegues a incluir algún material diferente, entonces tendrás que tener las herramientas básicas para trabajar esos materiales, por ejemplo, algunas piezas de madera o alambre, o algunas cuentas de vibrio o incluso algunos espejos.

¿De Qué  Tamaño Es Una Quilt De Fantasía?

Cuando haces un Quilt De Fantasía, no hay una regla predeterminada en cuanto al tamaño, puedes hacer un mini quilt, un camino de mesa, un quilt para cuna de bebé, un quilt para cama individual, matrimonial, o King Size, y no debes olvidar, que también puedes hacer un quilt para colgar en la pared, del tamaño y forma que tu quieras.

Los Quilts De Fantasía De Mi Colección

Que Es Un Quilt De Fantasia

En la imagen que te comparto en este articulo, puedes ver un quilt que hice ya hace varios años, este quilt está hecho con 12 bloques, en cada uno puedes ver un momento de una historia de uno o dos perros y la luna.

Este quilt Fantasía, pertenece a mi colección privada, y fue hecho como un Journal Quilt, en el que cada bloque se hace cada mes.

Cuando hice este quilt, no hice tutoriales, por lo cual no te puedo compartir el paso a paso (mil disculpas).

Lectura recomendada:

Un quilt se puede hacer de muchas formas diferentes, y en el blog, puedes encontrar tutoriales para que puedas hacer un quilt con el tema o metodo que a ti te guste mas, el Bloque del Mes y una Quilt Muestrario, son otras ideas para hacer tu nueva colcha de parches.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Es Un Quilt De Fantasia

Leave a Comment