Patchwork Para Hacer Este Año

 

Si uno de tus propósitos para este año es aprender a hacer Patchwork, estas a buen tiempo para empezar una bella aventura.

Ver las colchas de Patchwork en las revistas y en las películas es toda una maravilla, no se que tienen pero siempre me han dejado como hipnotizada, será lo linda que siempre se ven?, ¿será los colores con los que están hechas?, ¿será lo complicado que se ven?

Si te cuento cuantos años tengo haciendo las colchas de Patchwork igual te vas de espaldas, digo por tantos años que tengo haciéndolas, pero lo que te puedo decir es que desde el primer día que tomé mi primera clase para hacer un cojín con la estrella de Belén o de ocho picos, me sentí facinada con la técnica, y maravillada de lo que una vez sabes como es la técnica lo fácil que es hacerlas, y estoy segura que lo mismo te pasará a ti.

Casi podría decirte que desde ese día, que dos lindas señoras americanas en una pequeña tienda en la ciudad de México me compartieron los secretos del Patchwork, fue como si hubieran lanzado un encanto sobre mi y desde ese día no he parado.

Te podría platicar mi vida conforme ha evolucionado mi forma de trabajar estas colchas, al principio fueron simplemente basadas en la técnica, y sin los materiales de corte que hoy podemos utilizar y que nos facilitan el trabajo.

Conseguir las telas 100 % algodón era toda una aventura, y de las caras!! había que viajar a los Estados Unidos de Norteamérica y comprar una que otra telita para hacer una o dos colchas.

Con la llegada del cortador rotatorio, las técnicas del patchwork fueron evolucionando a grandes pasos y de ahí siguió el paso con la llegada de las máquinas de coser que pueden acolchar! toda una maravilla y cada vez más podemos ver grandes ejemplos de este arte, si te llegas a interesar en hacer tus colchas con el acolchado a máquina te recomiendo a Alfonsina de Quilting Colors.com que se bien que te llevará paso a pasa para que puedas hacer una belleza de tus colchas haciendo el acolchado tú misma en tu casa.

Planes de Patchwork para el 2018

Antes de lanzarme a seguir con la colcha ABC y que está en su primera fase y que tú puedes hacerla al mismo tiempo que yo, me gustaría mostrarte un par de cosas.

No se a ti, pero a mi ya me dan ganas de volver a coser, y de hecho esta semana pasada me puse a coser dos pequeñas colchitas que espero pronto poder compartir contigo sus patrones y tutoriales, por el momento voy a estar trabajando en la edición de las fotografías y en escribir el paso a paso del tutorial.

El clima frio es ideal para hacer el Patchwork.

Por ahora el clima en Quebec, Canadá; ha sido muy frio, por lo cual hemos tenido que permanecer dentro de las casas y esto me ha llevado a vivir algunos días como aquellas mujeres que fueron las primeras en llegar a estas tierras y de pronto se encontraron viviendo en pequeñas casitas hechas con troncos de madera, con las ventanas cerradas y la estufa de leña prendida y trabajando las 24 horas sin parar, todo esto debido a que hemos tenido temperaturas que han llegado entre los -30 y -40 C!

Dos semanas con este clima y lo único que puedo decir es: que bueno que me gusta el patchwork! ya que con ese clima tan frio, la TV y el internet no han funcionado bien, imagínate: todo el día en casa y sin nada que hacer!

No se diga más, a buscar unas telitas y a seguir trabajando en mi colcha de parches!

Estoy segura que después de contarte mis aventuras con el frio clima canadiense, tendrás ganas de visitar mi casa y estar en una de esas pequeñas cabañas de madera (log cabin), pues bien hoy te comparto un video corto en donde puedes visitar mi cocina-comedor y estancia principal de mi casa, todo en uno.

Ya te digo, vivo en una linda y pequeña casita construida en los últimos años de los años 1800, y se mantiene en pie tal cual! y en muy buen estado, todo le funciona perfectamente bien.

Es linda, pequeña y acogedora, no puedo pedir más!

Bueno, ahora que ya viste el video, espero me comentes que te ha parecido mi casa en un comentario, y si te estas preguntando si ahí hago mis costuras?

La respuesta es no!, mis costuras las hago en la pieza de arriba, que es una pieza-recamara bastante grande, y de un lado es recamara y del otro lado esta un escritorio grande, este escritorio grande se ha convertido en mi taller-oficina, otro día te lo mostraré.

¿Cuántas colchas de patchwork vamos a hacer este año?

Y pongo vamos, por que espero que te animes a hacer tus pininos (primeros pasos) en este bello arte, y si ya haces patchwork también espero que te unas al club y hagas una o más quilts este año conmigo!

¿Grandes o chicas?

Bueno, sí; el tamaño si es importante cuando se trata de hacer las colchas de patchwork, y haremos quilts grandes y chicas, no faltaba más!

Para que te animes un poco más, hoy te muestro parte de mi colección de colchas pequeñas o mini quilts, ya tu me dirás cual se te antoja hacer.

Bueno después de ver este pequeño video, ¿qué me dices, estás lista para empezar a hacer patchwork? espero que sí!

Recuerda que ya tengo mi Newletter y te puedes apuntar en él en mi blog sobre quilts en Inglés para que seas de las primeras en enterarte y recibir las novedades de mi trabajo y los patrones y tutoriales! No te quedes fuera de mi lista!

Dale LIKE o ME GUSTA a mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio para que te enteres de mis nuevos patrones!

Mil gracias por tu visita!!

You can read this blog post in English on my Quilting website Alejandra’s Quilt Studio.com, same content, same quilts and same pattern but in English, thank you!

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *