Como Recortar Los Cuadros Para Tu Colcha De Patchwork.

Cuando haces una colcha de patchwork siempre vas a empezar a cortar las telas en piezas tan pequeñas o tan grandes como tu patrón de costura te lo pida.

Como segundo paso vas a ir cosiendo pieza con pieza para formar los cuadros o bloques.

Al unir cada pieza de tela, ya sea si coses a mano o a máquina, siempre las telas van dando de si o si el corte es en diagonal, al coser puede dar más de sí, lo que puede ocasionar aunque siempre marques las costuras con el 1/4 de pulgada que es requerido, los cuadros o bloques podrán quedar un poco más grandes unos que otros.

Si los coses entre ellos así, las líneas de la colcha podrán no ser tan parejas a la hora de unirlas entre ellas. Esto te puede dar uno que otro dolor de cabeza.

Para evitar el dolor de cabeza y que el trabajo de unir los cuadros de una colcha de parches sea más fácil siempre hay que planchar ligeramente cada uno, y después recortar cada uno de ellos a la medida requerida para la colcha que estás haciendo.

El mejor método para recortar los cuadros de patchwork, es ir poniendo uno a uno sobre la tabla de cortar, y con la regla de patchwork sobre cada cuadro podrás recortar cada uno de ellos con el cortador rotatorio.

Hoy te tengo un video, para que puedas ver cómo lo hago yo, no te tomará mucho tiempo recortar tus cuadros de patchwork y te va a facilitar tu trabajo.

Puedes ver el video cuantas veces quieras y puedes compartirlo si tienes alguna amiga que también hace el patchwork y necesita aprender un poco más sobre las técnicas básicas.

Como recortar los cuadros para tu colcha de patchwork. Click To Tweet

Si tienes alguna pregunta sobre cómo recortar tus cuadros, puedes dejar un comentario para que yo te pueda responder.

Me gustaría saber de donde me visitas, deja un comentario contándome en donde vives.

Alejandra.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *