Tener un lindo Mug Rug o tapete para la taza la hora del de té o de café, hará que tu día sea perfecto.
Entre los diferentes proyectos patchwork de tamaño pequeño, hacer un mug rug o tapete para la taza del té o café, son excelentes para aprender una nueva técnica de costura o para iniciarte en este increíble pasatiempo.
DIY: Tapete Para La Taza, Calabaza Patchwork
1 Tira Hecha Con La Técnica Seminole
Para hacer este lindo tapete para la taza del té o del café, o como le llaman en inglés, un mug rug, vas a aprender una técnica del patchwork llamada Seminole, la cual se hace cortando primero tiras de tela del mismo ancho y largo, las cuales se unen unas a otras, con una costura hecha a mano o en tu máquina de coser.
Cuando tienes todas las tiras de tela ya cosidas y planchadas para asentar bien las costuras, la pieza se debe cortar en tiras del mismo ancho de las tiras cortadas en un principio.
Las tiras ya cortadas se deben coser, tira a tira, dejando un espacio al principio, este paso va a lograr que las tiras de tela queden cosidas logrando el efecto o diseño Seminole.
El cuarto paso, es cortar los cuatro lados para eliminar los sobrantes de tela y tener una pieza hecha con el patchwork, la cual se puede utilizar para el proyecto que estés haciendo.
2 Video Tutorial
En el video tutorial, puedes ver los pasos para coser las tiras de tela que se deben coser abajo y arriba de la tira Seminole.
Cada tira de tela se debe cortar del mismo ancho y largo que la tira Seminole.
3 Un Acolchado Sencillo
El acolchado se puede hacer de manera sencilla o tan elaborada cómo tú lo quieras hacer, y lo puedes hacer a mano o en tu máquina de coser.
4 Los Detalles Finales, Una Hoja y El Tallo
Como detalles finales para decorar el tapete para la taza de café o de té, puedes coser una hoja con la técnica del appliqué y bordar las líneas de la hoja con un punto tallo o de cordón.
El tallo lo puedes hacer cortando una tira de tela café, de 3 x 2 pulgadas, en el video tutorial, puedes ver cómo he doblado y cosido esta pieza de tela, para darle la forma al tallo, el cual se debe coser con puntadas de appliqué al tapete para la taza de té o café.
Cuando termines de coser la hoja y el tallo al tapete para la taza de té o café, tu mug rug estará listo, y estoy segura que después de ver que fácil es hacerlo y lo lindo que luce, vas a hacer más de uno, ya que son perfectos para darlos como regalo a tus amigas y amigos de la costura o a quienes son grandes entusiastas de tomar una buena taza de té o de café.
Lectura recomendada:
Los Mug Rug o tapetes para la taza del té o café, son proyectos fáciles y divertidos de hacer, en el blog, puedes ver los tutoriales que con mucho gusto te comprato.
- Un Mug Rug en forma de corazón, para conquistar un nuevo amor!
- Un Mug Rug Estrella, para decorar tu casa durante la Navidad!
- El Plato de Desden, un patrón ideal para hacer un Mug Rug!
Muchas gracias por seguir mi blog de Patchwork y Quilting
–