Telas Comprar Para Hacer Quilting

Las telas que debes comprar para hacer el Quilting, deben ser telas fabricadas en algodón 100%, y puedes encontrarlas en diferentes presentaciones.

Cuando te gusta hacer tus propios Quilts, es mejor comprar telas de algodón 100%, las cuales son fabricadas para hacer este pasatiempo, ya que te facilitan tanto el corte como la costura de tus proyectos.

¿Qué Telas Comprar Para Hacer El Quilting?

Telas Comprar Para Hacer Quilting

Frecuentemente me hacen la pregunta, de que telas compro para hacer el Quilting, y hoy te voy a platicar un poco sobre las telas que me gusta comprar para hacer mis proyectos de patchwork y de quilting.

Beneficios De Las Telas De Algodón Para Hacer El Quilting

En el mundo de las telas, se pueden encontrar siempre, telas bonitas, en diferentes colores, patrones y texturas, pero cuando te gusta la costura y hacer el patchwork, es importante saber, que cada textil, se fabrica con un uso en particular, o para cubrir una necesidad, y lo mismo pasa con las telas que se usan para hacer los Quilts y el Patchwork.

Para hacer tus Quilts, es importante trabajar con telas, que han sido fabricadas para hacer estos proyectos, con un material que te permita hacer los cortes en la tela con facilidad y exactitud, y que también te permita poder coser tanto a máquina o a mano con facilidad, sin olvidar que las telas deben conservarse bien con el paso del tiempo y del uso.

Las telas de algodón 100% fabricadas para hacer el Quilting, siempre se fabrican con buena calidad y teniendo en cuenta las necesidades mencionadas arriba, por lo cual, siempre procuro comprar las telas fabricadas especialmente para el quilting, o aquellas telas que se fabrican con algodón 100% o un mayor porcentaje de esta fibra para mis proyectos que voy a hacer.

Telas De Algodón Para El Quilting Por Metro

Siempre es aconsejable, comprar las telas para hacer el quilting por metro, pero en realidad, esto puede ser difícil, dependiendo del país, de la ciudad o del pueblo en el que vives.

Actualmente, yo vivo en un pequeño pueblo al sur de la provincia de Quebec, en este pueblo solamente hay una tienda, en la que se puede comprar de todo, en la cual tienen una pequeña sección de artículos para las manualidades o pasatiempos como el tejido, la costura y el bordado, pero no tienen telas para hacer el quilting.

La ciudad que me queda más cerca se encuentra a 45 minutos de mi casa, por lo cual cuando puedo, siempre compro algunas telas para hacer el quilting.

Cuando llego a ir a Montreal, procuro visitar una tienda de telas, en la cual tienen una buena sección dedicada a los productos usados para hacer el quilting, en esta sección se puede encontrar una buena variedad de telas para este pasatiempo, que se venden por metro.

El precio del metro de las telas para hacer el quilting, puede ser alto para muchos bolsillos, ya que el precio puede variar de 12 a 25 dólares canadienses por metro, o incluso puede llegar a ser más algo, el precio de los cuartos de tela pre cortados, es de 5 o 6 dólares canadienses, cada uno.

Telas De Algodón En Cuartos

Comprar las telas para hacer el quilting, pre cortados en cuartos, ha sido una buena solución para mi, ya que los puedo encontrar en la tienda de Walmart, en la ciudad más cercana a mi casa, y siempre tienen una buena selección, en donde puedo escoger algunas telas en diferentes colores o patrones.

Telas Para El Quilting Súper Pack

Las telas para el Quilting en Súper Packs, es otra buena opción, ya que cada paquete tiene ocho cuartos de tela, y siempre es conveniente contar que el paquete tenga las ocho piezas de tela.

5-Piece Bundle

Los paquetes de cinco cuartos de tela pre cortados, son otra buena opción, ya que siempre se puede encontrar varios paquetes de los cuales puedes elegir uno para tus próximos proyectos del quilting.

Jelly Roll

Los Jelly Roll, son paquetes que tienen diferentes telas cortadas en tiras de 5 o de 2.5 pulgadas de ancho, por el ancho de la tela.

Yo, en lo personal nunca compro la tela en esta presentación, y muchas quilters tienen la misma idea que yo, ya que las telas están cortadas con máquinas, y muchas veces los cortes no se hacen con cuidado, y las telas se deshilachan con facilidad y tienen un mal corte, lo cual te va a hacer que hagas cortes en las tiras de tela, para poder trabajar con ellas, lo cual ocasiona desperdicio de telas y que tu dinero no tenga un buen uso.

Fundas Para Almohadas

Como te platiqué antes, en el pueblo en donde vivo, no siempre puedo encontrar las telas para hacer el quilting con facilidad, pero en el pueblo, hay una tienda del Dólar, en la cual he podido encontrar que venden fundas para almohadas, fabricadas con un buen porcentaje de algodón, y he podido encontrar las fundas en colores bonitos, por lo cual siempre que veo algún paquete de estas fundas, para poder usarlos como base para los bloques, o para la tela de atrás de mis proyectos del quilting.

Pre Lavar Tus Telas Para El Quilting

Siempre que compro las telas para hacer el Quilting, en cualquier presentación, si los colores de las telas son fuertes, como el rojo, negro, café, azul marino o incluso el morado, siempre pre lavo cada tela por separado, para estar segura que no van a soltar tinta a la primera lavada del quilt.

Dónde Comprar Tus Telas Para El Quilting

Los lugares en donde puedes comprar tus telas para hacer tus proyectos para hacer tanto el Patchwork, como el Quilting pueden ser varias, y estoy segura que podrás encontrar buenas telas para hacer tus proyectos.

  • Tiendas de telas en general, en su mayoría tienen una sección de algodón americanos o telas para hacer el quilting.
  • Tiendas especializadas para el Quilting.
  • Tiendas Walmart, en algunos países tienen una sección para manualidades, costura y tejido.
  • En el Internet, siempre busca que las telas que vas a comprar, sean de una marca reconocida, la cual es recomendada por otras quilters.

Nota: si vas a comprar tus telas para el Quilting en el internet, y llegas a ver unas telas que se describen como algodón 100%, pero tienen un precio muy accesible, lo más probable, es que sean telas con poco algodón y con un gran porcentaje de alguna fibra sintética, lo cual no son telas hechas para este pasatiempo. Se pueden usar, pero muchas veces estas telas tienen una textura diferente, tienen brillo y son difíciles de coser a mano.

Espero que estos consejos sobre que telas comprar para hacer el Quilting, te ayuden a saber que telas puedes comprar y cuales evitar comprar, para que puedas comprar tus telas para hacer tus proyectos para hacer tus proyectos.

Recuerda que contar con los materiales para hacer el quilting, como la tela, los hilos, e incluso tu maquina para coser, siempre te va a ayudar a hacer tus proyectos con mayor facilidad y mejores resultados.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting.

Telas Comprar Para Hacer Quilting

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment