English Paper Piecing Y Foundation Paper Piecing

Cuando te gusta hacer las Colchas de Parches, muchas veces vas a encontrar patrones para hacer tus quilts con estos dos métodos, los dos son buenos, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Diferencia Entre English Paper Piecing Y Foundation Paper Piecing para hacer las colchas de parches, el primero es usado para hacer los patrones en papel, los cuales son forrados en tela para después coser a mano estas piezas para hacer los bloques de una quilt, el segundo utiliza patrones hechos en papel, las diferentes piezas de tela van a ser cosidas sobre el papel a mano o con tu maquina de coser para formar el bloque.

Cuando te gusta hacer las colchas de parches, hay una infinidad de patrones de los cuales puedes escoger tu próximo proyecto, algunos bloques son fáciles de hacer, mientras otros bloques son mas complicados y con muchas piezas a coser para formar cada bloque.

Cuando la quilter le gusta hacer sus bloques con la mayor perfección posible, hay dos métodos que puedes utilizar para conseguir esas esquinas y puntos perfectos en todos tus bloques para tu próxima manta de cuadros.

Hoy te voy a compartir en este articulo, las diferencias básicas entre estos dos métodos para hacer tus quilts.

Que Es El English Paper Piecing

El English Paper Piecing es un método utilizado por las quilters alrededor del mundo desde hace varios siglos, este método consiste en hacer los moldes de papel u otro material como cartón o plástico delgado, para poder utilizar los moldes varias veces.

Cuando utilizas este método para hacer tus colchas de parches, debes cortar la tela un poco mas grande que el molde, un poco mas del 1/4 de pulgada de costura en cada lado, cada molde de papel se debe forrar con la tela y se hilvana la costura al molde.

Los moldes forrados de tela se cosen a mano para formar los bloques, los cuales se cosen después para hacer el top de la quilt.

Los moldes o patrones mas conocidos del English Paper Piecing son:

  • El Jardín de la Abuela o hexágonos, Corazón de Manzana, Conchas.

Ventajas del English Paper Piecing

  • Se puede utilizar un solo molde para hacer una quilt completa.
  • Es económico y se pueden utilizar herramientas para la costura que se pueden comprar en cualquier parte del mundo: tijeras, reglas normales, alfileres, agujas para coser e hilo.
  • Se puede trabajar en cualquier parte, ya que se cose a mano.
  • Se puede hacer primero bloques pequeños, para coserlos después para hacer una quilt.

Desventajas del English Paper Piecing

  • Es un metodo que toma tiempo para hacer ya que se cose a mano.

Aqui puedes leer y descargar el patron gratis para hacer el bloque del Corazon EPP

Que Es El Foundation Paper Piecing

El Foundation Paper Piecing es un método de costura para hacer las Quilts, el cual utiliza un molde o patrón hecho en papel, el cual puede ser de un solo bloque o varios bloques para hacer un bloque de una quilt.

Cuando se trabaja el Foundation Paper Piecing, cada pieza del molde o patrón, tiene una secuencia de números que se debe seguir para coser cada pieza de tela.

El método del Foundation paper Piecing es un método que tiene solamente líneas rectas, lo cual facilita su costura para poderlo hacer tanto a mano como con tu maquina de coser.

Ventajas Del Foundation Paper Piecing

  • Se puede coser a mano o con tu maquina de coser.
  • Se debe seguir una secuencia de números que siempre están indicados en el molde de papel.
  • Siempre quedan bien hechos.
  • Se consiguen siempre esquinas y puntas bien hechas.
  • Se puede hacer muchos bloques perfectos con muchos diseños diferentes.

Desventajas Del Foundation Paper Piecing

  • Toma tiempo adaptarse a trabajar con el, mi recomendación es empezar con moldes sencillos, con pocas secciones y de buen tamaño, para pasar después a trabajar patrones con muchas piezas y con piezas muy pequeñas.
  • Se desperdicia mucha tela.
  • Se desperdicia mucho papel.
  • Desprender el papel de un molde ya cosido toma tiempo y mucho trabajo, y muchas veces es muy difícil dejar un bloque sin restos de papel.

>> Aquí puedes descargar el Patrón Gratis: Foundation Paper Piecing – Corazon <<

Cual Es Mejor: El English Paper Piecing o El Foundation Paper Piecing?

Si tienes que escoger entre cual es el mejor método para hacer tus colchas de parches entre el English Paper Piecing o El Foundation Paper Piecing, realmente no se puede escoger entre uno y el otro, muchas quilters aman uno, mientras que evitan trabajar el otro.

Mi consejo es probar los dos para saber cual te gusta hacer, o cual se te facilita trabajar mas, y como quilter debes saber que siempre llegara el momento de trabajar estos dos métodos de costura para hacer tus quilts.

Si te gusta hacer cosas fáciles, me voy con el primero, pero si te gustan los desafíos entonces es el segundo, pero una cosa te voy a decir, ambos metodos para hacer las colchas de parches, te van a ayudar a conseguir bloques bien hechos siempre.

Ahora te toca a ti, dime en un comentario, cual te gusta hacer mas y por que?

Muchas gracias por leer mi blog y por apoyarme a compartirlo en tus Redes Sociales!

English Paper Piecing Y Foundation Paper Piecing

Video:

a

a

a

a

a

Leave a Comment