Tutorial English Paper Piecing

El Tutorial English Paper Piecing es una técnica del Patchwork que se usa para hacer cuadros o bloques para las colchas de parches o quilts, es una técnica que quilters principiantes y más avanzadas pueden utilizar para hacer cuadros de muchos patrones o modelos.

Dentro de las técnicas utilizadas para hacer las colchas de parches o almazuelas o quilts, podemos encontrar muchas técnicas diferentes que te van a ayudar a hacer tus lindas colchas o quilts, hoy te voy a compartir los pasos que debes hacer para hacer cuadros o bloques con la técnica del English Paper Piecing.

En esta técnica vas a utilizar moldes o patrones hechos con papel, los cuales son cubiertos cada uno por separado hilvanando una tela en cada molde, una vez que tienes varios moldes forrados con su tela, se van a unir con la puntada de repulgo o puntada montada para formar el cuadro o bloque.

Tutorial English Paper PiecingLa técnica del English Paper Piecing se puede utilizar para hacer bloques con moldes cuadrados, de forma triángular, de rombo o de muchas formas o la combinación de diferentes formas para hacer el cuadro o bloque de una quilt.

Esta técnica es excelente para las personas principiantes que quieren aprender a hacer las quilts y que les gusta coser a mano, esta técnica también es utilizada por quilters avanzadas ya que se pueden lograr muy buenos resultados.

Tutorial English Paper Piecing

Materiales Necesarios Para Hacer El English Paper Piecing

  • Telas de algodón 100 % en tres colores
  • Patrón de papel
  • Tijeras para tela
  • Tijeras para papel
  • Hilo de algodón para hacer el quilting o hilo de polyester 100 %
  • Alfileres
  • Aguja para coser
  • Lápiz o marcador de punta fina

Tutorial Paso A Paso Para Hacer El English Paper Piecing

1 – Cómo Hacer Los Moldes De Papel Para El English Paper Piecing

En este tutorial vamos a trabajar con una estrella para el patchwork de 6 picos, la cual se hace con rombos que tienen un ángulo de 60 grados.

El primer paso es marcar en una hoja de paper tamaño carta o A4 líneas rectas a 1 pulgada de distancia.

Una vez que tienes cubierta la hoja de papel con las líneas a 1 pulgada de distancia, con una regla para el patchwork que tenga el ángulo de 60 grados, deberás alinear la línea de 60 grados a la hoja de papel o a cualquier línea que marcaste. Marca una línea de 60 grados, y coloca la regla a 1 pulgada de distancia de la primera línea de 60 grados, continúa marcando más líneas de 60 grados siempre a 1 pulgada de distancia.

En casa, si no tienes una regla de patchwork o tu regla de patchwork no tienen la línea de 60 grados, puedes utilizar el transportador escolar y marcar los 60 grados.

En casa, puedes hacer tus estrellas de 6 picos más grandes o más chicas, pero siempre deberás trabajar con la misma distancia.

Tutorial English Paper Piecing

Cuando termines de marcar todas las líneas en tu hoja de papel, deberá lucir como la fotografía de abajo, en la cual puedes ver que marqué los moldes que no tienen completa la forma del rombo para hacer la estrella de 6 picos para ayudarme a conservar sólamente los moldes que tienen la forma completa.

Tutorial English Paper Piecing

2 – Recortar Los Moldes Para Hacer La Estrella de Patchwork de 6 Picos

Con tijeras para cortar papel, recorta los moldes.

Tutorial English Paper Piecing

3 – Cómo Forrar Los Moldes Para El English Paper Piecing

Debes recortar telitas de tamaño más grande que cada molde, como mínimo que tengan 1/4 de pulgada de costura en cada lado. 3 telas de color A, 3 telas de color B y 6 piezas de tela para las piezas que van alrededor de la estrella de 6 picos.

Toma una pieza de tela y pon un molde de papel sobre el lado de atrás de la tela y pon un alfiler.

Dobla la tela en un pico y dobla la tela de uno de los lados y marca la tela con los dedos, puedes hacer dos o tres puntadas de hilván en ese lado del molde, dobla la tela en el siguiente lado y marca nuevamente con los dedos, da dos o tres puntadas de hilván y continúa trabajando de la misma manera en los dos lados restantes del rombo, deberás hacer una puntada para atrás cuando termines de hilvanar cada pieza.

Continúa forrando cada molde de papel, hasta que tengas todos los moldes cubiertos de tela que se necesitan para hacer una estrella de 6 picos.

Tutorial English Paper Piecing

4 – Cómo Formar Una Estrella Patchwork de 6 Picos con el English Paper Piecing

Toma en tus manos una pieza del color A y una pieza del color B, pon las dos piezas derecho con derecho y cose para unirlas sólamente por un lado con puntada montada o de repulgo. Abre las dos piezas.

Coloca una pieza de Color A sobre la pieza de color B, derecho sobre derecho y une las dos piezas con puntada montada o de repulgo sólamente por el lado que las une. Abrir.

Ya tienes hecha la mitad de la estrella patchwork de 6 picos, ahora deberás hacer la otra mitad con las piezas restantes, dos piezas color B y una pieza color A la cual deberá ir al centro.

Cuando tengas las dos mitades hechas de la estrella patchwork de 6 picos, puedes coser para unir las dos mitades, siempre usando la misma técnica, coloca las piezas una arriba de la otra y cose con puntada montada o de repulgo, abrir.

Tutorial English Paper Piecing

5 – Cómo Coser Las Piezas del Contorno Con la Técnica del English Paper Piecing

Una vez que tengas hecha la estrella patchwork de 6 picos, cose una a una las 6 piezas que van en el contorno de la estrella.

Tutorial English Paper Piecing

6 – Estrella Patchwork de 6 Picos Hecha Con El English Paper Piecing

Tu estrella terminada deberá lucir así, en caso de que sólamente vayas a hacer una estrella, puedes cortar los hilvanes y retirar el hilo, planchar.

Si quieres hacer una quilt con esta estrella patchwork de 6 picos, deberás conservar la estrella tal como esta y continuar haciendo más estrellas.

Deberás poner atención ya que unas estrellas no deberán llevar las piezas del contorno, mi consejo es hacer la primera estrella de 6 picos como la que hiciste, y la segunda estrella sin estas piezas, pon sobre tu mesa de trabajo las dos estrellas juntas y cose para unirlas sólamente las piezas que hacen contacto entre ellas, continúa haciendo más estrellas y pon las piezas del contorno que sean necesarias.

Tutorial English Paper Piecing

7 – Quilt Hecha Con La Estella Patchwork de 6 Picos

Abajo puedes hacer una quilt hecha con las estrellas patchwork de 6 picos y puedes ver como se van a unir, cuando tu quilt tenga el tamaño deseado, retira todos los hilvanes y moldes de papel y planchar.

Tutorial English Paper Piecing

Ventajas y Desventajas Del English Paper Piecing

La técnica del English Paper Piecing es muy utilizada por muchas quilters para hacer sus quilts o colchas de parches, en seguida de comparto sus ventajas y desventajas

Ventajas

  • Se cose todo a mano
  • Es perfecto para quilters principiantes y más avanzadas
  • Se puede coser en cualquier lugar, mientras esperas a tus hijos en la escuela o cuando debes hacer sala de espera o para cuando vijas y no puedes llevar tu máquina de coser.
  • Se puede hacer con moldes de papel de cualquier forma y tamaño.
  • Siempre queda muy bien hecho

Desventajas

  • No se puede hacer a máquina por lo que lleva más tiempo y trabajo
  • Lleva más pasos

Pensamientos Finales del Tutorial English Paper Piecing

¿La Técnica Del English Paper Piecing Es Para Ti?

Tutorial English Paper PiecingCon esta entrada en el blog, quiero compartirte una técnica más para hacer el Patchwork, es bueno conocerla y saber cómo se debe de hacer.

Como quilter eres tú la que va a decidir si te gusta o no esta técnica, puede llegar a ser tu favorita técnica para hacer tus colchas de parches o quilts o puedes decidir que no te gusta por su manera de hacerse, pero siempre es bueno saber cómo se hace.

Voy a seguir compartiendo diferentes técnicas para hacer el Patchwork y para hacer las Quilts que tanto nos gusta, sé muy bien que vas a encontrar técnicas bonitas y algunas de ellas van a ser tus favoritas.

Ahora te toca a ti, dime en un comentario, ¿utilizas ya la técnica del English Paper Piecing o es esta técnica nueva para ti?

En la próxima entrada en el blog, te voy a compartir en que voy a utilizar estas estrellas patchwork de 6 picos!


You can read this same tutorial in English on my blog Alejandra’s Quilt Studio English Paper Piecing Tutorial here!


Tambien puedes leer:

Puedes ver el video aqui!

Leave a Comment