Crazy Quilt O Crumb Quilt

Crazy Quilt O Crumb Quilt, cuál es el mejor para hacer tus colchas de parches o quilts y utilizar todos los retales de telas bonitas del patchwork.

Cuando te gusta coser o hacer colchas de parches o quilts, muy pronto vas a tener una buena colección de retales de telas bonitas y de todos los tamaños.

El Patchwork es la técnica de costura que está a tu mano para ayudarte a hacer algo bonito con esos retales de tela, cuando los retales de tela son de buen tamaño, las puedes utilizar para hacer cualquier bloque de patchwork que te guste, pero cuando los retales son de tamaño pequeño, es más difícil encontrar un patrón de patchwork para hacerlo y hacer bloques pequeños, puede tomar mucho tiempo para terminar una colcha de parches o quilt de tamaño grande.

Afortunadamente, en el patchwork hay dos técnicas para hacer lindos bloques y poder utilizar esos retales que tanto te gustan: el Crazy Quilt y el Crumb Quilt, pero cuál es mejor.

Hoy te voy a compartir unos puntos para saber más de estas dos técnicas del patchwork, que estoy segura que te van a ayudar para saber con cual vas a hacer tu próximo proyecto del Patchwork.

Crazy Quilt O Crumb Quilt, Cuál Es Mejor?

Crazy Quilt O Crumb Quilt

En la imagen de arriba puedes ver dos bloques hechos con el Patchwork, a la derecha esta el Crumb Quilt y a la izquierda el Crazy Quilt, vamos a ver las características de cada uno.

Primero debe decirte que ambos se hacen con los retales de tela que tenemos, después de que terminamos de hacer proyectos de costura o del patchwork, por esta razón las quilters siempre guardamos hasta los retales más pequeños.

Cómo  Se Hace El Crazy Quilt?

Técnicamente el Crazy Quilt se hace con todos los retales que tienes después de terminar tus proyectos tanto de costura como del Patchwork, retales y bloques a medio hacer o que sobraron de una quilt.

En el Crazy Quilt se puede utilizar todo tipo de tela: telas de algodón para hacer el patchwork, taffeta, pana, tela para forro de ropa.

En el Crazy Quilt también se puede hacer utilizando todo tipo de encajes, listones, botones, y cualquier cosa que te quedo después de hacer un proyecto de costura.

El Crazy Quilt también se puede poner todo tipo de adorno al que le guardas algún sentimiento o recuerdo, en muchas ocasiones podrás encontrar quilts hechas con esta técnica con alguna piedra preciosa o semipreciosa que perteneció a la madre, abuelita o hija.

Esta es una técnica muy bonita para hacer en la cual puedes incluir algún retal de la ropa de tus hijos cuando eran pequeños.

Cómo  Se Hace El Acolchado En El Crazy Quilt?

Un punto importante en esta técnica de Patchwork, para hacer el Crazy Quilt, es el acolchado utilizando puntadas de bordado.

Podríamos decir que el bordado es lo más importante en esta técnica del Patchwork.

Las puntadas utilizadas en el Crazy Quilt pueden ser puntadas sencillas de bordado o muy elaboradas.

  • Puntada de Festón
  • Puntada de cadeneta o Daisy
  • Puntada pata de gallo o herringbone
  • Puntada de satín

En el Crazy Quilt también puedes poner todo tipo de encajes.

Es usual encontrar bloques hechos con esta técnica que se empiezan con un retal en el centro y se van poniendo tiras de tela alrededor, tal vez siguiendo la técnica del Log Cabin, pero las tiras de tela son de diferentes anchos y formas.

En otras ocasiones se puede empezar el bloque utilizando un bloque o medio bloque que sobro de una quilt.

No hay regla establecida, esta técnica es muy libre y siempre queda linda.

Puntos En Contra Del Crazy Quilt.

  • Trabajar el acolchado con puntadas de bordado, siempre toma mucho tiempo.

Puntos en Favor Del Crazy Quilt

  • Se puede utilizar tanto retales de tela como bloques patchwork que sobraron
  • No hay un patrón a seguir, ni reglas.
  • Perfecto para hacer para las principiantes
  • Siempre quedan lindos.
  • Se pueden hacer con cualquier tipo de tela.

Crazy Quilt O Crumb Quilt

Cómo  Se Hace El Crumb Quilt

El Crumb Quilt es una técnica del patchwork más moderna o reciente.

Surge como respuesta al problema que tenemos todas las quilters alrededor del mundo de siempre tener una buena colección de retales de telas bonitas, que se utilizan para hacer las típicas colchas de parches o quilts.

Estoy segura que también tú guardas hasta el retal más pequeño, porque todas estas telas siempre son muy bonitas, y también valen mucho.

Las quilters alrededor del mundo, siempre saben de la importancia de utilizar hasta el retal más pequeño para ayudar al planeta, nos encanta hacer las colchas de parches o quilts, pero no nos gusta desperdiciar nada!

El Crumb Quilt, como su nombre en inglés lo indica, se hace con las migas o con los retales de tela, hasta con los más pequeños.

De aquí una de las diferencias con la Crazy Quilt, en las crumb quilts siempre podrás encontrar los retales más pequeños que te puedas imaginar, y muy difícilmente podrás encontrar algún bloque hecho con retales grandes.

Las Crumb quilts se acolchan con un acolchado regular o común, ya sea hecho a máquina o a mano.

Ventajas de Hacer Un Crumb Quilt

  • Se utilizan todos los retales de tela
  • Se acolcha a mano o a máquina, con el acolchado tradicional, no lleva bordado
  • Se puede terminar una Quilt hecha con esta técnica en días o semanas.
  • Siempre quedan muy bonitas.
  • Todas las quilts son únicas, no hay patrón a seguir, y no hay reglas.
  • Se pueden hacer bloques de cualquier tamaño.

Desventajas de Hacer Una Crumb Quilt

  • No encuentro ninguna desventaja.

Crazy Quilt O Crumb Quilt

Llegando al final del post, podemos decir que tanto la Crazy Quilt como la Crumb Quilt son bonitas y fáciles de hacer.

Ambas técnicas son perfectas para la quilter principiante, pero a las quilters avanzadas, nos encanta hacerlas!

Ambas técnicas son verdes, es decir con ellas podemos utilizar todos los retales que vamos guardando o que nos regalan!

En la imagen de arriba puedes ver dos bolsos hechos con estas dos técnicas del Patchwork, a la izquierda el Crazy Quilt y a la Derecha el Crumb Quilt.

Ahora que ya sabes las diferencias, las ventajas y las desventajas de ambas técnicas del Patchwork, te será  más  fácil poder elegir una para hacer tu próximo proyecto.

Cuéntame en un comentario que proyecto vas a hacer: una quilt grande o pequeño o un bolso patchwork?

No olvides seguirme en mis Redes Sociales

Aquí puedes encontrar más tutoriales para hacer con el Patchwork:

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales!

Crazy Quilt O Crumb Quilt


You can read the same post in English on my blog Alejandra’s Quilt Studio here!


Puedes ver el vídeo aquí

 

Leave a Comment