Que Es Una Quilt De Verano (Guía Principiantes)

Cuando escuchas la palabra Quilt, estoy segura que piensas en una manta hecha con tres capas de tela y acolchada, la cual se usa normalmente durante las frías noches de invierno, pero sabias que una quilt se puede hacer sin la capa de en medio o sin tela para acolchar también llamada guata?

Que Es Una Quilt De Verano? Una Quilt de Verano es una colcha de parches hecha solamente con dos capas de tela, la principal o capa de arriba puede ser hecha con alguna técnica del Patchwork o con aplicaciones de tela, la capa de abajo puede ser una sola tela ya sea de algodón o de franela.

Para saber un poco mas sobre como se hace una Manta de Verano, continua leyendo este articulo.

 

Que es Una Quilt de Verano?

Toda quilter principiante va a aprender a hacer sus primeras colchas de parches con tres capas de tela: la capa de arriba o top, la tela para atrás de la quilt, y una capa de tela que va entre las dos capas principales y normalmente es una tela para acolchar, comúnmente llamada guata.

Las Quilts han sido hechas por las quilters alrededor del mundo, para mantener a los miembros de sus familias abrigados durante las frías noches de invierno, pero los meses de verano en algunas regiones del mundo o del país en el cual vives, no son frías sino todo lo contrario.

Cuando las noches durante el verano son cálidas, las quilters han optado la manera de hacer unas quilts o mantas mas ligeras, con solo dos capas de tela, la de arriba que comúnmente se hace con alguna técnica de Patchwork o con aplicaciones de tela, y la tela de abajo.

Como Hacer Un Top Hecho Con El Patchwork Para Una Quilt de Verano

Si tienes en tu mente hacer una manta de verano con alguna técnica del patchwork, debes tener en cuenta hacerlo con telas que sean ligeras, para que tu colcha de parches no pese mucho y que se mantenga fresco durante las noches cálidas del verano.

Cuando vayas a la tienda de telas, en la sección de telas de algodón para hacer Quilting, puedes encontrar varias opciones de telas para escoger unas telas que sean ligeras o con un tejido ligero, estoy segura que podrás encontrar colores muy bonitos al igual que patrones de diseños lindos para hacer tu manta de verano.

Evita usar telas muy pesadas o con tejido muy cerrado, al igual deberás evitar usar cualquier tipo de tela que se usa comúnmente durante el invierno como la franela.

Las mejores telas que puedes usar para hacer tu manta de verano son las telas ligeras hechas con algodón, lino o alguna combinación de estos textiles.

Cual Tela Para Atrás Es Mejor Para Una Quilt De Verano?

Algodón – La tela que se usa para atrás de una colcha de parches, puede ser una tela de algodón de gran anchura, la cual es hecha especialmente para este propósito, puedes encontrar una gran variedad de colores y patrones de diseños para escoger la tela para tu próxima quilt.

La capa de abajo de una colcha de parches, también puede ser hecha cosiendo dos o mas telas hasta alcanzar el tamaño deseado, al hacer esto, también puedes crear un bonito diseño lo cual le dará a tu quilt una doble vista.

Sabanas Para Cama – Algunas quilters alrededor del mundo utilizan sabanas para coma sin resorte para la capa de abajo de sus colchas de parches, al escoger esta opción, debes tener algunas cosas presentes, siempre busca una sabana hecha con una tela ligera, con un tejido mas abierto, ya que te será mas fácil trabajar el acolchado, las sabanas hechas para la industria hotelera, son muy buenas y muy durables, pero están hechas con tejido muy cerrado lo cual las hacen muy pesadas y difíciles de trabajar a la hora de hacer el acolchado.

Entre las sabanas para cama puedes buscar las sabanas hechas con algodón o bambú, las sabanas hechas con tela de tejido o tipo camiseta no las recomiendo, pues tienen a estirarse y no son fáciles de trabajar en una quilt.

Franela – En algunas regiones de tu país, o en diferentes países alrededor del mundo, las noches de verano pueden ser muy cálidas al inicio de la noche, mientras que en las primeras horas de la madrugada pueden ser mas frescas, lo cual la mejor opción puede ser hacer una quilt con una tela de franela atrás.

La franela es suave al contacto de la piel, y es fácil de trabajar durante el acolchado de una quilt.

Las Quilt De Verano Son Una Buena Opcion Para Hacer

Si te gusta hacer las colchas de parches, pero vives en una región o país con temperaturas cálidas la mayor parte del tiempo, las Quilts de Verano pueden ser tu mejor opción, y siempre se verán muy lindas!

Aquí puedes leer mas artículos:

Mil gracias por leer mi blog y por tu interés en aprender a hacer el Quilting conmigo.

Que Es Una Quilt De Verano

Leave a Comment