Guardar Tus Quilts Sin Doblar

Tus Quilts son hechos con tu trabajo y con los mejores materiales, por lo cual se deben guardar sin doblar lo menos posible, para que no se maltraten.

Todo quilter, al hacer sus quilts, siempre compra las mejores telas y pone muchas horas de trabajo, cortando, cosiendo y acolchando, por lo cual cada uno es una obra de arte, por lo cual siempre es mejor guardar de la mejor manera posible, para que duren en buenas condiciones, por más tiempo.

Guardar Tus Quilts Sin Doblar

Guardar Tus Quilts Sin Doblar

Cuando te gusta hacer tus propios quilts, o si tienes la suerte de tener alguien quien los hace, y te ha regalado uno o varios, tienes mucha suerte, ya que eres afortunada o afortunado, de tener un quilt, o una colección de ellos.

Los quilts, como muchas otras cosas, siempre es conveniente saber cómo cuidarlos, para que se conserven en buenas condiciones durante mucho tiempo, de esta manera los vas a poder disfrutar durante muchos años, y tus hijos o nietos, también los van a poder disfrutar.

Como toda prenda de vestir, o blancos para el hogar, la tendencia es doblar un quilt y guardarlo en el ropero o en un closet, pero si lo guardas por mucho tiempo, es muy probable que las telas se marquen con los dobleces, y estas marcas no siempre son fáciles de quilter.

Guarda Tus Quilts Sobre Una Cama

El mejor lugar para guardar un quilt sin doblar, es colocarlo sobre una cama que no se use, es decir, si tienes la fortuna de tener un cuarto para las visitas en tu casa, puedes colocar tus quilts sobre esa cama, uno sobre otro, y puedes estar segura que tus quilts se van a conservar bien sin tener ninguna marca.

Debo poner una nota aquí, para decirte que debes tener cuidado, de que la cama en donde pongas tus quilts extendidos, no debe estar cerca de una ventana, o debes evitar que la luz del sol, entre directamente sobre tus quilts, ya que las telas para el quilting, pueden perder sus bellos colores, al estar expuestas a la luz solar, durante mucho tiempo.

Por este motivo, para proteger los quilts que se guardan sobre una cama, muchos quilter, cubren los quilts con una sábana de color blanco o un color neutro, para proteger sus quilts, tanto de la luz directa o indirecta del sol, y también del polvo.

Si guardas tus quilts sobre una cama, no los dejes por mucho tiempo, siempre puedes quitar todos los quilts, y colocarlos nuevamente sobre la cama, pero en diferente orden, y si tienes un quilt hecho con telas de color rojo, o que puedan llegar a soltar tinte con la humedad del medio ambiente, puedes colocarlo en una cama diferente, o poner una toalla tanto arriba y abajo de ese quilt, para proteger los otros quilts que pudieran estar en contacto directo con ese quilt, no pongas nunca plástico, ya que puede guardar más la humedad, y podría llegar a dañar más tus quilts.

Cómo Guardar Tus Quilts, Si No Tienes Una Cama Extra

  • Colgar un quilt en la pared, es otra idea para que no se guarde doblado, pero debes tener algo en la pared, para poder colgar tu quilt con facilidad, y siempre debes colgar el quilt, en una pared que no tenga humedad. Puedes rotar tus quilts para colgarlos en la pared, en caso de que tengas una colección de ellos.
  • Colocar un quilt sobre un sofá, la verdad los quilts siempre lucen bien, cuando se ponen como un toque country o un toque acogedor en alguna parte de tu casa, y un quilt doblado a la mitad, puesto en el respaldo de un sofá, puede darle a una habitación este toque único, y al mismo tiempo, ese quilt puede estar puesto bien en un lugar, sin la necesidad de tener que doblarlo muchas veces, si tienes varios quilts, procura cambiar el quilt frecuentemente.

Cuando No Tienes Donde Guardar Tus Quilts Sin Doblar

Hoy en día, muchas casas son pequeñas, o todas las camas se usan porque en la familia, los hijos son aún pequeños, o aún viven contigo, en estos casos, y es mi caso también, debes guardar tus quilts doblados, y muchas veces al sacar uno para ponerlo en algún lugar, vas a notar unas marcas que son siempre visibles y que no se van a quitar, y un quilt no se debe planchar.

Por este motivo, es conveniente sacar los quilts de vez en cuando, cada mes, cada dos meses, y ponerlos sobre una cama durante unas horas, de esta manera, tus quilts, y las telas con las que están hechos, se van a poder relajar, después de unas horas, los puedes doblar nuevamente, siempre procurando doblarlos de una manera diferente, y los puedes guardar nuevamente.

Espero que estas ideas de como guardar tus quilts, o de como airear los quilts durante unas horas, te ayuden a que tus quilts se puedan guardar en buenas condiciones, para que duren por más tiempo en buenas condiciones.

Lectura recomendada:

Algunos consejos para conservar en mejores condiciones tus quilts:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Guardar Tus Quilts Sin Doblar

Video: