Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Cómo hacer un Bastidor Acolchado paso a paso, es un sencillo Tutorial que podrás seguir para hacer un lindo bastidor que podrás poner en algún rincón de tu casa o de tu oficina.

Unas lindas telitas de algodón 100 % de diferentes colores y un rato de costura haciendo puntadas de aplicado y de acolchado y tendrás en tus manos un bastidor con un bello motivo hecho por ti para agredar un toque muy personal a ese ricón de tu casa!

Hacer un proyecto de patchwork o quilting diferente es siempre lindo, los proyectos pequeños nos dan un respiro siempre de los grandes proyectos que tenemos entre manos y que a veces requieren un momento lejos de ellos.

Así me ha pasado a mi, mientras sigo trabajando en el acolchado a mano de la colcha ABC, me he tomado un respiro para compartirte un proyecto pequeño que puedes hacer en un rato de costura,

If you want to read this same article to make the Quilted Spring Hoop free pattern, you can visit my blog in English Alejandra’s Quilt Studio.com

Pues no se diga más y vamos de lleno al nuevo proyecto:

Materiales

1 aro de bordar o bastidor de 8 pulgadas o 20 cm.

1 pieza de tela en blanco o beige claro de algodón 100 % de 10 x 10″

1 pieza de tela para acolchar o guata delgada de 9 x 9″

1 pieza de tela en cualquier color de algodón 100 % de 9 x 9″ para cubrir la parte de atrás del bastidor o aro.

Diferentes piezas pequeñas de tela de algodón 100 % de diferente color para hacer el aplicado de las diferentes piezas.

Hilo de polyester 100 % en color beige claro y gris.

Alfileres, seguritos, aguja y tijeras, regla de patchwork, lápiz, pluma o marcador para telas.

Puedes visitar mi página de las mejores herramientas para hacer el patchwork y el quilting en dónde te platico que herramientas uso yo y me ayudan a hacer mis proyectos de costura y de patchwork de la mejor manera y más fácil.

Video

El video se encuentra al final de este post, mil gracias por tu visita!

Tutorial

Paso 1

Puedes bajar el patrón gratis para hacer el Bastidor Acolchado para la Primavera aquí.

Imprime dos copias, una es para que la guardes por si quieres hacer este proyecto de patchwork y quilting después otra vez, y la otra copia es para que la utilices para hacer el trazado del patrón y para que recortes los moldes que vas a utilizar para hacer el aplicado.

Como primer paso, es colocar hoja del patrón debajo de la tela que vas a usar para hacer el bastidor acolchado para la Primavera.

Puedes poner tres alfileres como lo he hecho yo, para sostener las dos piezas en su lugar mientras trazas el motivo en la tela.

Yo he hecho el trazado del motivo con el método más tradicional, poner la tela con el molde sobre una ventana con luz del día para trazar con facilidad el motivo en la tela, con la ayuda de un lápiz o pluma para marcar telas.

Una vez que termines de hacer el trazado del motivo, puedes retirar los alfileres.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 2

Hacer el aplicado de las diferentes piezas de tela sobre el motivo, en el video te explico cómo hacerlo, esta vez no vamos a marcar cada molde sobre la tela que vas a aplicar.

El motivo ya está marcado en la tela, por lo que vas a recortar una pieza de tela sin marcarla, puedes cortar un pétalo de la flor que te servirá de base, y cortar cada pieza de tela aumentando 1/4″ para la costura.

En el video te muestro, cómo vas a hacer pequeños pelliscos en la tela para ir doblando la costura y darle forma a la pieza de tela que vas a aplicar.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 3

Una vez que todas las piezas del aplicado están hechas, vas a marcar las líneas para hacer el acolchado.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 4

Poner la tela para acolchar o la guata debajo de tu proyecto y pon tres seguritos para mantener las dos telas en su lugar mientras trabajas el acolchado.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 5

Colocar el bastidor o aro de bordar sobre tu proyecto, y trazar con lápiz o pluma para tela el círculo interior.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 6

Hacer un hilván en todo el círculo.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 7

Por la parte de atrás, recortar la guata, el círculo con el hilván te servirá de guía para recortar la guata.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 8

En la tela que vas a utilizar para tapar la parte de atrás, poner el aro de bordar o bastidor y marcar el círculo interior con un lápiz o pluma para tela.

Recortar el círculo aumentando 1/2″ para la costura, hacer pequeños cortes en la tela todo alrededor del círculo.

Poner tu proyecto en el aro para bordar o bastidor y hacer el bordado.

Puntada de ojal en los pétalos de las flores

Puntadas en forma de X en las hojas y en los centros de las flores.

Puntada para atrás en las líneas de las hojas y en los tallos.

Los pequeños círculos rojos se recortan sin aumentar costura y se aplican con la puntada de ojal.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 9

Así va a lucir tu proyecto por atrás, cuando termines de hacer el bordado.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 10

Marcar un círculo de 1″ más grande que el círculo del hilván y recortar.

Hacer un hilván en todo el círculo en la orilla. Poner tu proyecto en el bastidor o aro de bordar, y jalar el hilo del hilván para fruncir la tela, hacer un nudo y cortar el hilo.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 11

Así va a lucir tu proyecto cuando ha quedado montado en el aro de bordar o en el bastidor una vez que lo colocasté y fruncisté el hilván.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Paso 12

En la parte de atrás, coloca la tela que vas a utilizar para el terminado, y pon varios alfileres para que no se mueva la pieza de tela mientras haces el aplicado a mano para hacer el terminado del proyecto de costura.

Termina de hacer el aplicado del círculo.

Puedes poner un aro de plástico para que sirva para colgar el aro con tu motivo acolchado o puedes hacer como lo he hecho yo en el video y hacer un hojal hecho con hilo.

Cómo Hacer Un Bastidor Acolchado

Felicidades tu bastidor acolchado para la Primavera ha quedado muy lindo, y ahora ya esta listo para que lo puedas colgar en un rincón de tu casa.

Hacer estos bastidores con un motivo de patchwork o acolchado es una linda manera de dar un toque personal a cualquier rincón de tu casa para hacera linda y acogedora!

Recuerda, que si lo haces me va a encantar poder ver cómo te ha quedado, puedes compartirlo en tus redes sociales y pon el hashtag #patchworkconAlex o #patchworkwithAlex para que lo pueda ver y darte un corazón o un like!

Puedes seguirme en mis redes sociales para que no te pierdas de lo último de mis trabajos con el patchwork, el acolchado o quilting y mucho más que te seguiré compartiendo casi a diario.

Facebook

Pinterest

Instagram

Visita mi pagina de proyectos gratis para hacer con el Patchwork, Quilting y bordado. Podras encontrar mas lindos proyectos para hacer!

Si te ha gustado este bastidor acolchado para la Primavera, pero lo quieres hacer después, puedes guardar el PIn en tu tablero de Pinterest para que puedas encontrar mi blog con facilidad!

como hacer patchwork

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *