En esta entrada del blog, te comparto los sencillos pasos para que puedas terminar tu Mini Quilt Para Cuarto De Costura, que te va a quedar muy linda.
Para terminar una mini quilt para decorar tu cuarto de costura, o algún rincón de tu casa en donde te gusta sentarte a coser tus quilts, vas a necesitar seguir los sencillos pasos para acolchar y poner el bies.
Cómo Terminar El Mini Quilt Para Cuarto De Costura
En la entrada anterior del blog, te compartí los sencillos pasos para cortar las piezas de tela para coser el top de tu mini quilt, y hacer el applique de todas las piezas, así como el trabajo de bordado, estos dos últimos pasos toman tiempo para hacerlos, y esta es la razón por la que hice este tutorial en dos partes.
Ahora que ya tienes el top de tu mini quilt con las aplicaciones y el bordado hecho, vas a poder seguir los sencillos pasos para hacer el acolchado y coser el bies.
Paso 1. Cortar La Guata Y La Tela De Atrás
Ahora que ya tienes el top de tu mini quilt, con el applique y el bordado terminado, puedes dar una ligera asentada con la plancha con una temperatura media, lo cual hará que el top tenga la medida correcta para que puedas cortar las piezas de tela para hacer el sándwich para el acolchado.
Con una regal para el quilting, o una cinta de medir, mide el largo y el ancho de tu mini quilt, con esta media podrás cortar las telas necesarias para hacer el sándwich para el acolchado, el cual se puede hacer de dos formas:
- Sándwich para el acolchado con dos capas de telas, corta solamente una pieza de franela o de tela polar, dos pulgadas más grande, tanto del largo, como del ancho, del top de tu mini quilt. Coloca esta pieza de tela debajo del top, con su lado derecho hacia abajo.
- Sándwich para el acolchado con tres capas de telas, corta una pieza de guata delgada y una pieza de tela para la parte de atrás del mini quilt. Coloca las tres piezas de tela en el siguiente orden: abajo debe estar la pieza de tela para atrás con su lado derecho viendo hacia abajo, en medio la guata delgada, y arriba debe estar el top de la mini quilt, con su lado derecho viendo hacia arriba.
Cuando tengas colocadas las dos o tres capas de tela del sándwich para el acolchado correctamente, puedes hilvanar el sándwich para el acolchado, o puedes poner suficientes seguros para la costura, para sostener las dos o tres capas de tela sin que se muevan, mientras trabajas el acolchado.
Paso 2. Vamos A Bordar El Mini Quilt
El bordado se hace con sencillas puntadas de bordado y con hilo para bordar tipo Mouline, puedes usar una hebra o dos.
- Hilo para bordar tipo Mouline, color café #33–
Paso 3. Vamos A Acolchar
Este mini quilt, se puede acolchar tanto a mano, como con tu máquina de coser.
Puedes hacer el acolchado a 1/4 de pulgada de las costuras, y también lo puedes hacer con una acolchado eco, es decir con una buena densidad, para que las capas de tela de tu mini quilt, queden bien acolchadas.
Paso 4. Cómo Poner El Bies A Tu Mini Quilt
Cuando se pone un bies en un mini quilt, se puede usar un bies con un ancho más angosto que el que se usa cuando se termina un quilt regular, para este mini quilt, debes cortar una tira de tela de un ancho de 1 3/4, por el largo de la suma de los cuatro lados, más 10 pulgadas, ya que las esquinas se trabajan haciendo un doblez de la tira, para hacer que queden bien formadas.
El bies se puede coser al derecho del mini quilt, en tu máquina de coser, empieza a coser la tira de tela del bies, en el lado de abajo del mini quilt, y debes parar 1/4 de pulgada de la orilla del mini quilt en cada esquina, debes sacar el mini quilt de tu máquina de coser, para poder hacer el doblez de la tira de tela, para lograr que las esquinas queden bien hechas, en el vídeo puedes ver como lo hago yo, una vez que tengas hecho el doblez de la tira de tela, continúa cosiendo cada lado de tu mini quilt, hasta llegar hasta la otra esquina.
Cuando termines de hacer las cuatro esquinas, debes coser el bies hasta llegar hasta el punto en donde empezaste, ahí debes coser los dos puntos de la tira de tela y cortar el sobrante de la tira de tela.
Corta el sobrante la guata y de la tela de abajo, o de la tela de abajo, en caso de que solamente estés trabajando con dos capas de tlea.
Voltea el bies hacia la parte de atrás, y dobla la tira de tela como si fuera bies, cose el bies por el revés del mini quilt, con puntadas pequeñas, puedes usar un hilo al tono de la tela.
Pasos Finales Para Terminar Tu Mini Quilt
El mini quilt ha quedado terminado, pero si lo quieres colgar en una pared de tu casa, puedes coser una manga para quilt, o puedes coser dos o tres presillas de hilo en la parte de atrás.
Ahora que ha quedado terminado tu mini quilt para tu cuarto de costura, puedes decidir si quieres coser algunos bonotes decorativos, o si quieres continuar bordando sobre el, de esta manera tu mini quilt, quedara más personalizado.
El primer tutorial para hacer este lindo Mini Quilt, lo puedes ver en este enlace, en donde te digocomo cortar las telas para hacer el top, y como hacer el applique.
Si te gusta hacer los Mini Quilts, en el blog puedes encontrar otros tutoriales, que estoy segura te van a gustar hacerlos.
- Por donde empezar a hacer tu primera mini colcha de parches.
Muchas gracias por seguir mis tutoriales de Patchwork y Quilting.
Vídeo tutorial.