Cómo hacer un lindo Duende Escandinavo Con Retales y con el acolchado, es una idea para usar los sobrantes de tela, para decorar tu hogar.
Cuando llega la temporada de fin de año, no podemos negar, que a todos los quilters, nos encanta la idea de hacer cosas lindas para decorar la casa, con telas en los colores de la temporada navideña, y las técnicas del patchwork, siempre te ayudan a crear algo que a todos les va a encantar.
Cómo Hacer Un Duende Escandinavo Con Retales
Durante los últimos años, los duendes Escandinavos han conquistado los corazones de todos, como decoraciones para decorar tu hogar durante la temporada navideña, y hoy te voy a compartir los sencillos pasos que puedes seguir, para hacer un duende Escandinavo con la técnica del patchwork boro boro.
Paso 1 – Cómo Trazar Tu Propio Molde Del Duende Escandinavo
En una hoja de papel, tamaño carta, puedes trazar tu propio molde para hacer el duende Escandinavo, puedes ver las medidas de cada sección, en la imagen.
Paso 2 – Traza El Molde Sobre Una Tela
Cuando tengas tu patrón del duende Escandinavo, traza el molde sobre una tela delgada, esta pieza te servirá de guía para poder colocar los retales de telas.
Paso 3 – Cómo Poner Los Retales De Tela
Coloca la pieza de tela con el patrón del duende Escandinavo, sobre tu mesa de trabajo.
Busca retales de tela en color rojo y gris, todos los sobrantes sirven, puedes usar retales cortados con la misma forma o con forma diferente, y pueden ser tan grandes o pequeños, como los retales que tengas guardados.
Coloca los retales de telas rojas, en la parte de abajo de la tela en donde trazaste el molde, y coloca los retales de color gris, en la parte de arriba, puedes poner alfileres, para sostener los retales en su lugar.
Paso 4 – Coser Los Retales, Con La Técnica del Boro Boro
Cose los retales sobre la pieza de tela delgada, con la técnica del Boro Boro, es decir, con puntadas de acolchado, puedes utilizar un hilo para el quilting, para coser o también puedes usar un hilo para bordar, puedes ser tan creativa como tu quieras, puntadas de quilting, puntadas largas e incluso hacer puntadas de bordado.
Debes hacer lo mismo en la pieza de tela para la parte de atrás.
Paso 5 – Cómo Coser El Duende Escandinavo
Cuando tengas las dos piezas terminadas con la técnica del Boro Boro, coloca las dos piezas una sobre la otra, derecho con derecho, puedes poner algunos alfileres para sostener las dos piezas de tela, sin que se muevan, mientras coses en tu máquina de coser.
Cose las dos piezas de tela juntas, en tu máquina de coser, sobre la línea de costura, debes dejar un espacio sin coser en la parte de abajo, remata la costura al iniciar y al terminar cada costura.
Paso 6 – Como Coser La Base Cuadrada
Cuando tengas ya cosidas las dos partes del duende, puedes recortar la pieza, dejando 1/4 de pulgada como costura.
Corta los cuadros en la base a cada lado, con tus tijeras para cortar tela, abre cada lado, acomoda bien las costuras, y cose para cerrar cada lado.
Cuando tengas ya cosidas las dos esquinas, puedes voltear el duende escandinavo al derecho.
Paso 7 – Rellenar y Cerrar El Duende Escandinavo
Rellena el duende escandinavo con relleno para cojin o con sobrantes de tela o guata.
Cuando el duende este relleno, acomoda las costuras del espacio abierto, y cierra con puntada escondida.
Paso 8 – Cómo Ponerle La Nariz Al Duende Escandinavo
Traza un círculo de 1 3/4 de pulgada (diámetro) sobre una tela de color beige o rosa claro, corta el círculo con tus tijeras para cortar tela, aumentando 1/4 de pulgada como costura.
Dobla la costura hacia atrás del círculo, e hilvana la orilla del círculo, antes de jalar el hilo para fruncir el círculo, coloca dentro del círculo, por la parte de atrás de la tela, un poco de relleno para cojin, o sobrante de guata.
Jala fuertemente el hilo para fruncir el círculo de tela y poder crear la nariz para el duende Escandinavo.
Coloca la nariz sobre el duende, y cose la nariz al duende con puntadas escondidas.
Tu duende Escandinavo ha quedado terminado y ha quedado muy lindo, felicidades.
Nota: si llegas a notar que alguna parte del duende no ha quedado bien, puedes colocar sobre él una nueva tela sobre él, y la puedes coser con puntadas de alcolchado o bordado, esto es la maravilla de la técnica del Boro Boro.
Lectura recomendada:
- Cojín Duende Escandinavo, en este tutorial te comparto los pasos a seguir para hacer un lindo cojín para decorar tu casa durante la temporada de fin de año, con la técnica del Paper Piecing Pattern.
- Cómo Hacer Un Hombre De Nieve con la técnica del Boro Boro.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.
Vídeo Tutorial: