Que Es Una Mosaic Quilt

Una Mosaic Quilt se hace con la inspiración de los mosaicos que se hacen con pequeños pedazos de vidrio, solo que se trabaja con piezas de tela de tamaño pequeño.

Las colchas de parche se pueden hacer tomando la inspiración de los bellos mosaicos hechos con piezas pequeñas de vidrio, y para hacer una Mosaic Quilt, se van a cortar las piezas de tela de diferentes tamaños, para seguir un patrón o diseño determinado, cortando tantas piezas de tela como sea necesario, en diferentes colores.

¿Qué Es Una Mosaic Quilt?

Que Es Una Mosaic Quilt

Una mosaic quilt siempre se hace con piezas de tela de tamaño pequeño de diferentes colores, para poder crear un diseño específico, estas piezas de tela se van a colocar sobre una tela base en la cual se marca una cuadrícula o un diseño determinado.

Para colocar las piezas de tela sobre la tela base, cuando se trabaja una quilt mosaicos, se pueden usar diferentes métodos para pegar los pedazos de tela sobre la tela base: pegamento de barra o pegamento para telas, pero también se puede usar una entretela con pegamento en ambos lados y que se pega a la tela con el calor de una plancha.

Una característica única de las quilts mosaico, es que una vez que se tienen todas las piezas de tela para crear el mosaico, se debe cortar una pieza de tul del mismo tamaño que el proyecto que se está haciendo. La pieza de tul se coloca arriba del top de la quilt, y el acolchado se hace en el contorno de cada pieza de tela del mosaico, el acolchado se puede hacer tanto a mano, como con tu máquina de coser.

Ventajas De Hacer Una Quilt Mosaico

  • Una Mosaic Quilt se puede hacer de cualquier tamaño y una gran variedad de diseños.
  • Es un proyecto fácil de hacer, tanto para principiantes, como para quilters con más experiencia.
  • Es una manera muy creativa para hacer una quilt.
  • Se puede hacer una quilt con un diseño único y diferente a las demás.

Materiales Básicos Para Hacer Una Mosaic Quilt

Los materiales que necesitas para hacer una Mosaic Quilt, son los mismos que utilizas para hacer una quilt regular, telas para el quilting, guata o tela para acolchar, tela base, herramientas para hacer el quilting, y el material que las hace diferente es el tul que cubre el top de la quilt.

Lectura recomendada:

Las Quilts se pueden hacer de muchas formas diferentes, te invito a que sigas leyendo otras maneras de hacerla, estoy segura que vas a poder encontrar una que te va a gustar, para hacer tu nueva colcha de parches.

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Que Es Una Mosaic Quilt

Leave a Comment