DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

DIY Eco Bolso Inspiración Boro es un lindo proyecto de costura para hacer usando esos retales de tela de algodón tan bonitos que guardas para hacer algo especial con ellos.

Hoy en día es importante tener un bolso de tela que se pueda usar una y otra vez al hacer las compras, pero cuando eres quilter, estoy segura que te va a gustar hacer un bolso con esos retales de tela de algodón que tienes guardados después de hacer tus colchas de parches.

Hoy te comparto un tutorial de patchwork de costura fácil de hacer que estoy segura que te va a gustar hacerlo, y cuando veas lo lindo que queda, estoy segura que vas a hacer más de uno!

DIY Eco Bolso Inspiración Boro

1 Cómo Cortar La Tela Para Hacer El Bolso Inspiración Boro

Para hacer el bolso patchwork inspiración Boro debes cortar una tela de algodón de un color de tu preferencia de 28 x 13 pulgadas. Dobla la tela a la mitad y marca el centro, al hacer este paso te va a ayudar para hacer el bloque patchwork para ponerlo en el frente del bolso.

Para hacer el bloque inspiración Boro, debes poner retales de tela de cualquier tamaño para formar un bloque de 13 x 13 pulgadas, cuando se trabaja el patchwork estilo japonés con la técnica del Boro, los retales se sobreponen unos a otros los cuales se unen cuando se cose sobre ellos, normalmente esta técnica se usa para reparar prendas de ropa que han sido usados por mucho tiempo y los textiles se han debilitado.

En este tutorial para evitar que las telas se deshilachen, he optado por coser todos los retales con la máquina de coser para formar el bloque del tamaño requerido para cubrir el frente del bolso, puedes hacerlo sobreponiendo las telas o cosiéndolas primero con tu máquina de coser.

2 Cómo Acolchar El Bloque Patchwork Inspiración Boro

Cuando tengas el bloque ya hecho, colócalo sobre el frente del bolso, pon varios seguros para la costura para sostener las dos telas juntas mientras trabajas el acolchado a mano.

Cuando se trabaja el acolchado a mano de inspiración Boro, se hace con hilo para hacer el bordado inspiración Sashiko, pero también se puede hacer con hilo para bordar con una o dos hebras en tu aguja o con hilo perle para bordar delgado, del color de tu preferencia.

En el bolso debes hacer puntadas largas o más grande de lo que normalmente se hace, cuando hacemos el acolchado a mano.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

3 Cómo Hacer Las Asas Para El Bolso Inspiración Boro

Corta dos tiras de tela de 14 x 3 pulgadas, dobla cada tira de tela a la mitad a lo largo, con el lado derecho hacia adentro, y cose a lo largo de cada tira con tu máquina de coser con una costura de 1/4 de pulgada, voltea la derecho cada pieza y plancha.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

4 Cómo Coser Las Asas Al Bolso Inspiración Boro

Dobla a la mitad las dos partes del bolso que van a formar la boca del bolso y marca el punto medio, este punto se puede marcar poniendo un alfiler, marcando con un lápiz o haciendo un corte con tus tijeras.

Mide 2 1/2 pulgadas tanto al lado derecho como al lado izquierdo del punto medio a los dos lados de tu bolso, marca estos puntos con una pequeña línea hecha con un lápiz.

Coloca una punta de cada aza en los puntos marcados, pon un alfiler en cada extremo de cada asa y pasa tu máquina de coser.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

5 Cómo Coser El Bolso Inspiración Boro

Dobla el bolso a la mitad, con su lado derecho hacia adentro y pon un alfiler en los dos lados arriba para sostener bien la tela del bolso, pon otros dos alfileres en la mitad de cada lado.

En la base del bolso, debes meter el fondo del bolso hacia adentro 1 1/4 pulgadas hacia adentro, pon un alfiler en cada lado para sostener bien el fondo del bolso al coser.

Cuando se cose a máquina cada lado, debes poner una tira de tela de 1 1/2 x 14 pulgadas sobre la costura, ya que los lados van a estar cerrados con este bies de tela. Al coser la tira de tela a cada lado, empieza a coser de la boca del bolso hacia el fondo del bolso, la tira de tela debe ser doblada hacia atrás cubriendo el punto del fondo del bolso.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

Abre la tira de tela y dóblala hacia el otro lado del bolso como si fuera bies y cose con tu máquina de coser para cerrar.

Hacer los mismos pasos en los dos lados del bolso.

 

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

6 Cómo Terminar El Bolso Patchwork Inspiración Boro

Debes cortar una tira de tela de 1 1/2 x — y coserla por el revés en la boca del bolso, abre la tira y dobla 1/4 de pulgada hacia atrás de la tira, dobla la tira como si fuera bies hacia el frente del bolso y cose la tira con puntadas hechas a mano con hilo para bordar y puntadas grandes.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

Para terminar el bolso, debes colocar bien las asas hacia arriba y hacer tres puntadas en forma de “X” o bien puedes coser un botón.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro

Tu bolso Patchwork Inspiración Boro ha quedado terminado y se ve muy lindo!

Estoy segura que después de hacer el primer bolso y ver lo fácil que es hacerlo y lo lindo que ha quedado, vas a hacer varios más para darlos de regalo a tu familia o a un buen amigo (a).

Usar tus retales de tela de algodón para hacer los quilts para hacer este bolso, es una gran idea para darle vida a esos retales tan lindos!

El Bolso Inspiración Boro, es tan lindo y tan cómodo de usar, que es perfecto para llevar tus cosas que siempre llevas contigo o para usarlo como bolso ecológico para tus compras, ya que al hacerlo sin guata o tela para acolchar, es ligero y se puede doblar fácilmente.

Espero que disfrutes mucho al hacerlo, tanto como lo he disfrutado yo al hacer este tutorial.

DIY Eco Bolso Inpiracion Boro


You can read the tutorial to make the Boro Inspired Bag in English here!


Puedes leer también el tutorial para hacer un lindo Bolsito Boro aquí!

Aquí puedes ver el video tutorial!

Leave a Comment