Acolchar a mano un nuevo quilt, es una actividad que muchos quilters disfrutan hacer, pero cuando es de tamaño King Size, tiene sus propios retos.
Hacer un nuevo quilt, es algo que todos disfrutamos, pero se debe tener en cuenta el tamaño del quilt que se hace, ya que siempre es más fácil hacer un tamaño pequeño o mediano, pero cuando se hace uno para una cama King Size, entonces vas a tener en tus manos, un quilt de 2.5 x 2.5 metros o un poco más grande, y esto tiene sus propios retos.
Cómo Acolchar A Mano Un Quilt King Size
Si estas iniciando tu pasatiempo de hacer tus propios quilts, siempre será mejor que inicies haciendo quilts de menor tamaño, ya que son más fáciles de hacer, tanto el top del quilt, como el trabajo del acolchado, ya sea que lo hagas a mano, o en tu máquina de coser.
Si eres un quilter de nivel intermedio o avanzado, entonces estoy segura, que vas a querer hacer un quilt de tamaño King Size, por lo que hacer el top de este nuevo quilt, es un proyecto que llevará más tela y más tiempo de costura, pero es un proyecto, que siempre será agradable de hacer.
Dos Maneras De Acolchar A Mano Un Quilt King Size
Hay dos maneras en que un quilt King Size se puede acolchar, para conseguir buenos resultados, el método tradicional y el método Quilt As You Go.
1. Acolchar Un Quilt King Size Con El Método Tradicional.
Este método consiste en hacer el top del quilt completo, hasta tener el tamaño requerido, entonces comprar la guata y la tela de abajo, de tamaño de 4 a 8 pulgadas más grande en cada lado.
Cuando tengas terminado el top de tu nuevo quilt, tamaño King Size, entonces es conveniente comprar la guata del tamaño al quilt que vas a hacer, ya que de esta manera, vas a trabajar con un solo lienzo de guata, y evitarás tener que unir dos o más piezas de guata para tener el tamaño requerido.
En las tiendas de telas, o en tiendas especializadas para hacer el quilting, podrás encontrar guata que se vende por metro, busca una guata con un ancho de al menos 2.5 metros, pero si encuentras guata de mayor anchura, será mas conveniente comprar esa, y siempre compra al menos 3 metros de largo.
Si encuentras la guata por paquete, puedes verificar la medida de la guata, ya que siempre viene impresa en el paquete.
La tela que vas a usar para la parte de atrás del quilt tamano King Size, puede ser de una sola pieza, ya que puedes usar una sábana de ese tamaño, comprar una tela para el quilting, fabricada especialmente con el ancho requerido, para ser usada como la parte de atrás de un quilt, o puedes coser varias telas para alcanzar el tamaño requerido.
Una vez que tengas las tres capas de tela para hacer tu nuevo quilt, puedes hacer el sándwich para el quilt, con método tradicional, es decir, la tela para atrás va primero, con su lado derecho viendo hacia abajo, la guata en medio y el top arriba, y deberás poner suficientes seguros para la costura, para sostener las tres capas de tela sin que se muevan, al hacer el acolchado.
Cuando utilizas este método de acolchar tu quilt tamaño King Size, siempre debes empezar acolchar del centro hacia afuera, para que las tiras de bloques, o los bloques se puedan ir acolchando de una manera consecutiva, hasta alcanzar la orilla de cada lado, de esta manera evitas que pudieran quedar bolsas o pliegues en alguna de las capas de tela.
- La colcha de Estrellas de 8 Picos, es un quilt King Size, acolchado con el sistema tradicional.
Ventajas de Acolchar un Quilt KS Con El Método Tradicional
- El quilt quedará bien acolchado, y tendrá una apariencia de un quilt tradicional.
Desventajas De Acolchar Un Quilt KS Con El Método Tradicional
- Es un trabajo que será difícil de hacer para quilters principiantes y algunos de nivel medio, ya que toma tiempo hacer, y se va a trabajar con un proyecto de tamaño grande.
2. Acolchar A Mano Un King Size Quilt Con Quilt As You Go
El sistema de hacer un nuevo quilt con el método de Quilt As You Go, ha llegado para ayudar a muchos quilters, a poder terminar sus nuevos quilts, de una manera más fácil, ya que se puede acolchar cada bloque, o tira de bloques, de una manera independiente, lo cual es más fácil de hacer.
Cuando acolchas un nuevo quilt con el método Quilt As You Go, puedes ir haciendo cada bloque o cuadro del nuevo quilt, o tiras de bloques, y acolcharlos cada pieza por separado.
Cuando tienes dos o más cuadros o tiras de bloques, estos se pueden coser, para ir formando el quilt. Se deberá seguir trabajando de esta manera, hasta terminar de acolchar todos los bloques, o tiras de bloques del nuevo quilt, y terminar de coserlos para hacer el nuevo quilt.
Nota: El quilt en la imagen, se hizo con el metodo Quilt As You Go, de una manera en que no se notan la union de las tiras de bloques, sobre el lado derecho del quilt, puedes encontrar los tutoriales para hacer este quilt en el blog.
Ventajas de Acolchar Un Quilt KS Como Quilt As You Go
- Es un método fácil de trabajar.
- La unión de los bloques o tiras de bloques, se puede hacer de varias maneras, y se puede hacer de forma muy creativa, y esto puede ser parte del diseño del quilt.
Desventajas de Acolchar Un Quilt KS Como Quilt As You Go
- Muchas veces al utilizar el método de Quilt As You Go, las uniones quedan de manera muy visible, o pueden quedar con una textura más gruesa que el resto del quilt, lo cual le da una apariencia no tradicional.
Lectura recomendada:
Cuando se hace un Quilt As You Go, se puede hacer de diferente maneras, y estoy segura que vas a poder encontrar una que te gusta hacerla, en el blog, puedes encontrar los tutoriales para hacer estos quilts de diferente maneras:
- Quilt Regazo, 12 bloques diferentes. Se puede utilizar el sistema del auto bies, para unir los bloques acolchados de un QAYG.
- Quilt Muestrario 2021. Este quilt se hizo uniendo cada bloque acolchado, con una tira de tela, que se puede ver sobre el lado derecho del quilt.
¿Cuál Método Es Mejor Para Acolchar Un Quilt King Size?
Después de haber acolchado más de un quilt tamaño King Size con ambos métodos, no puedo recomendar uno sobre el otro, ya que los dos métodos son efectivos para hacer lindos quilts.
Pero si estas haciendo un nuevo quilt, puedes decidir cuál método usar, teniendo en cuanta los siguientes puntos:
- Cuánto tiempo tienes para terminar tu nuevo quilt.
- Qué tan fácil, es para ti poder acolchar un quilt de gran tamaño.
- Cual es el diseño original del patrón del quilt que estás haciendo.
- Qué texturas quieres crear en tu nuevo quilt.
- Qué telas estas usando para hacer tu nuevo quilt.
Conocer Los Dos Método Para Acolchar A Mano Un Nuevo Quilt
Como siempre, el mejor consejo que te puedo dar, es siempre hacer un quilt de tamaño pequeño, con cada uno de los métodos para acolchar a mano un quilt, el método tradicional, y el método Quilt As You go, 4 bloques serán suficientes para poder ver los resultados, con lo cual podrás ver las texturas que se logran, al igual que el resultado final, lo cual te ayudará a poder elegir el método para hacer el acolchado de tu nuevo quilt.
Si no quieres hacer las dos muestras, siempre puedes ponerte en contacto con una amiga o amigo quilter, que haya hecho algun quilt con uno o con el otro método, pídele que si puedes visitarlo para ver sus quilts, es muy probable que te permita tocarlos y sentir como queda cada método de acolchado, y también podrás ver el efecto visual de cada método.
Otra alternativa, es visitar una exposición de quilts, ya que estoy segura que podrás encontrar quilts hechos con uno y con el otro método de acolchado a mano, aunque en las exposiciones no se permite tocar los quilts, si podrás ver los efectos que se pueden lograr con cada método, al igual que las texturas.
Recuerda, que con cada uno de estos dos métodos, se pueden hacer lindos quilts, que siempre quedarán bien hechos, y que podrás arropar a tus seres queridos en las noches fría, al igual que podrás lograr una linda decoración en cada recámara de tu casa.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.