Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Los patrones para hacer las Colchas de Parches con la técnica del Paper Piecing siempre quedan bien hechos, y hoy te comparto una linda casa con un corazón.

Casa Con Corazón Patrón Paper Piecing es un sencillo bloque para hacer para tu quilt, con tres secciones que se hacen siguiendo la secuencia de números, este es un patron gratis para principiantes y quilters mas avanzadas.

Sigo trabajando en la Quilt Muestrario 2022, y hoy tengo el gusto de poder compartirte un bloque Patron Paper Piecing nuevo, el cual tiene una casa con un corazón, para celebrar el mes de Febrero o recordar la importancia de tener una casa en donde vive el amor.

El Patchwork es una bella técnica de costura que también nos ayuda a crear bloques con mucho significado, ya sea que hagas este bloque para la Quilt Muestrario 2022, o que hagas un cojin con el para regalar a alguien espacial para ti, o para ti misma y decorar un rincón de tu casa.

Casa Con Corazón Patrón Paper Piecing, El Tutorial

Aquí puedes descargar gratis la Casa Con Corazon Patron Paper Piecing. Recuerda siempre hacer dos copias del patrón, para que puedas cortar con tus tijeras para cortar papel, los moldes que vas a utilizar para hacer este bloque, y la segunda copia, la puedes guardar para que lo puedas volver a hacer mas tarde.

Recorta Tu Patrón Paer Piecing

Recorta las cuatro secciones de este patrón, con unas tijeras para cortar papel, y con la ayuda de una regla dobla las líneas en cada sección. Este paso te ayudara a tener los moldes de papel listos para coser las piezas de tela necesarias para hacer cada sección.

Como Hacer La Primera Sección De La Casa Con Corazón Patron Paper Piecing

Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Debes hacer las dos secciones del corazón primero, sigue el orden de los números y los colores para hacer cada mitad del corazón primero y después cose las dos mitades para hacer el bloque del corazón. Plancha el bloque.

Toma la primera sección de la Casa Con Corazón, y coloca el bloque del corazón que hiciste en la sección del centro, puedes poner dos alfileres o hacer un hilván para sostener este bloque en su lugar.

Continua cosiendo las piezas de tela en esta sección del patron paper piecing, sigue la secuencia de los números y los colores de las telas.

Cuando termines esta sección del patrón, debes continuar haciendo las otras dos secciones del patrón paper piecing.

Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Como Hacer La Segunda y Tercera sección de La Casa Con Corazón Patrón Paper Piecing

La segunda y tercera sección de este patron paper piecing son mas fáciles de hacer ya que están hechas con pocas piezas.

La segunda sección es el techo, y solamente vas a tener que coser tres piezas de tela.

La tercera sección es la sección en donde vas a hacer el cielo y las chimeneas, debes cortar dos piezas de tela para las chimeneas y para el cielo, de acuerdo al tamaño del patrón, cose primero fuera del patrón las dos piezas de las chimeneas a las dos piezas del cielo, cuando las tengas ya cosidas, puedes continuar cosiendo esta sección.

Como coser La Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Cuando tengas hechas las tres secciones de este patrón, puedes coser las tres secciones, primero la segunda sección a la primera y después la tercera sección a la segunda.

Puedes ahora retirar ya los moldes de papel y planchar el bloque.

Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

En casa si no tienes las herramientas para cortar las telas para hacer el patchwork, puedes utilizar una regla normal para medir y marcar tu bloque a la medida necesaria, y puedes recortar el bloque con unas tijeras que tengas en casa para cortar tela.

Como Recortar El Bloque De La Casa Con Corazón PPP

Pon tu bloque ya terminado y planchado sobre la tabla de corte, checa primero la medida del bloque terminado, esto te va a ayudar a saber de antemano como debes recortarlo.

Corta un primer lado y después corta el otro lado, el bloque debe de medir 8.5 x 8.5 pulgadas.

Corta ahora arriba del bloque y corta el lado de abajo para que mida 8.5 x 8.5 pulgadas.

Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Tu bloque para quilt Casa Con Corazón PPP ha quedado terminado y te ha quedado muy bonito, felicidades!

Aquí puedes ver otros bloques para quilts, hechos con la técnica del Paper Piecing Pattern:

Muchas gracias por leer mi blog y por apoyarme a compartirlo en tus Redes Sociales!

Casa Con Corazon Patron Paper Piecing

Video

Leave a Comment