Un Mini Acolchado Para el Halloween

Durante el mes de octubre, se antoja decorar la casa para el Halloween, y hacer un mini acolchado, es un proyecto fácil de hacer.

Para el Halloween, se pueden hacer diferentes proyectos de acolchado, pero los minis, siempre son una buena idea, para decorar la casa, con el espíritu de la temporada, gatos, calabazas, y por supuesto, un sombrero de brujas.

Un Mini Acolchado Para El Halloween

A pocos días ya del Halloween, se antoja decorar un poco la casa, los colores de otoño son lindos siempre, desde los verdes, pasando por los anaranjados hasta llegar a los morados sin olvidar los tonos cafés claro esta!

Hacer un Mini Quilt para decorar tu casa con el tema del Halloween, es un proyecto fácil de hacer, cuando te gusta trabajar con los patrones Paper Piecing.

Puedes hacer uno, dos, o incluso tres bloques pequeños, con patrones Paper Piecing para esta temporada, como un gato, una calabaza y un sombrero de bruja.

Una vez que tengas los tres bloques, que no tienen que ser iguales a los míos, solo tendrás que unir los bloques con tiras de 1.5 pulgadas de ancho, y las tiras de los cuatros lados son del mismo ancho, pero ya que tengas los tres bloques unidos con las tiras, tendrás que medir el largo de los laterales.

Corta dos tiras del largo de la pieza hecha con los patrones paper piecing y las cuatro tiras de tela, que usaste para unir los bloques, corta cada tira de 1.5 pulgadas de ancho, por el largo de la pieza principal. Cose una tira de tela, a cada lado del top del mini acolchado.

Las Tres Capas De Tela Para Hacer El Acolchado

Cortar para el acolchado una pieza de guata o tela para acolchar un poco más grande que tu top, y la tela que elijas para atrás del acolchado, un poco más grande que la guata, como 2 pulgadas mas grande que el top.

El Acolchado A Mano

Cuando tengas las tres telas listas, el top, la guata y la tela para atrás, arma el sándwich y entonces podrás realizar el acolchado, a tu gusto, ligero, ya los bloques tienen bastantes detalles y tu Mini Acolchado lucirá lindo.

El Auto Bies

Una vez que termines el acolchado, puedes terminar la mini quilt, recortando el sobrante de guata o tela para acolchar, recorta la tela de atrás a 1.5 pulgadas, y dobla dos veces. como si fuera un bies, y ciérralo con puntadas pequeñas a mano o a máquina sobre la colchita.

Prepara El Mini Acolchado Para Ponerlo En la Pared

Pon un aro de plástico pequeño atrás de la Mini Quilt Halloween, o puedes hacer como yo, haz un ojal don hilo con puntada de ojal, para poder colgar fácilmente la mini quilt.

Pues bien, ya tienes otra idea muy original para hacer, recuerda, que siempre me puedes seguir en Facebook, y ser de las primeras en enterarte sobre mi novedades en el Quilting.

El Halloween es una festividad, que invita a decorar la casa con motivos como gatos, calabazas, fantasmas y por supuesto, brujas, y hay muchas ideas y patrones, para hacer los lindos acolchados con estos motivos.

Lectura recomendada:

Con el patchwork y el quilting, puedes hacer diferentes proyectos faciles de hacer, para decorar tu casa durante la temporada del Halloween.

Los quilts que se hacen con la tecnica del PP (Paper Piecing), se pueden hacer facilmente con tu maquina de coser, lo cual te va ayudar a que los puedas hacer en menos tiempo, y que queden siempre bien hechos.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Un Mini Acolchado Para el Halloween