Colcha Con Estrellas Maverick

Hace varios años que empecé a trabajar en esta colcha, con una idea en la mente.

De ésta manera es como las colchas del patchwork nacen, con una idea y muchas veces con un bloque.

Tal vez la idea también puede iniciar de una colcha que puedas ver en una revista, un blog o tal vez alguna amiga que hace patchwork te mostró la colcha en la que en ese momento trabajaba.

Y puede ser que esta colcha también así fue como empezó, con un pequeño bloque de una de los gatos.

Y después se convirtió en un UFO, y te puedo escuchar preguntando, un ufo?, así es las colchas de patchwork muchas veces se convierten en ufos, y no de los que vienen del espacio, sino los objetos olvidados y que son guardados en los cajones a la espera de que la “quilter” que la hacer, la encuentre un día con ganas de seguir trabajando en ella.

Para decir la verdad, exactamente eso fue lo que paso, un día haciendo limpieza de “primavera” la encontré de nuevo, y sentí ganas de trabajar en ella.

Pero no en la idea inicial, ya tenía otra idea para ella, con estrellas maverick pequeñas y con muchos colores, y bloques del mismo tamaño de telas en diferentes colores.

Poco a poco, haciendo los pequeños bloques la colcha empezó a tomar tamaño, parecía que no acabaría nunca.

Sin embargo, hoy te la puedo mostrar, bueno, el “top”, o sea la parte de arriba.

Es hora de empezar a pensar en la parte de abajo y la de en medio, para poder formar el famoso “sándwich” y entonces la colcha estará lista para el proceso del acolchado.

Para que puedas ver un poco cómo es un top sin las otras partes que forman una colcha de patchwork, en un día con sol y un poco frío, me armé de valor para salir al patio y tomar un breve video del top ondeando al viento, el ruido que se escucha es el viento, que afortunadamente no llegó a ser tormenta.

En esta semana voy a estar trabajando en la capa inferior y en el armado del sándwich, para que seas de las primeras en poder saber cómo lo hago, puedes seguir mi página de Facebook Alejandra’s Quilt Studio.

Colcha de Patchwork con estrellas Maverick Click To Tweet

También puedes seguirme en mi canal de YouTube en donde estaré compartiendo contigo más sobre cómo hago las colchas de patchwork y en donde también tú podrás aprender y hacer tus colchas para ti y para tu familia.

Si tienes alguna pregunta, deja un comentario, que yo te leo y te responderé.

Si quieres decir “hola” y contarme de dónde eres, y si ya eres una “quilter” o si quieres hacer tu primera colcha de patchwork, me encantará leerte!.

Alejandra.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *