Quilt Bloque Del Mes Mayo

Quilt Bloque Del Mes Mayo es un tutorial fácil de hacer con una linda casita al estilo country que estoy segura te va a encantar!

Seguimos trabajando en un nuevo bloque para la Quilt que estamos haciendo mes a mes, y para este mes, nada mas acogedor que pensar en nuestra casa y darle un toque country.

Hacer una casita en un bloque para una colcha de parches, es fácil de hacer cuando seguimos los sencillos pasos del aplicado a mano, para después resaltar los detalles de este bloque con sencillas puntadas de bordado.

Quilt Bloque Del Mes Mayo

Materiales y Herramientas Para Hacer El Patchwork 

  • 1 bloque para la Quilt Bloque Del Mes, las medidas e instrucciones para hacerlo, lo puedes encontrar en el primer post de la serie de post para hacer esta quilt.
  • Telas de algodón para hacer el patchwork, en diferentes colores y diseños.
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Hilo para coser
  • Hilo para bordar
  • Patrón gratis para hacer La Quilt Bloque Del Mes Mayo
  • Patrón gratis para hacer La Quilt Bloque Del Mes Mayo

Quilt Bloque Del Mes Mayo, El Paso A Paso

El bloque que vamos a hacer para el mes de mayo, el quinto bloque de esta quilt, es una linda casita con dos flores, espero te guste hacerlo tanto como lo he disfrutado yo al hacerlo.

Paso 1 – Descargar El Patrón Gratis Para Hacer La Quilt Bloque del Mes Mayo

Descarga el patrón gratis, imprímelo dos veces, para que puedas guardar una copia como referente y la otra para que puedas cortar las diferentes piezas o moldes para hacer este bloque.

Quilt Bloque Del Mes Mayo

Paso 2 – Cómo Preparar Los Diferentes Moldes O Piezas Para Hacer Un Bloque de Aplicado

Una vez que tengas todas las piezas o moldes de papel recortados, pon cada pieza sobre la parte de atrás de cada tela elegida para cada molde, pon un alfiler y recorta la tela con tus tijeras para tela, aumentando 1/4 de pulgada para la costura como mínimo.

En cada pieza, una vez que la tengas cortada la tela, dobla la costura hacia atrás, siguiendo la forma de cada molde de papel.

Hay varios métodos para mantener las costuras bien dobladas para hacer el aplicado en la técnica del patchwork:

  • Usar pegamento
  • Poner alfileres
  • Hilvanar

Como pudiste ver en el video, a mi me gusta usar la técnica del hilvanado, ya que no marca la tela, es fácil de retirar una vez que la pieza este aplicada al bloque y mantiene muy bien en su lugar la tela durante el tiempo que tú tardes en trabajar o coser esa pieza.

Quilt Bloque Del Mes Mayo

Paso 3 – Cómo Armar El Bloque Del Mes Mayo

Una vez que tengas todas tus piezas preparadas, o al menos las primeras piezas que van a ir en este bloque, dobla el bloque a la mitad, a lo largo para marcar el centro.

Dobla cada pieza de tela preparada también a la mitad, coloca cada pieza en el lugar que le corresponde, siguiendo el patrón que tienes, y pon dos o tres alfileres en cada pieza para mantenerlos en su lugar.

Llegando a este momento, tú puedes decidir, si dejar las piezas sujetas con alfileres o hacer un hilván, a mi me gusta hacer el hilván.

Quilt Bloque Del Mes Mayo

Paso 4 – Cómo Hacer El Aplicado De Las Piezas Sobre Un Bloque Para Una Quilt

Con hilo para coser, deberás hacer puntadas pequeñas en el canto o borde de cada pieza para hacer el aplicado de la pieza al bloque.

Puedes utilizar un hilo en color crudo o beige claro, o puedes usar un hilo al color de cada pieza de tela.

Una vez que termines de aplicar cada pieza, recorta con cuidado la tela del bloque por la parte de atrás, puedes retirar el molde de papel de cada pieza por atrás.

Continúa trabajando de esta manera, hasta que tengas todas las piezas de tela para hacer este bloque.

Paso 5 – Cómo Bordar Las Piezas Del Bloque Del Mes Mayo

El bordado en este bloque de la Quilt, es muy sencillo, pero si toma tiempo hacerlo.

Puntadas de bordado:

  • Punto de Festón – Todo alrededor de cada pieza aplicada.
  • Punto de cadeneta o Daisy – Para decorar las ventanas.

Tambien puedes leer: 3 Puntadas Basicas Del Bordado Mexicano aqui!

Quilt Bloque Del Mes Mayo

El Bloque de la Quilt Bloque del Mes Mayo ha quedado terminada y te ha quedado muy bonita, felicidades.

Quilt Bloque Del Mes Mayo

Como este es el quinto bloque para hacer esta colcha de parches, una vez que lo termines, puedes guardarlo, cuando tengas hechos más bloques, podrás coserlos para formar la segunda tira o línea de esta quilt.

Espero que te guste hacer este bloque de esta colcha de parches, tanto como me ha gustado a mi hacerla.

Muy pronto, en el mes de junio, te voy a compartir un nuevo patrón para que puedas hacer el cuadro que le corresponde a ese mes.

No olvides seguirme en mis Redes Sociales, ahi puedes comentar y compartir alguna foto de tu Quilt, me dará mucho gusto ver tu trabajo!

Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales, de esta manera puedes apoyar a otras quilters a encontrar un tutorial de patchwork para que ellas (ellos) también lo hagan.

Los Tutoriales anteriores para hacer la Quilt Bloque del Mes, los puedes encontrar aquí:


Si quieres recibir avisos de los nuevos patrones de patchwork, quilting y bordado en tu idioma, puedes subscribirte en este enlace a mi boletín!


Muchas gracias por compartir mi blog en tus Redes Sociales

Quilt Bloque Del Mes Mayo


You can read the same tutorial to make the Quilt Block Of The Month – May – in English, here!


Video del Nuevo Tutorial Para Hacer La Quilt Bloque del Mes – Mayo –

Leave a Comment