Un Mini Acolchado Para el Halloween

Un Mini Acolchado Para el Halloween
Un Mini Acolchado Para el Halloween

A pocos días ya del Halloween, se antoja decorar un poco la casa, los colores de otoño se antojan siempre, desde los verdes, pasando por los anaranjados hasta llegar a los morados sin olvidar los tonos cafés claro esta!

No soy mucho de decorar para esta fecha, pero año con año he ido haciendo un mini acolchado y este año no podía faltar, usando solo tres bloques de mi colcha con bloques de 5 x 5 pulgadas, salió esta pequeña mini quilt para colgar en la pared. Mini Quilt de Calabazas Día de los Muertos Mug Rug, tutorial,

No tiene mucho trabajo y en un día o dos, a ratos trabajando en ella, la podrás tener lista tú también, espero te animes a hacerla!

Una vez que tengas los tres bloques, que no tienen que ser iguales a los míos, solo tendrás que unir los bloques con tiras de 1.5 pulgadas de ancho, y las tiras de los cuatros lados son del mismo ancho, pero ya que tengas los tres bloques unidos con las tiras, tendrás que medir el largo de los laterales.

Cortar para el acolchado una pieza de guata o tela para acolchar un poco más grande que tu top, y la tela que elijas para atrás del acolchado, un poco más grande que la guata, como 2 pulgadas mas grande que el top.

Cuando tengas las tres telas listas, el top, la guata y la tela para atrás, arma el sándwich y entonces podrás realizar el acolchado, a tu gusto, ligero, ya los bloques tienen bastantes detalles y tu mini acolchado lucirá lindo.

Una vez que termines el acolchado, puedes terminar la mini quilt, recortando el sobrante de guata o tela para acolchar, recorta la tela de atrás a 1.5 pulgadas, y dobla dos veces. como si fuera un bies, y ciérralo con puntadas pequeñas a mano o a máquina sobre la colchita.

Pon un aro de plástico pequeño atrás de la mini quilt, o puedes hacer como yo, haz un ojal don hilo con puntada de ojal, para poder colgar fácilmente la mini quilt.

Pues bien, ya tienes otra idea muy original para hacer, recuerda, que siempre me puedes seguir en Facebook, y ser de las primeras en enterarte sobre mi novedades en el Quilting!

También puedes seguirme en Twitter, me dará mucho gusto estar conectada contigo!

Si tienes alguna pregunta… oh! y dónde están los patrones de los bloques Ale?… ya veo que me estas enviando el mensaje en un comentario!!.

Anteriormente, les he compartido ya varios patrones,  puedes escoger los qué más te gusten para hacer esta mini quilt! visita también mi página de Patrones y Tutoriales

Gracias por tu visita y nos vemos pronto con más sobre el Quilting, para hacer que tu casa luzca más linda!

Alejandra.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *