DIY Bolso Calabaza Con Jareta

DIY Bolso Calabaza Con Jareta es un sencillo tutorial paso a paso para hacer un lindo bolso para dar los dulces durante el día del Halloween, o para decorar un rincón de tu casa.

Si te gusta la costura y hacer el quilting, estoy segura que te va a gustar hacer este lindo bolso de calabaza para dar un toque del otoño a un rincón de tu casa.

Puedes hacer el bolso de calabaza con jareta para darlo de regalo durante el Halloween o para decorar un rincón de tu casa, o para guardar las herramientas para hacer el patchwork.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

Materiales

  • 2 piezas de tela de algodón de color naranja de 8 1/2 x 10 pulgadas
  • 2 piezas de tela de 8 1/2 x 10 pulgadas, para el forro o interior de la bolsa
  • 1 pieza de franela de 9 1/2 x 11 pulgadas, para hacer el acolchado del frente de la bolsa
  • Retales de tela de algodón en negro o azul
  • 2 piezas de cordón delgado o bies cerrado de 20 pulgadas cada uno
  • 2 piezas de tela de algodón de color verde de 3 x 7 1/2 pulgadas, para hacer los canales para la jareta

Tutorial Del Bolso Calabaza Con Jareta

1 Como Cortar El Fondo De Caja Del Bolso Calabaza Con Jareta

Pon las telas para la bolsa y para el forro sobre tu mesa de trabajo, y con un lápiz para tela, marca un cuadrado en cada esquina de abajo de 1 3/4 x 1 3/4 de pulgada.

Corta los cuadros con la ayuda de tus tijeras para tela.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

2 Como Hacer La Aplicación De Los Ojos Y la Nariz

Pon una pieza de tela para hacer el bolso de calabaza sobre la tela de franela, dobla la tela del bolso a la mitad a lo largo, y marca con tus dedos la mitad.

En una hoja de papel, dibuja un óvalo  de 7/8 x 3/4 de pulgada para los ojos, y la nariz se hace con un triángulo de una pulgada en la base y de alto 3/4 de pulgada. Cortar los moldes de papel y marcar las piezas en la tela negra o azul sin agregar costura. Recorta las piezas de tela.

Pon tanto los ojos como la nariz sobre la pieza de tela que va a ser el frente de la bolsa. Como guía pon la nariz primero en alineada con la línea que marcaste al centro de la pieza de tela y a 4 pulgadas de la parte de arriba.

Para hacer el aplicado de las tres piezas, se debe hacer una puntada de festón alrededor de cada pieza, sin doblar costura, se hace con la tela cortada tal cual.

3 Cómo Hacer El Bordado De La Boca De La Calabaza

Con el lápiz para tela, puedes dibujar una sonrisa de calabaza típica o lo puedes hacer con una línea como lo hice yo.

Borda la sonrisa con punto atrás y con una hebra de hilo negro en tu aguja.

4 Cómo Hacer El Acolchado De La Bolsa Calabaza Con Jareta

En este bolso, solamente la pieza del frente va a ser acolchada, pon la pieza sobre tu mesa de trabajo y con una regla para el quilting, marca las líneas en diagonal a 1 1/2 de separación en ambas direcciones.

Acolcha la pieza con un hilo, que puede ser al color de la tela, o bien puede ser en blanco o crudo.

Cuando termines de hacer el acolchado, puedes cortar con tus tijeras para tela la franela que se uso para el acolchado al mismo tamaño y forma de la pieza del bolso. (imagen de abajo)

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

5 Cómo Coser Los Canales Para La Jareta En El Bolso de Calabaza

Toma las dos piezas de tela para hacer los canales de jareta, y dobla hacia atrás 1/4 de pulgada los dos lados de cada pieza, pasa tu máquina de coser.

Dobla cada pieza a la mitad a lo largo, y pon cada pieza sobre la parte de arriba de cada pieza del bolso, pon dos alfileres.

Pasa tu máquina de coser a 1/8 de pulgada, es decir sobre la orilla, esta es una costura para mantener cada pieza en su lugar.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

4 Cómo Coser El Bolso Calabaza

Pon en tu mesa de trabajo las piezas para hacer el bolso de calabaza y las piezas para hacer el forro, cada par debe ser con sus lados derechos al interior.

Cose en tu máquina de coser los dos lados y la base de cada pieza, refuerza la costura al inicio y al final de cada costura.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

5 Cómo Coser Las Bases Del Bolso En Forma De Caja

Toma cada pieza a la vez, y abre las costuras, abre ahora cada esquina a la vez, las costuras deben estar alineadas bien, pasa tu máquina de coser a 1/4 de pulgada y refuerza bien la costura al inicio y al final de cada costura.

Hacer lo mismo en cada esquina tanto en la pieza principal del bolso, como en el forro.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

6 Cómo Coser El Bolso Calabaza

Toma la pieza del bolso de calabaza y voltéalo al derecho, pon el bolso dentro del forro, las costuras de las dos piezas deben encontrarse bien, pon alfileres para mantener bien las dos piezas mientras coses toda la boca del bolso.

Por la parte que dejaste sin coser en el forro, voltea el bolso al derecho, debe verse como se muestra en la imagen de abajo. Mete la costura en el espacio abierto en el forro y cose para cerrar.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

7 Como Terminar El Bolso Calabaza Con Jareta.

Mete el forro dentro del bolso de calabaza y acomoda bien el bolso, debes hacer una costura a mano o con tu máquina de coser a 1/4 de pulgada en la parte de arriba.

8 Cómo  Meter La Jareta En El Bolso Calabaza

Puedes usar dos cordones en color negro o verde o puedes hacer dos piezas de bies en color verde como jareta.

Pasa una jareta a la vez por los dos canales, saca las dos puntas del cordón o jareta en un mismo lado y hacer un nudo en las dos puntas juntas, hacer lo mismo con el otro cordón o jareta, pero lo debes meter desde el otro lado del bolso.

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

Tu Bolso Calabaza Con Jareta ha quedado terminado y luce muy bonito, felicidades!

El bolso calabaza puede ser usado para dar los dulces a los niños durante el Halloween o lo puedes usar para llevar tus cosas de costura, como los hilos, tijeras, lápices y todo lo pequeño que estés usando en tu proyecto de costura que estas haciendo.

Aquí puedes leer mas tutoriales para hacer para el Halloween o para el Otoño


You can read the same tutorial to make the DIY Pumpkin Drawstring Bag in English here:


Mil gracias por leer mi blog y por apoyarme a compartirlo en tus Redes Sociales!

DIY Bolso Calabaza Con Jareta

Puedes ver el video tutorial para hacer el DIY Bolso Calabaza Con Jareta aqui!

Leave a Comment