Como Hacer El Top De Una Quilt - Quilt

Como Hacer El Top De Una Quilt

Hacer las almazuelas o colchas de parches esta de moda y hoy te digo los sencillos pasos a seguir de Como Hacer El Top De Una Quilt con flores aplicadas!

Por fin, ha llegado el dia que tanto estabas esperando, hoy vamos a seguir el paso a paso de este tutorial para hacer el último cuadro o bloque de la Quilt Floral y también vamos a armar el Quilt Top y el sandwich para el acolchado.

Como Hacer El Top De Una Quilt - QuiltCuadro a cuadro hemos estado trabajando diferentes técnicas o maneras para hacer las flores que se pueden encontrar en las colchas de patchwork y que tanto de gustan.

Segura estoy que muchas veces al ver estas lindas colchas de parches con motivos florales te preguntaste cómo las harían, seguro que son muy difílices de hacer!

Ahora que termines de seguir estos tutoriales, vas a poder hacer estas 9 maneras diferentes para hacer las aplicaciones de flores y de otros motivos en tus cholchas de parches o quilts o en alguna otra costura que te guste hacer.

Puedes leer aquí las entradas anteriores para hacer esta quilt

Cómo Hacer El Top De Una Quilt

Materiales que vas a necesitar para hacer el Cuadro # 9

  • Un cuadro para hacer la Quilt Floral – tienes las medidas tanto del cuadro como de las tiras en la primera entrada de esta serie para hacer la quilt floral.
  • Telas de algodón de diferente color y diseño.
  • Tijeras
  • Aguja
  • Hilo
  • Patrón – El patrón para hacer la flor del cuadro # 9 lo puedes descargar en el entrada anterior a esta.

Materiales Necesarios Para Armar El Top De La Quilt Floral y El Sandwich del Acolchado.

  • 9 cuadros o bloques con sus flores ya aplicadas
  • Tira o borde delgado – el ancho de la tira es de 1 pulgada y el largo es el necesario para hacer los cuatro lados del top.
  • Tira o borde ancho – el ancho de la tira es de 2 1/2 pulgadas y el largo es el necesario para hacer los cuatro lados del top
  • Guata delgada o tela para el acolchado
  • Tela para atrás de la quilt
  • Seguritos de costura – los necesarios

Video

Tutorial Paso A Paso Para Hacer el Cuadro # 9 De La Quilt Floral

Este cuadro es muy sencillo de hacer y te dara los pasos a seguir para hacer una flor con los pétalos cosidos, los cuales serán aplicados solamente por unas puntadas de acolchado o hilván al centro de cada pétalo.

Como Hacer El Top De Una Quilt

1 – Recortar los moldes del cuadro # 9 del patrón. Poner cada molde sobre la tela correspondiente al color y marcar el contorno de cada molde con un lápiz o marcador para tela.

Recortar cada pieza de tela para hacer el tallo y las hojas aumentando la costura, aplicar las piezas en el cuadro en su lugar correspondiente.

2 – Para coser los pétalos de la flor, poner cada molde sobre la parte de atrás de la tela, y marcar el contorno de cada molde sobre la tela con un lápiz o marcador para tela.

Poner la otra parte de tela, bajo la tela ya marcada (derecho con derecho), con la máquina de coser, coser sobre la línea de lápliz o marcador, dejar la parte de abajo de cada pétalo sin coser.

Recortar cada pétalo de la flor aumentando la costura, hacer cortes pequeños en la costura y voltear cada pieza, en el video te muestro dos maneras de voltear cada pétalo.

3 – Poner cada petalo en el lugar correspondiente y hacer unas puntadas de hilván pequeño o quilting en el centro de cada pétalo, terminar con dos puntadas en forma de X

4 – Para hacer el botón de la flor, cortar un semi círculo de 1 1/4 pulgadas, hilvanar la parte circular, fruncir o hacer pliegues en la parte recta del semi círculo y poner sobre el tallo correspondiente y hacer unas puntadas sobre los pliegues y aplicar la parte circular, retirar el hilván.

5 – Para terminar esta flor, aplicar los dos semi círculos sobre la parte inferior de la flor y del botón de flor.

Tu cuadro # 9 ha quedado terminado y ahora vamos a hacer el top de la quilt.

Como Hacer El Top De Una Quilt

Cómo Hacer Un Top Para Una Quilt o Colcha de Parches

A continuación te voy a dar los pasos a seguir para el armado de un top sencillo para una quilt o colcha de parches.

Hemos trabajado ya cada cuadro de esta quilt con sus bordes, lo cual te va a facilitar mucho el trabajo para hacer el top para la quilt.

Puedes planchar ligeramente cada cuadro antes de coser el top, pero ten cuidado de no planchar las flores para no arruinar las texturas que hemos creado con las telas.

1 – Para armar un top de una quilt, normalmente se trabaja cosiendo los bloques o cuadros en líneas, puedes seguir el mismo orden que yo he seguido para colocar los cuadros o bloques de esta quilt, o puedes tu acomodar tus cuadros como a ti te guste más.

Pon tus cuadros en tres líneas de tres cuadros cada una.

2 – Toma el cuadro # 1 de la línea 1 y marca la costura de 1/4 de pulgada en un lado, pon el cuadro sobre el cuadro # 2 y cose ese lado, abre los cuadros y ahora pon el cuadro # 3 con su marca de 1/4 de pulgada para la costura sobre el cuadro # 2 (del otro lado) y cose, abre y puedes planchar ligeramente las dos costuras.

Estos mismos pasos vas a seguir para coser las tres líneas que lleva la quilt floral.

3 – En la línea # 2 marca la línea de 1/4 de pulgada para la costura, tanto abajo como arriba.

4 –  Pon la línea # 1 sobre la línea # 2 (derecho con derecho) puedes poner alfileres para sostener las dos líneas mientras coses, y ahora puedes coser toda la costura. Retirar los alfileres y abrir las dos líneas.

Hacer los mismos pasos para coser la tira o línea # 3 a la tira o línea # 2.

5 – El top ya esta listo con las tres tiras o líneas de cuadros. Ahora vas a coser el primer borde o borde delgado, primero cose los bordes de los lados.

Empieza en un lado, cose la tira con la máquina de coser o a mano, y cuando llegues al final de ese lado, corta con tijera la tela del borde, sigue los mismos pasos para coser la tela del otro lado. Abre las tiras y plancha.

Puedes ahora coser las otras dos tiras que van abajo y arriba, cuando termines de coser ambas tiras o bordes, abre y plancha.

6 – De la misma manera en que trabajaste el punto anterior, vas a seguir los pasos para coser los cuatro bordes o tiras en los cuatro lados del top de la quilt, cuando termines de coser, plancha rigeramente el top de la quilt,

Nota: no planchar sobre las aplicaciones de las flores.

Como Hacer El Top De Una Quilt

Cómo Armar El Sandwich Del Acolchado para Hacer Una Quilt.

Ahora que ya tienes hecho el top de la quilt, puedes medir tanto el ancho y el alto del top para cortar tanto la guata o tela de acolchar y la tela de atrás de la quilt, o puedes seguir los pasos que yo hago para armar el sandwich para el acolchado.

1 – Poner la tela para el acolchado o guata sobre una superficio lisa, puede ser una mesa, el suelo o sobre la cama, como esta quilt es de tamaño pequeño, te va a ser fácil encontrar donde ponerla para armar el sandwich del acolchado.

Una vez que tengas puesta la guata o tela de acolchar sobre una superficie lisa, coloca sobre esta el top de la quilt, con tus manos alisa el top para que no tenga arrugas o algun doblez.

Con las tijeras, recorta la guata 1 pulgada más grande en los cuatro lados que el top de la quilt.

2 – Una vez que tengas la tela de acolchar o guata cortada al tamaño necesario, pone esta sobre la tela que vas a usar para atrás de la quilt (lado derecho hacia abajo).

Coloca la guata sobre la tela y corta los cuatro lados de la tela 1 pungada más grande que la guata.

3 – Cuando ya tentas cortadas tanto la guata como la tela que vas a usar para atrás de la quilt, pon el top de la quilt arriba de las otras dos capas.

Con tus manos acomoda bien las tres telas, para que tengas sobrante de guata o tela de acolchar y la tela de atrás de la quilt en los cuatro lados.

Pon suficientes seguros de costura para sostener las tres telas o capas de una quilt con los seguros,

El sandwich de tu quilt esta listo y te ha quedado muy bien!

Felicidades, la primera parte para hacer la Quilt Floral ha quedado hecha.

Como Hacer El Top De Una Quilt

En la próxima entrada vamos a trabajar el acolchado sencillo y algunas puntadas de bordado para que tu Quilt Floral quede aún más bonita!

Como Hacer El Top De Una Quilt - QuiltEspero que disfrutes tanto como yo el hacer la Quilt Floral, creo que es divertido hacer quilts pequeñas para aprender nuevas puntadas o técnicas del patchwork.

Recuerda que puedes seguirme en Facebook!

Qué te ha parecido estos tutoriales? Cuentame en un comentario.

Leave a Comment