DIY Bolsillo Interior Con Zipper – Tutorial PATCHWORK

Los bolsos de patchwork siempre son una buena opción para hacer, el DIY Bolsillo Interior con Zipper te va a dar los pasos para poder hacer uno y tener tus cosas seguras dentro tu bolso.

Hacer los bolsos de patchwork son lindos de hacer y sobre todo si son acolchados a mano (a máquina también quedan muy lindos!), pero siempre puedes llegar a preguntarte si poner un bolsillo con zipper dentro y cómo hacerlo?

Una vez que ya está acolchado la pieza que vas a usar para hacer el bolso de patchwork, y tu pregunta es cómo coser un bolsillo si ya está todo acholchado, si lo coses a máquina, la costura se verá del dado de afuera de la bolsa y le quitaría valor a tu acolchado y a el diseño de tu bolso.

Coser el bolsillo a mano te tomará solamente unos cuantos minutos pero quedará tan bien cosido que podrás llevar tus cosas de valor dentro sin problema!

En este tutorial te voy a dar los pasos a seguir, las dos piezas de tela que voy a utilizar sus medidas son de acuerdo al bolso de patchwork en el cual voy a trabajar.

Si tu tienes un bolso al cual le quieres coser un bolsillo con zipper de diferentes medidas al que yo voy a utilizar, deberás cortar las dos piesas de tela de acuerdo al tamaño de tu bolso y de la misma forma deberás utilizar un zipper de acuerdo al tamaño del bolsillo que vas a hacer.

Materiales

2 piezas de tela de algodón de 9 x 6 pulgadas

1 zipper de 20 cm

1 bolsa ya acolchada en donde vas a coser el bolsillo con zipper

Video

Puedes ver el video para coser un bolsillo interior con zipper en una bolsa ya acolchada aqui

Tutorial Para Coser Un Bolsillo Interior Con Zipper En Una Bolsa Ya Acolchada.

1 Cortar las piezas de tela.

Deberás cortar las dos piezas de tela de acuerdo al tamaño del bolsillo que vas a coser.

En el video puedes ver cómo doblar las cuatro puntas del zipper para perpararlo antes de coserlo a las dos piezas de tela.

Marcar el centro en un lado de una de las dos piezas de tela y hacer lo mismo con el zipper. Poner el zipper sobre una de las dos piezas de tela, centro con centro y poner un alfiler.

Poner la otra pieza de tela sobre la primera y poner alfileres para sostener las dos piezas de tela y el zipper mientras coses a máquina el bolsillo.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Coser Las Dos Piezas De Tela.

Coser los cuatro lados de las dos piezas de tela, deja sin coser de 4 a 5 cm en uno de los cuatro lados para poder voltear el bolsillo al derecho.

Cortar con las tijeras en diágonal las cuatro esquinas sin llegar a cortar la costura hecha a máquina.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Voltear el bolsillo al derecho.

Y con la ayuda de las tijeras empuja hacia afuera las cuatro esquinas del bolsillo, pasa la máquina sobre la orilla en los cuatro lados y cierra el espacio que dejaste abierto.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Marca con lápiz una línea para coser el bolsillo.

Con la ayuda de una regla marca una línea en dónde se va a coser el zipper del bolsillo.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Colocar el zipper sobre la línea marcada.

Pon el zipper, derecho con derecho, sobre la línea de lápiz que marcaste sobre el lado interno del bolso de patchwork.

Pon dos afileres para sostener el zipper en su lugar mientras coses.

Con hilo al color del zipper y a mano, cosiendo solamente en la guata, cose el zipper al bolso.

Deberás hacer dos costuras, la primera como hilván y la segunda puntada de caballito en la orilla del zipper. Al hacer la doble puntada la costura del zipper quedará mejor hecha.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Voltea el bolsillo sobre el bolso.

Retira los dos alfileres y voltea el bolsillo, pon cuatro alfileres para sostener el bolsillo en su lugar y cose los tres lados a mano.

En el video te explico cómo lo hago yo, me gusta hacer puntadas pequeñas y hacer un remate sin cortar el hilo cada dos o tres puntadas.

Al hacer esto, el bolsillo queda muy bien cosido al bolso y en caso de que una puntada se deshaga, el resto de las puntadas quedará bien cosidas y solamente tendrás que recoser una o dos puntadas y no todo el bolsillo.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

El bolsillo con zipper ha quedado bien cosido al bolso de patchwork.

Como puedes el bolsillo ha quedado muy bien cosido y podrás guardar dentro tus cosas de valor.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Felicidades el bolsillo con zipper ha quedado genial y te será de mucha utilidad!

Podrás coser un bolsillo con zipper igual a este tanto en bolsos que estés haciendo o en bolsos que ya tengas terminados. Como puedes ver yo tengo el bolso ya acolchado pero esta sin terminar, en breve te podré compartir el bolso ya terminado y estoy segura que te va a gustar!

Muchas gracias por visitar mi blog nuevamente y leer otro tutorial más para hacer con la técnica de las almazuelas o colchas de retazos!

Recuerda seguirme en mis Redes Sociales (los botones están en el blog en la esquina superior derecha) en ellas te voy a compartir mis costuras diarias o casi a diario y las aventuras de una quilter en Quebec, Canadá!

Si llegas a tener una pregunta o sugerencia, dejála en un comentario que yo te voy a responder en breve.

If you want to read this tutorial in English, visit my blog in English Alejandra’s Quilt Studio, same tutorials.

Si quieres buscar otro tutorial diferente para hacer el día de hoy, visita la página de Patrones Gratis, estoy segura que podrás encontrar lo que buscas para hacer con el Patchwork, el Quilting y el Bordado!

También puedes leer los tutoriales más gustados aquí:

Si te ha gustado este Tutorial, guardalo en tu tablero de Pinterest y compártelo en tus Redes Sociales para que tus amigas a quienes les gusta la costura también lo puedan hacer.

DIY Bolsillo Interior Con Zipper

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *