2 Bloques Para Quilt Con Curvas

Hacer el quilting puede ser divertido, aprender a hacer dos Bloques Para Quilt Con Curvas es siempre fácil, cuando usas un bloque patchwork como base.

Cuando se usa un cuadro hecho con el patchwork, con piezas de tela fáciles de cortar, el éxito de tus bloques está garantizado, y hoy vamos a usar dos bloques hechos con nueve cuadros de tela como base, para hacer dos bloques para tu quilt con piezas de tela con curvas.

2 Bloques Para Quilt Con Curvas

Bloques Para Quilt Con Curvas

En el tutorial de hoy te voy a compartir los pasos a seguir para hacer dos nuevos bloques para tu Quilt Muestrario 2022, uno se hace con applique y el otro con patchwork, y ambos son muy fáciles de hacer, y quedan muy originales.

Vamos al Tutorial.

Cómo Cortar Las Piezas De Tela Base

Los dos bloques para tu quilt muestrario se hacen con dos bloques 9 Parches, por lo cual debes cortar 9 piezas de tela para cada bloque de 2 3/4 x 2 3/4 pulgadas cada cuadro de tela, los colores de las telas puedes elegir si cortar 5 piezas de tela de color A y 4 piezas de color B para el cuadro de los círculos.

Las piezas de tela que debes cortar para el cuadro de la Estrella de la Amistad o Friendship Star, debe ser 4 cuadros de tela A, 4 cuadros de tela B, y 5 cuadros de tela color C, todos los cuadros se cortan de la misma medida, que puedes ver en el párrafo de arriba.

La costura para coser todos los cuadros para hacer cada bloque para tu quilt, es de 1/4 de pulgada.

Bloque Para Quilt Con CírculoBloques Para Quilt Con Curvas

Cuando ya tengas todos los cuadros necesarios para hacer el bloque para tu quilt con círculos, puedes poner las 9 piezas de tela sobre tu mesa de trabajo en tres líneas de tres cuadros cada una.

En una hoja de papel, dibuja un circulo de 2 pulgadas de diámetro, este molde de papel te va a servir para hacer los nueve círculos de tela que se van a aplicar sobre cada cuadro de tela.

Coloca el círculo de papel sobre la parte de atrás de una tela, pon un alfiler para sostener el molde de papel en la tela o puedes hacer varias puntadas de hilván.

Corta la tela siguiendo el molde de papel del círculo, y deja como mínimo una costura de 1/4 de pulgada, cuando cada círculo de tela esté ya cortado, debes hacer un hilván a todo alrededor de la costura, casi en la orilla de la tela, jala el hilo para fruncir la costura, acomoda bien la tela para que se forme bien el círculo de tela, el molde de papel te va ayudar a dar bien la forma.

Coloca cada pieza de tela con la forma de circulo, sobre cada pieza de tela de este bloque, centra bien el círculo, en el vídeo te muestro como doblo en cuatro la pieza de tela base y el circulo.

Pon un alfiler para sostener cada círculo sobre cada pieza de tela, y puedes hacer el applique de cada círculo, se puede hacer este paso tanto a mano, como con tu máquina de coser.

Cuando termines de hacer el applique de cada círculo sobre la tela base, puedes cortar la tela base detrás del círculo con tus tijeras, siempre dejando el 1/4 de pulgada de costura como mínimo, y puedes retirar el molde de papel.

Cuando tengas aplicados los 9 círculos de tela sobre cada pieza de tela, puedes acomodar nuevamente las nueve piezas de tela sobre tu mesa de trabajo, cose cada línea de tres piezas de tela por separado y plancha para asentar las costuras, cose ahora las tres línea para formar el bloque para tu quilt con círculos.

Bloque Para Quilt Estrella De La Amistad

Bloques Para Quilt Con Curvas

Pon sobre tu mesa de trabajo los nueve cuadros de tela de base para hacer la Estrella de la Amistad, dobla cada cuadro de tela para hacer la estrella diagonalmente y plancha.

Coloca un triángulo de tela sobre los cuatro cuadros de tela base que van a formar la estrella, puedes poner un alfiler para sostener la pieza de tela doblada sobre la tela base sin que se mueva, puedes hacer una costura a máquina en la orilla de los dos lados de la pieza de tela doblada, o puedes hilvanar la pieza a la tela base.

Cuando ya tengas los cuatro cuadros de tela con la pieza de tela doblada cosida o hilvanada, vuelve a colocar estas piezas de tela sobre tu mesa de trabajo, cose cada línea con sus tres piezas por separado, plancha para asentar las costuras.

Cose las tres líneas para formar el bloque de la Estrella de la Amistad, plancha el bloque para asentar las costuras.

Para darle un efecto de curvas a este bloque, coloca el bloque con el lado derecho hacia arriba sobre tu mesa de trabajo, dobla el dobles de la pieza doblada hacia atrás y pon un alfiler para sostener el doblez en su lugar, puedes coser el doblez a mano o con tu máquina de coser.

Planchar y Recortar los 2 Bloques Para Quilt Con Círculos

Cuando los dos bloques estén terminados de coser, los puedes planchar y confirmar la medida, recuerda que cada bloque para la Quilt Muestrario, debe medir 8.5 x 8.5 pulgadas.

Espero que te guste hacer estos dos nuevos bloques, un toque un poco diferente al patchwork tradicional, pero que lucen muy bonitos.

Espero te unas a la diversion de hacer la Quilt Muestrario, estos dos bloques son los bloques 9 y 10 de la cuarta seccion, y la colcha ya luce muy bonita.

Bloques Para Quilt Con Curvas

Lectura recomendada:

Gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Bloques Para Quilt Con Curvas

Vídeo Tutorial:

Leave a Comment