Como Aplicar En El Patchwork

Como hacer un aplicado en el Patchwork.

Si te gusta hacer el Patchwork y te gusta hacer el aplicado, esta entrada es para ti.

La semana pasada fui de compras a la tienda del dólar, me gusta visitarla de vez en cuando y ahora que ya no hay más cosas para la Navidad, la tienda está llena de cosas nuevas.

Imagínate la sorpresa que me llevé cuando vi un delantal con tela beige y lunares blancos en un bello algodón y a un precio bello, solamente 3 dólares!

Me lo traje a casa sin pensarlo, ya aquí fue cuando se me ocurrió la idea de hacer algo con él, la tela es tan linda que vale la pena pasar un rato cosiendo sobre el delantal.

Se me antojó hacer un aplicado sencillo con flores, y poco a poco he estado trabajando en el delantal sin olvidarme de ti, que tal vez te guste la idea y quieras hacer uno también para ti.

Hacer el aplicado en el patchwork es fácil! Click To Tweet

Manos a la obra!

como aplicar patchwork

. Puedes hacer lo mismo que yo voy a hacer en un delantal que tú tengas a la mano en casa, estoy segura que te quedará igual de lindo!

Primero fue hacer el dibujo sobre una hoja de papel para pensar el diseño.

como aplicar patchwork

. Aquí solo te muestro el bello delantal sobre mi mesa de trabajo.

como aplicar patchwork

. Ya con el diseño hecho, fue cosa de ir al cajón de los trapitos a buscar unas telas de algodón en diferentes colores, sobreponerlos en el delantal, te va a ayudar a ver si los colores de las telas son los adecuados para el diseño.

como aplicar patchwork

. De regreso a la mesa de trabajo, fue cosa de cortar cada pieza con las tijeras para cortar papel y ponerle a cada pieza una letra o número para poder identificar a cada una.

como aplicar patchwork

El siguiente paso es poner la hoja de donde corte las piezas del patrón sobre el delantal para marcar con un lápiz suavemente en donde van a ir las piezas de tela para su aplicación.

como aplicar patchwork

En la foto te muestro cómo se ve después de que marqué las piezas sobre la tela del delantal, no es muy claro ya que no lo hice marcando fuertemente el lápiz, pero te puedes dar una idea.

como aplicar patchwork

En esta fotografía de arriba puedes ver como queda el bies que apliqué para los tallos.

Este es el primer paso que hago siempre cuando trabajo en una aplicación.

Para que sea más sencillo para ti ver como lo hago, hoy te tengo un video que te va a mostrar las puntadas que utilizo al hacer el aplicado en el patchwork.

………..

….Te dejo para que puedas buscar tanto el delantal y las telas con las que vas a trabajar tu delantal, en caso de que no quieras hacer el delantal, también puedes hacer un cojín o utilizar la aplicación en una colcha Baltimore.

Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo hago las aplicaciones en el patchwork, puedes dejar un comentario.

Puedes seguirme en la página del Facebook Alejandra’s Quilt Studio o Twitter para ser de las primeras en saber las últimas noticias sobre mi trabajo y qué tú también lo puedes hacer.

Alejandra.

You can read how to applique in English on Alejandra’s Quilt Studio, thanks for your visit.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *