Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

Un Bloque Para Quilt que debes hacer es la Rueda del Carpintero o Carpenter´s Wheel, ya que es fácil hacerlo con cuadros y triángulos de tela.

Un bloque para las colchas de parches que siempre luce bien y que es fácil hacerlo, es la Rueda del Carpintero, ya que se hace con la técnica más básica del patchwork, que consiste en cortar triángulos y cuadros de tela, para después coser los triángulos de dos en dos, para hacer cuadros y una vez que tengas todas los triángulos cosidos, debes acomodar todos los cuadros en 8 líneas de 8 cuadros cada una, sobre tu mesa de trabajo, para formar el diseño de este cuadro de tu colcha.

Bloque Para Quilt: Rueda del Carpintero

Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

La Rueda del Carpintero, es un bloque que se hace para la quilt con 64 cuadros, de los cuales muchos de ellos están armados cosiendo dos triángulos de tela. Este bloque para quilt, se puede hacer cortando los cuadros de cualquier tamaño, ya sea que lo quieras hacer para una quilt de tamaño pequeño, o si cortas los cuadros de un tamaño considerable, para hacer una quilt más grande.

Hoy en este tutorial, te voy a compartir como hacer un bloque de la Rueda del Carpintero, para la Quilt Muestrario 2022, este bloque ya terminado, va a tener el tamaño de 4 bloques de esta quilt.

Cómo Cortar Tu Tela Para La Rueda Del Carpintero

1. Cortar Tu Tela

Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

Para hacer un bloque para la Quilt Muestrario de la Rueda del Carpintero, debes cortar tanto triángulos, como cuadros de tela, y cada uno tiene su medida específica:

  • Triángulos de tela: 2 7/8 x 2 7/8, es decir, primero debes cortar cuadros de tela de esta medida y después cortar cada cuadro de tela de manera diagonal, de esquina a esquina.
  • Cuadros de tela: 2 1/2 x 2 1/2 pulgadas.

La cantidad de cuantos cuadros y cuantos triángulos debes cortar de cada tela, va a estar relacionada de cuantas telas vas a usar, en la imagen de abajo puedes encontrar la referencia de cuantos cuadros debes cortar de dos telas, y cuantos triángulos debes cortar de tres telas, y como se deben coser.

Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

Si vas a hacer tu bloque Rueda de carpintero, como lo hice yo, con varias telas, en la imagen de abajo puedes ver la disposición de los cuadros y triángulos que corte, y como están cosidos para poder hacer este bloque.

2. Acomodar Las 8 Líneas De Cuadros

Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

Una vez que tengas cosidos todos los triángulos de tela para formar los cuadros, abre cada par de triángulos y plancha para asentar la costura.

Acomoda las ocho líneas de 8 cuadros sobre tu mesa de trabajo, puedes seguir la disposición de los cuadros de cada línea en las imágenes de arriba, escoge la imagen que vas a usar, según la cantidad de telas que estes usando.

3. Coser Los Cuadros De Cada Línea

Cose los ocho cuadros de cada línea en tu máquina de coser, para no perder el orden de los cuadros de cada línea, es conveniente que pongas alfileres para sostener los cuadros.

Retira los alfileres al coser los cuadros de cada línea, cuando tengas todos los cuadros cosidos de cada línea, puedes planchar para asentar las costuras.

Vuelve acomodar las ocho líneas sobre tu mesa de trabajo.

4. Coser Las Líneas De Cuadros

Una vez que tengas ya cosidos todos los cuadros de las ocho líneas y planchadas, verifica que las líneas estén bien cosidas y que puedas ver nuevamente el diseño de la Rueda del Carpintero en tu bloque.

Ahora puedes coser una línea a la otra, hasta tener las ocho líneas cosidas, plancha para asentar las costuras y recorta las orillas de tu bloque.

Este bloque puede quedar un poco pequeño a la medida de 4 bloques ya unidos con el sashing o las tiras que los unen de la quilt muestrario, puedes coser dos o 4 tiras de tela para que el bloque tenga la medida de un bloque formado por 4 bloques y el sashing de la quilt muestrario, esto se debe a que cada quilter puede coser sus bloques con la correcta medida del 1/4 de pulgada, o un poco más pequeña o un poco más grande.

Cuando tengas terminado el bloque de la Rueda del Carpintero, vas a ver que lindo luce ya terminado, y esto lo hace un bloque favorito de hacer para muchas quilters.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y de Quilting.

Bloque Para Quilt Rueda Carpintero

Vídeo Tutorial>

Leave a Comment