Telas Tejido Abierto Para Patchwork

Las Telas Tejido Abierto Para hacer el Patchwork, son telas como el lino o como las telas country, que se hacen con un número bajo de hilos.

Cuando visitas una tienda de telas, no podrás dejar de comprar algunas telas tipo country para hacer el patchwork, ya que son fabricadas con los colores y los patrones perfectos para hacer tu nuevo quilt.

Telas Tejido Abierto Para Patchwork

Telas Tejido Abierto Para Patchwork

Este tipo de telas, también son fabricadas con algodón 100% y en su mayoría se fabrican con colores y patrones que las hacen perfectas para ser usadas en tus nuevos proyectos del quilting, pero al hacer los primeros cortes, vas a notar que estas telas tienden a deshilacharse con facilidad, y al manejarlas para coser las piezas de un nuevo bloque para tu quilt, pueden llegar a estirarse, deformando el patrón, o haciendo que un lado quede más grande que los otros lados del nuevo bloque que haces.

Cuando tomas en tus manos una pieza de tela de tejido abierto tipo country, puedes llegar a notar que son telas que se mueven fácilmente, y esto se debe a que al fabricar estas telas, se hace con un número menor de hilos que en las telas de algodón para hacer el quilting.

Otra diferencia que es visible, es que estas telas no se hacen con patrones de muchos colores o figuras, sino que se hacen con hilos teñidos en diferentes colores, por lo cual en su mayoría son telas con patrones de rayas, líneas o cuadros, y los tintes que se usan para su teñido, tienen los clásicos colores countries.

¿Se Puede Hacer Patchwork Con Telas Tejidas?

Las colchas o edredones hechos con el Patchwork, se han hecho con telas tejidas durante mucho tiempo, logrando darle de esta manera al nuevo quilt, una apariencia country típica de este pasatiempo.

Los quilters alrededor del mundo siempre han utilizado este tipo de tela para hacer sus nuevos proyectos con el método de hacer los quilts, y hoy en día se puede hacer un nuevo proyecto totalmente con este tipo de telas, o combinándolas con los algodones para hacer el quilting, sin embargo debes conocer sus características para poder manejarlos bien y lograr buenos resultados.

Desventajas De Hacer Patchwork Con Telas Tejidas

Se Deshilachan Con Facilidad – Cuando haces un nuevo proyecto de patchwork con telas tejidas, tanto al cortar, como al coser vas a notar que se deshilachan con facilidad.

Cómo Prevenir Que Se Deshilachen

Al hacer un nuevo proyecto de patchwork, esto incluye medir, cortar, coser, planchar y acolchar, todos estos pasos van a contribuir que una tela se pueda deshilachar, y esto puede pasar en todo tipo de tela, para prevenir que se deshilachen con tanta facilidad, puedes seguir unos pasos, para darle a las telas cierta estabilidad.

Pre Lavado

Cuando se trata de coser con una tela de tejido abierto, lo mejor siempre es pre lavar la tela, de esta manera si las fibras van a encoger, lo harán antes de que cortes y cosas las piezas del patchwork, y cuando se trata de trabajar con telas tejidas, esto hará que el tejido llegue a apretar, y es mejor que lo haga antes de que cortes y cosas la tela.

Cuando vas a pre lavar una tela de tejido abierto, puedes cortar con tus tijeras de zigzag, o coser con una máquina de overlock la orilla, para prevenir un deshilachado mayor al poner la tela en una máquina de lavado, cuando la tela se seque, se debe planchar hasta quilter todas las arrugas, y si es posible, se debe almidonar la tela, esto hará que tenga una mejor estabilidad, y ayudará a prevenir el deshilachado.

Almidonado De La Tela

El almidonado de las telas tejidas, se debe hacer antes de empezar a cortar la tela, y se puede hacer este proceso de acuerdo a como lo acostumbras a hacer.

Una vez que tengas la tela pre lavada y seca, puedes rociar la tela con un producto para almidonar, y como paso siguiente es planchar la tela.

Puedes dedicar un día para preparar tus telas para tu nuevo proyecto de patchwork, de esta manera podrás tener todas tus telas listas antes de empezar a cortar.

Si al cortar tus telas, llegas a notar que se deshilachan mucho, o que tienen un mayor movimiento, puedes volver a almidonar cada tela para darle mejor estabilidad.

Conclusión

Cuando haces Patchwork, no se puede negar que las telas de tejido abierto son parte de este pasatiempo, por su textura, sus colores típicos country y por sus diseños, por lo cual no vamos a dejar de usar estas telas para hacer un nuevo quilt.

Cuando se conoce más sobre las características propias de cada tipo de tela, se pueden usar para hacer tu nuevo quilt, ya que podrás prepararla para poder hacer los cortes necesarios y la costura con mayor facilidad, y al final tendrás un lindo quilt que quedará bien hecho y que va a durar en buenas condiciones durante muchos años.

Lectura recomendada:

Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.

Telas Tejido Abierto Para Patchwork