El Acolchado A Mano Es El Nuevo Yoga

El acolchado a mano es el nuevo yoga, ya que al trabajar por unos minutos al dia acolchando una parte de tu nuevo quilt, puedes tener algunos beneficios de hacer algo que te gusta.

Uno de los beneficios del yoga, es poder relajarte haciendo algo que te gusta, al igual de poder mantener tu mente en el aqui y en el ahora, y para muchos quilters, trabajar durante un rato en el acolchado de su nueva colcha de patchwork, se pueden tener los mismos beneficios.

El Acolchado A Mano, Es El Nuevo Yoga

Bueno, al menos para mi si, acolchar durante un rato antes de empezar las labores cotidianas siempre me relaja y si durante el día se vuelve un poco estresante, pues siempre puedo venir a mi rincón preferido de la casa y hacer unas cuantas puntadas.

Ver cómo va cambiando de ser una simple tela de algodón a un bello top y después transformarse en toda una colcha de patchwork, podría decirte que no tiene precio.

Hoy, toca lavar en casa la ropa de cama, momento oportuno para extender un rato la colcha sobre la cama y revisar qué tal va!

He trabajado semana y media, de una hora a hora y media cada dia, y casi la mitad de la colcha ya está acolchada, no pude trabajar el fin de semana pasado debido a que trabajé.

Siempre lo hago así, a medio camino del acolchado, me gusta poder checar si alguna tela quedó mal cosida por debajo, y la mejor manera de hacerlo, es extender la colcha sobre una cama, o incluso sobre el suelo en uno de los cuartos de la casa.

A medio camino siempre hay tiempo de ver si algo puede o tiene que ser modificado, o si veo que hay una parte de la colcha, que necesita un poco mas de acolchado, sin olvidarme de revisar como luce por la parte de atras.

Afortunadamente hoy no es el caso, el reporte sobre el acolchado de la colcha, es que todo va bien y me gusta  como se ve sobre la cama!.

Y es que éste es el secreto, shhhh no se lo digas a nadie, pues las colchas de patchwork tienen un secreto que es lo que te va atrapar. Siempre se transforman en una belleza!

Y eso es lo mágico, cómo es posible que inician con una idea, compras la tela, te la pasas cortando y cortando esas telas a veces tan caras, y luego te pasas un buen rato cosiendo y haciendo miles de rompecabezas para armar el top y después pasas horas y horas trabajando a mano en ellas… pero cuando las pones sobre la cama!!

Te van a dar ganas de decir – No lo creo, lo he hecho yo?

Si claro, por supuesto que tú también eres capaz de hacer una colcha de patchwork!.

Si hacer las lindas colchas de patchwork, es mi pasatiempo favorito, el poder compartir contigo, me da la oportunidad de ayudar a otros quilters a hacer sus propios quilts, desde la comodidad de sus casas, y en el blog, puedes encontrar varios tutoriales para hacer tus propios quilts.

  • Como hacer un lindo quilt Bloque del Mes, una manera divertida para hacer un bloque diferente cada mes.

A buscar telas de algodón, aguja e hilos qué es tiempo de ponernos a coser!!

Alejandra.

El Acolchado A Mano Es El Nuevo Yoga