Bolsito Boro Con Broche de Presión hecho con los sobrantes de tela que guardas y con puntadas de acolchado, es perfecto para poder tener todo bien organizado.
Cuando te gusta hacer el patchwork y tus colchas de parches, estoy segura que debes tener algunos sobrantes de tela, que son tan bonitos, que no puedes dejar de guardarlos, sin importar que tan pequeños sean.
Si quieres hacer un bolsito pequeño para guardar dentro algo que usas con frecuencia, hoy te voy a compartir un tutorial para hacer un bolsito muy fácil de hacer, ya sea para ti, o para darlo como regalo a un buen amigo (a).
Cómo Hacer El Bolsito Boro Con Broche De Presión
Para hacer el bolsito Boro Con Broche, vas a necesitar 2 bloques de tamaño pequeño, hechos con la técnica del Boro.
La técnica japonesa del Boro, ha sido utilizado durante muchos años para reforzar prendas de vestir, que se han gastado por el uso, en esta técnica de costura, se ponen pedazos de tela para cubrir las partes desgastadas y se cosen estas telas a la prenda por medio de puntadas hechas a mano.
Cuando se hace el Boro en una prenda de vestir, o en un pedazo de tela, se puede hacer con puntadas largas, y también se puede crear lindos diseños hechos con estas puntadas, a lo cual se le llama Sashiko, pero en este tutorial, vamos a utilizar solamente puntadas largas, sin un diseño predeterminado.
Bolsito Boro Con Broche, Tutorial Paso A Paso
1. Prepara Los 2 Bloques Hechos Con La Técnica Boro
Cortar dos piezas de tela, una de 7 x 8 pulgadas, y otra de 8 x 5 pulgadas.
Cubre cada una de estas dos piezas de tela con pedazos de tela de diferente tamaño y forma, en el lado de atrás. Puedes poner alfileres o hacer una o dos puntadas grandes de hilván, para sostener cada pieza de tela en su lugar.
Acomoda las piezas de tela para hacer el Boro, de manera que a ti te guste, puedes cambiar las piezas de lugar, tantas veces hasta que te guste como luce cada pieza.
Hacer puntadas de hilván para coser las piezas de tela a cada una de estas dos piezas de tela, puedes hacer las puntadas tan grandes o tan pequeñas, como a ti te gusten, y puedes usar hilo para coser o hilo para bordar.
2. Coser El Bies Recto A La Pieza Boro Chica
Cose el bies (8 x 1 1/2 pulgadas), a la pieza chica Boro, puedes coser el bies por el lado derecho, y voltear el bies hacia atrás para cerrarlo. Este paso se puede hacer tanto a mano, como con tu máquina de coser.
3. Coser La Parte Delantera Al Bolsito
Coloca la pieza grande Boro sobre tu mesa de trabajo, lado derecho hacia abajo, coloca arriba de esta pieza, la pieza chica Boro, con su lado derecho hacia arriba, puedes poner el molde de papel para hacer el bolsito, sobre las piezas Boro, para que veas que están bien colocadas, y que a ti te gusta como se ven el Boro en el bolsito.
Para hacer este bolsito, vas a utilizar el mismo molde de papel que te compartí en el tutorial para hacer un Bolsito Patchwork con Broche.
Pon alfileres para sostener las dos piezas y el molde de papel en su lugar.
Toma la pieza de tela para hacer la tira, dobla los dos lados de la tela a lo largo hacia el centro, como si fuera una pieza de bies, dobla nuevamente a la mitad, cose uno o los dos lados de la pieza.
Dobla esta pieza a la mitad y colócala al derecho de la pieza principal del bolsito, pon un alfiler para sostener esa pieza en su lugar.
Cose el contorno del bolsito en tu máquina de coser, sin coser el molde de papel. Retira los alfileres y retira el molde de papel.
Con tus tijeras para cortar tela, recorta el bolsito, el pespunte hecho con la máquina de coser va a ser tu guía de corte, no olvides al cortar, aumentar 1/4 de pulgada para la costura.
4. Coser El Bies Al Bolsito Boro Con Broche de Presión
Cose un bies a todo alrededor del bolsito con tu máquina de coser, por el lado derecho, abre y dobla el bies para cerrarlo por el otro lado del bolsito, coser para cerrar el bies, este paso se puede hacer tanto a mano, como con tu máquina de coser.
5. Coser El Broche De Presión Al Bolsito Boro
Cose o pon un broche de presión al Bolsito Boro.
6. Cómo Terminar El Bolsito Boro
Puedes coser un botón sobre la solapa del bolsito para ocultar las puntadas del broche de presión, y puedes coser dos botones para decorar, en la parte del frente del bolsito.
Pon una argolla para llavero en la tira doblada del bolsito, esta argolla puede ayudarte a llevar tu bolsito afuera de un bolso que uses con frecuencia, o en una mochila o morral.
El Bolsito Boro Con Broche ha quedado terminado y esta listo para que lo puedas usar.
Espero que te guste la idea de hacer un bolsito con la técnica Boro, ya sea para ti, o para darlo de regalo.
Lectura Recomendada:
Mil gracias por apoyarme y compartir mis tutoriales de patchwork y quilting en tus Redes Sociales.
Vídeo Tutorial