DIY Bolsito Patchwork Con Broche

Bolsito Patchwork Con Broche para guardar dentro lo que usas con mayor frecuencia, un cubre bocas, una toalla sanitaria extra, o incluso tus audífonos.

El arte de coser los sobrantes de tela y poder crear diferentes bolsos con esta técnica de costura, te va a ayudar a poder hacer un bolsito para que puedas tener todo bien guardado y organizado.

El bolsito patchwork con un broche de presión que vas a poder hacer hoy, es tan fácil de hacer, que es un tutorial tanto para los que apenas se inician en el arte de hacer la técnica del patchwork, como para las quilters más avanzadas.

Bolsito Patchwork Con Broche

En este tutorial te voy a dar los sencillos pasos que debes seguir para hacer el bolsito patchwork con broche. En el tutorial se va utilizar un bloque hecho con una técnica de patchwork, pero también puedes seguir los mismos pasos para hacer este lindo bolsito con alguna tela bonita, o con una pieza de tela con algún bordado.

Si quieres hacer el bloque de patchwork hecha con hexágonos como la que te muestro en el tutorial, puedes ver los pasos para hacer un bloque del Jardín de la Abuela aquí, y los hexágonos deben ser cortados de — pulgadas.

1. Prepara Tus Telas

Para hacer el bolsito patchwork con broche, vas a necesitar:

  • 1 bloque hecho con la técnica del Jardín de la Abuela o con otra técnica del Patchwork de 7 1/2 x 7 pulgadas
  • 1 pieza de tela para el frente del bolso de 7 x 4 1/2 pulgadas.
  • 1 pieza de guata delgada de guata delgada 7 1/2 x 7 pulgadas.
  • 1 pieza de tela delgada para la base del sándwich para el acolchado de 7 1/2 x 7 pulgadas.
  • 1 pieza de tela para el forro o interior del bolso de 8 x 9 pulgadas
  • 1 pieza de tela para el forro de la pieza del frente del bolso de 8 5 pulgadas.
  • 1 broche de presión.

2. Cómo Hacer El Acolchado

Prepara el sándwich para el acolchado, poniendo en tu mesa de trabajo la tela delgada de algodón, coloca sobre esta tela, la guata o tela para el acolchado, y coloca arriba la pieza hecha con el patchwork, pon suficientes seguros para la costura, para sostener las tres capas de tela sin que se muevan, mientras haces el acolchado de la pieza.

El acolchado se puede hacer a mano o con tu máquina de coser.

3. Cómo Preparar La Pieza Acolchada

Cuando termines de hacer el acolchado, pon el molde de papel sobre la pieza acolchada, y marca el contorno del molde de papel sobre la pieza acolchada con un lápiz, o con un marcador para telas, debes hacer un hilván a todo el contorno de la línea que marcaste. El hilván sirve para sostener las tres capas de tela sin que se muevan a la hora de coser el bolsito, y también te va a servir de referencia.

Recorta la pieza dejando una costura a 1/4 de pulgada, el hilván es la referencia que debes tomar en cuenta.

4. Cómo Coser El Frente Del Bolsito

Coloca la pieza de tela para el frente del bolsito sobre tu mesa de trabajo, lado derecho hacia arriba, coloca sobre esta pieza, la pieza de tela para el interior, lado derecho hacia abajo, pon un par de alfileres para sostener las dos piezas juntas, y cose.

Abre la costura y plancha, voltea la pieza del forro hacia atrás como te muestro en el vídeo. Puedes marchar la pieza con la ayuda del patrón de papel, y debes hacer un hilván en el contorno de la pieza, recorta la pieza dejando una costura de 1/4 de pulgada.

5. Cómo Coser El Bolsito Patchwork Con Broche

Toma la pieza de tela chica y dóblala a la mitad a lo largo, marca el dobles y abre la pieza, dobla ambos lados hacia el centro como si fuera una pieza de bies, dobla la pieza de tela a la mitad y cose un o los dos lados.

Coloca la pieza acolchada en tu mesa de trabajo, y pon el molde de papel sobre la pieza acolchada, dobla la solapa en el molde de papel, para que puedas ver en que posición debes colocar la pieza de bies que hiciste, dobla esta pieza a la mitad y ponla en su lugar, sujeta la pieza con un alfiler.

Coloca la pieza acolchada sobre tu mesa de trabajo, lado derecho hacia arriba, coloca la pieza para el frente del bolso sobre la pieza acolchada, lado derecho hacia abajo, y coloca la pieza de tela para el interior del bolsito arriba, lado derecho hacia abajo, pon alfileres para sostener las tres piezas sin que se muevan mientras coses.

Cose a todo alrededor de la pieza, dejando un espacio sin coser abajo, para poder voltear el bolsito al derecho después.

La línea de costura debe ser hecha con el hilván que hiciste en la pieza de patchwork, cose junto al hilván.

Cuando el bolsito esté cosido, puedes recortar la tela para el interior siguiendo la forma del bolsito, deja una costura de 1/4 de pulgada a todo alrededor, y voltea al derecho el bolsito.

6. Cómo  Cerrar El Bolsito Patchwork Con Broche

Mete las costuras en el interior del espacio que dejaste abierto, y cose con puntada oculta para cerrar, esta costura debe hacerse a mano.

7. Cómo Coser El Broche De Presión Al Bolsito Patchwork

Cose una pieza del broche de presión en el interior de la pieza de arriba, cuando ya lo tengas cosido, cierra el bolsito y pon una marcha en la pieza del frente del bolsito, en dónde se debe coser la segunda pieza del broche de presión, cose esta pieza.

8. Cómo Terminar El Bolsito Patchwork Con Broche

Como detalles finales que se pueden hacer para darle un toque más country al bolsito patchwork, puedes coser a mano, una pieza chica de tela en el frente del bolsito, cuando este ya cosido, puedes coser un par de botones pequeños sobre esta pieza de tela, y hacer unas puntadas grandes alrededor de esta pieza de tela.

Puedes coser un botón en el frente de la solapa del bolsito, y hacer unas puntadas de acolchado grandes, con hilo para bordar en la orilla de la solapa.

El Bolsito Patchwork Con Broche esta terminado y luce muy bonito, ahora le puedes poner una argolla de acero en la pieza de bies que cosiste, para que lo puedas poner con un gancho en tu bolso que usas a diario.

El Bolsito Patchwork Con Broche es perfecto para poder llevar dentro algo que usas con frecuencia, sin la necesidad de abrir tu bolso para usarlo, como un cubrebocas o una toalla sanitaria extra, pero también puedes guardar tus audífonos, o los cables para tu celular.

Bolsito Patchwork Con Broche

El bolsito se puede hacer tanto en colores dulces o pastel, pero también se puede hacer en telas de color sólido o en algún color al gusto de la persona que lo va a usar.

Para hacer el molde de papel, sigue estas instrucciones:

Lectura Recomendada:

Mil gracias por compartir mis tutoriales de patchwork y quilting en todas tus Redes Sociales.

Bolsito Patchwork Con Broche

Video Tutorial: