Cojin Patchwork Para Otoño

Cojín Patchwork Para Otoño para darle un toque de Otoño a un rincón de tu casa, un tutorial patchwork que todos pueden hacer

El tiempo pasa rápidamente y muy pronto será tiempo de Otoño, estoy segura que se te antoja hacer algo lindo con el patchwork para decorar tu casa.

Hacer una funda con motivos otoñales, es un tutorial paso a paso que todos pueden hacer, para darle ese toque de otoño a un rincón de tu casa.

 

Cojín Patchwork Para Otoño

Materiales

  • 1 pieza de tela de algodón en gris claro de 11 1/2 x 9 pulgadas
  • Telas de algodón de diferentes colores para hacer las aplicaciones
  • 1 pieza de tela para acolchar o guata de 12 x 14 pulgadas
  • 1 pieza de tela para atrás de 12 x 14 pulgadas
  • 1 pieza de tela para atrás del cojín de 11 x 14 pulgadas
  • 1 pieza de tela para atrás del cojín de 7 x 14 pulgadas
  • Patrón Gratis Cojín Patchwork Para Otoño 
  • Máquina de coser y herramientas para hacer el Patchwork

Tutorial Paso A Paso Cojín Patchwork Para Otoño

1 Cómo Preparar Las Piezas Para El Aplicado

Descarga e imprime el patrón gratis Cojín Patchwork Para Otoño, corta los moldes de papel con tus tijeras para cortar papel.

Pon cada molde de papel sobre la parte de atrás de la tela correspondiente por el color, pon uno o dos alfileres, y corta la pieza de tela siguiendo la forma del molde de papel dejando siempre la costura de 1/4 de pulgada como mínimo.

Cuando tengas todas las piezas de tela cortadas, toma una pieza de tela a la vez y sigue estos pasos: pon el molde de papel por atrás de la tela, pon uno o dos alfileres y dobla las orillas hacia atrás con tus dedos, si tienes que hacer cortes en la costura, puedes hacerlos para poder doblar la costura mejor hacia atrás, hilvanar la costura hacia atrás.

Nota: Para la calabaza, debes dejar sin doblar la costura la costura que va a quedar bajo la pieza central, en las dos piezas que van a los lados.

Cuando tengas preparadas las tres piezas de la calabaza, pon la pieza central sobre las dos piezas laterales y aplica la pieza central a las dos piezas laterales.

Cojin Patchwork Para Otono

2 Cómo Recortar Las Costuras De las Piezas De Tela De La Calabaza

Cuando termines de aplicar la pieza central de la calabaza, por la parte de atrás puedes recortar las costuras que son más grandes que el 1/4 de pulgada con tus tijeras.

No retires los moldes de papel.

Cojin Patchwork Para Otono

3 Cómo Hacer El Aplicado De La Calabaza

Coloca la calabaza sobre la pieza de tela para el fondo, y pon alfileres o hilvana la calabaza a esta pieza, doblando las costuras hacia adentro, puedes hacer ahora el aplicado.

De la misma forma, aplica la luna.

Al mismo tiempo, puedes coser las telas que van a un lado del cojín, estas telas son de diferentes medidas a lo ancho y de largo todas miden 3 1/2 pulgadas. Cose tantas tiras como sea necesario para tener la misma medida de la pieza principal del cojín.

Cojin Patchwork Para Otono

4 Como Cortar La Tela De Atrás

Cuando tus piezas del cojín ya estén aplicadas, voltea la pieza por atrás y corta la tela de la pieza base del cojín, deja siempre una costura al menos de 1/4 de pulgada, ya puedes retirar los moldes de papel.

Cose la pieza lateral al cojín y puedes hacer el aplicado del pájaro.

Cojin Patchwork Para Otono

5 Cómo Preparar El Sándwich Para El Aplicado

Pon sobre tu mesa de trabajo la tela para la parte de atrás del sándwich de acolchado, con su lado derecho hacia abajo, coloca sobre esta tela la guata o tela para acolchar, y coloca sobre la guata la pieza del cojín con las aplicaciones.

Puedes trazar con un lápiz para tela las líneas que van a ser bordadas.

Pon unos seguros para la costura y puedes hacer el acolchado del cojín.

Cojin Patchwork Para Otono

6 Cómo Coser Las Hojas.

Corta las piezas de tela de las hojas, y pon cada hoja, las dos telas derecho con derecho, corta una pieza de guata, y cose cada hoja siguiendo la forma de cada hoja, hacer un corte en la tela de arriba de cada hoja con tus tijeras, recorta la guata a la forma de la hoja, y puedes hacer unos cortes en la costura, voltea cada hoja al derecho por el corte que hiciste, y empuja bien la costura de cada hoja desde adentro con tus dedos o con la punta de unas tijeras de punta redonda.

Cose para cerrar el corte en cada hoja, acolcha cada hoja, y pon cada hoja en su lugar y aplica la hoja haciendo la costura en la enervadura de cada hoja.

7 Como Terminar El Acolchado Del Cojín

Con un lápiz para tela, marca las líneas que se van a acolchar en el fondo del cojín, las líneas son en diagonal y con una separación de 1 1/2 pulgadas, tanto en un sentido como en otro para lograr el efecto de rombos. En la pieza lateral el acolchado se hace a 1/4 de pulgada.

8 – Cómo Armar El Cojín

Dobla dos veces un lado de cada pieza de tela para la parte de atrás del cojín y pasa la máquina de coser.

Pon las dos piezas de tela sobre tu mesa de trabajo, con el dado derecho hacia abajo, las dos piezas de tela se deben sobreponer en el lado de la costura.

Recorta la guata y la tela de atrás del cojín ya acolchado a 1/2 pulgada mas grande que el cojín.

Pon el cojín sobre las dos piezas de tela hacia atrás, dejando 1 pulgada de tela de atrás mas grande hacia cada lado, pon unos alfileres sobre el cojín.

Dobla dos veces la tela de atrás hacia arriba y debe cubrir al menos 1/4 de pulgada sobre la orilla del cojín, pon alfileres o hilvana y cose la tela de atrás para cerrar el cojín, esta costura se puede hacer a máquina o a mano.

Cojin Patchwork Para Otono

Felicidades tu Cojín Patchwork Para Otoño ha quedado terminado y ha quedado muy bonito, lo único que tienes que hacer es poner un cojín adentro para poder lucirlo.

Este cojín patchwork, puede también usarse como mini quilt, sin relleno y ponerlo sobre una mesa o también se puede colgar en una pared.

Estoy segura que te va a quedar muy bonito y le va a dar a tu casa ese toque de otoño que tanto gusta a todos.

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interés en seguir haciendo el patchwork, el quilting y la costura que tanto nos gusta hacer.

Puedes leer otros tutoriales para hacer el patchwork de otoño aquí:

Mil gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Cojin Patchwork Para Otoño


You can read the Fall Applique Pillowcase Pattern tutorial here!


Puedes ver el video tutorial aquí!

 

Leave a Comment