Bolsita Patchwork Con Yoyos, Tutorial Parte 2

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

 

Bolsita Patchwork Con Yoyos
Tutorial Parte 2

Que gusto estar con ustedes nuevamente y compartirles la segunda parte de esta tutorial para hacer la bolsita de patchwork con yoyos.

Ya verán al final de la tutorial, que esta bolsita si es fácil de hacer y que al menos harán una, o varias para darlas como un pequeño regalo, lindo y muy útil.

Y es que es perfecta como para darla:

  • Como regalo en un cumpleaños
  • Para agradecer el gran trabajo de una maestra al finalizar el año escolar
  • Perfecto para hacer varias para darlas como recuerdo en una despedida de soltera
  • Fáciles de hacer como para iniciar tu negocio “Hand Made”

Pues bien, vamos ahora a entrar en la segunda parte de la tutorial.

En la primera parte les compartí como hacer el mini quilt y como acolcharlo, en este paso nos quedamos.

 

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

1. Como primer paso es poner el bies en los dos lados en los que vamos a poner el cierre, (mil disculpas, pues borré la fotografía en donde se mostraba el bies ya puesto en la mini quilt,) en la fotografía de abajo, pueden ver en el lado de abajo como se ve el bies.

Para poner el bies, necesitan cortar una tira de tela de 1 1/4 ” de ancho por lo largo del ancho de la bolsita. Se debe coser primero sobre el lado interior de la bolsita, doblarlo dos veces hacia arriba o hacia el lado derecho de la bolsita y cerrarlo a maquina.

Para poner el cierre, deben poner primero el cierre por el lado interior de la bolsita, y mirando hacia afuera, es decir, que el cierre pueda ser abierto y cerrado por el lado exterior de la bolsa, vamos entonces a coser el cierre por su lado de atrás.

Lo colocamos sobre la mini quilt, y hacemos unas puntadas pequeñas con hilo en el color del cierre y pequeñas a todo lo largo del cierre. Para dejarlo bien cosido a la bolsita, después hacemos unas puntadas de caballito sobre la orilla del cierre, de esta manera, quedará bien cosido a la bolsita aún cuando lo hemos hecho a mano.

Deberán hacer los mismos pasos para coser el otro lado del cierre en el otro lado de la bolsita.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

En esta fotografía de abajo, podrán ver más de cerca como trabajo las puntadas de caballito al aplicar el cierre a la bolsa.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

2. Cuando terminen de coser el cierre a la bolsita, quedará así, en esta fotografía pueden ver como queda el bies, el cierre queda muy bien cosido y oculto.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

En esta fotografía pueden ver como queda el cierre por el interior de la bolsa,

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

 

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

3. Cuando ya tenemos el cierre cosido a la bolsa, ahora vamos a hacer unas puntadas como de un 1/4 de pulgada de largo en la orilla de uno de los lados de la bolsita, con hilo doble, para que al jalar del hilo aguante bien, una vez que lo hayamos jalado, rematar bien para que no se afloje el fruncido de la bolsita.

Nota: cuando hacemos el hilván no cosemos sobre el bies.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

4. Cuando ya hicimos el fruncido en un lado de la bolsita, ahora hacemos lo mismo en el otro lado.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

5. Cuando los dos lados ya están fruncidos, ahora vamos a cortar 4 círculos de 3 pulgadas de diámetro cada uno, dos en una tela, y dos en otra tela, que vayan de acuerdo a las telas que usamos para hacer la bolsita.

Para trabajar los yoyos, vamos a hacerlo uno por uno, con hilo sencillo (poliéster 100 %), y con nudo en un extremo, vamos doblando ligeramente la orilla del circulo de tela y vamos haciendo un hilván un poco más grande que 1/4 de pulgada, cuando terminamos de rodear el circulo, jalamos el hilo para fruncir el yoyo, hacemos un pequeño remate para que no se vea.

Sin cortar el hilo, pasamos el aguja dentro del yoyo y sacamos el aguja en la orilla del yoyo, sobreponemos el yoyo en uno de los lados ya fruncidos de la bolsa y lo aplicamos con puntadas de caballito pequeñas. Al final rematamos y cortamos el hilo.

 

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

6. Hacemos lo mismo con el otro yoyo en el otro lado de la bolsita, y hacemos lo mismo con los otros dos yoyos, solo que estos los aplicamos en el interior de la bolsita.

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

 

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial

 

Bolsita Patchwork con yoyos tutorial
Listo! nuestra bolsita ha quedado linda y muy bien hecha, sin nada de hilos ni costuras que se vean!
Más que perfecta! no creen?, se antoja, cierto?
Ya me platicarán luego cuantas hicieron!,  recuerden que siempre me gusta ver sus trabajos, si los comparten en su Facebook o en su blog, pueden dejar un comentario aquí, para avisarme que ya pusieron sus fotos y que podemos pasar a ver sus bolsitas! Me dará mucho gusto ver que también ustedes hicieron unas bolsitas muy lindas!!
Si les gustó esta tutorial y la van hacer, recuerden que la pueden guardar en su Pinterest para que les sea fácil encontrarla después. Y ya que están en Pinterest, también me pueden seguir ahí para estar al tanto de mi trabajo y de nuevas tutoriales que tendré para ustedes!
Si llegan a tener alguna duda sobre este tutorial, pueden dejarme un comentario con sus dudas para que les ayude a seguir en su trabajo.
Que tengan un lindo día!
Alejandra.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *