Bloques Quilt English Paper Piecing

El English Paper Piecing es un método que se usa para hacer los Bloques de una Quilt, usando moldes de papel, que se forran en tela y se cosen a mano.

Cuando haces un bloque para tus colchas de parches con el método del English Paper Piecing, los moldes de papel que se forran con las diferentes telas y que se unen con puntadas hechas a mano, siempre quedan bien hechos y lucen muy bonitos.

2 Bloques Para Tu Quilt: English Paper Piecing

Bloques Quilt English Paper Piecing

En el tutorial de patchwork de hoy, te voy a compartir los patrones gratis para hacer 2 Bloques Para tu Quilt English Paper Piecing, descarga el PDF haciendo clic aquí.

Puedes imprimir los patrones gratis una o dos veces, y debes cortar los moldes de papel de ambos patrones, por las líneas, no es necesario aumentar costura en los moldes de papel.

Cómo Hacer El English Paper Piecing

El método para hacer las Quilts con el English Paper Piecing, sigue unos pasos sencillos, que son siempre los mismos para coser diferentes patrones:

1. Cortar los moldes de papel.

Bloques Quilt English Paper Piecing

2. Cortar una pieza de tela en el color indicado para cada molde, al cortar la pieza de tela, se debe aumentar la costura en todos los lados, la costura puede ser de 1/4 de pulgada o más grande.

3. Forrar cada molde de papel con la tela indicada, doblando la costura atrás del molde, y se debe hilvanar la costura al molde para que la pieza quede bien forrada y tome la forma de cada molde de papel.

Bloques Quilt English Paper Piecing

4. Colocar cada molde de papel forrado con tela sobre una mesa de trabajo para formar el diseño de cada bloque de tu quilt.

5. Coser todas las piezas English Paper Piecing a mano, por la parte de atrás, para coser cada molde.

Bloques Quilt English Paper Piecing

6. Retirar el hilván de cada pieza, y retirar los moldes de papel.

7. Acomodar y planchar todas las costuras por la parte de atrás de cada molde.

8. Recortar cada bloque de tu quilt a la medida indicada.

English Paper Piecing: Cáscara de Naranja

Utiliza los moldes grandes que vienen en la página de los patrones gratis, corta todas las figuras sobre la línea negra.

Sigue las instrucciones de arriba para coser este bloque, los moldes de papel, pueden ser reutilizados, una vez que tengas la primera parte de este bloque cosida, quita los moldes de papel y puedes forrar esos moldes de papel con las telas indicadas, para las piezas que hacen falta.

Una vez que tengas todas las piezas cosidas para hacer el bloque de Cáscara de Naranja con el método del English Paper Piecing, retira todos los hilvanes y moldes de papel, acomoda bien las costuras, y recorta el bloque a 8.5 x 8.5 pulgadas.

Patrón English Paper Piecing: Gansos Al Vuelo

El bloque de los Gansos Al Vuelo (Flying Geese) es un bloque típico del patchwork, que se puede hacer con diferentes métodos, y que siempre luce bonito en tus quilts.

Hoy puedes hacer un bloque para tu quilt muestrario 2022 con la técnica del EPP de los Gansos Al Vuelo, forra cada molde de papel con tus telas, y sigue las instrucciones de arriba para hacer este bloque.

Es importante destacar, que para hacer este bloque, las costuras deben ser más grandes que 1/4 de pulgada, para que al terminar este bloque, quede a la medida de 1/4 de pulgada, en caso de que tu bloque quede mas pequeño, puedes coser un borde de tela a cada lado para tener la medida del bloque terminado de 8.5 x 8.5 pulgadas.

Sección 4 De La Colcha Muestrario 2022

Con estos dos bloques terminados, ya tienes los 12 bloques para poder coser y acolchar la sección 4 de tu quilt muestrario.

Espero te unas a la diversión de hacer esta quilt que esta quedando muy bonita, con estos dos bloques llegamos al final del trabajo de hacer los bloques necesarios para la quilt muestrario, muy pronto te voy a compartir como terminar tu quilt.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting

Bloques Quilt English Paper Piecing

Vídeo Tutorial 2 Bloques Para Tu Quilt: English Paper Piecing.

Leave a Comment