Salvamanteles Facil Con Yo-yos De Tela

Los Salvamanteles son un complemento ideal para vestir tu mesa para una comida o cena, y cuando los haces con los Yo-yos de tela, lucen genial!

Crea un lindo salvamanteles con los yo-yos de tela y aprovecha tus retales. Un proyecto fácil de hacer y que vas a usar cientos de veces, y los puedes hacer con tus telas favoritas.

DIY: Salvamanteles Fácil De Hacer Con Los Yo-yos De Tela

Hacer los yo-yos de tela con los sobrantes de tela para hacer el quilting, es un pasatiempo que me gusta hacer mucho, ya que son fáciles de hacer y siempre son muy útiles.

Cuando invito a mi familia o a mis amigos a comer o a cenar, me gusta poner la mesa bien puesta, con un lindo mantel, y como complemento para que la mesa se vea linda, me gusta poner uno o varios salvamanteles, y como mi pasatiempo favorito es hacer el patchwork, siempre los hago yo.

En este tutorial puedes ver los sencillos pasos, para crear un lindo y útil salvamanteles que se hace con 9 yo-yos de tela.

1 Prepara Tus Telas

  • 9 círculos de tela de 4 pulgadas o 10 cm de diámetro, puedes cortar 4 círculos de una tela y 5 de otra tela, o puedes cortar todos los círculos de diferentes telas.
  • 1 pieza de tela de 7 x 7 pulgadas, en un color a tu gusto.
  • 1 pieza de tela de 7 x 7 pulgadas, para el relleno, o puedes usar una tela de relleno para el patchwork, lo importante a destacar aquí, es usar telas de algodón 100%, ya que un salvamanteles se usa para poner sobre él ollas calientes, y las telas de algodón, pueden prevenir los accidentes de incendio.
  • 1 pieza de tela de 8 x 8 pulgadas para la parte de atrás del salvamanteles.

2 Video Tutorial

Te dejo para que puedas ver el paso a paso para hacer el útil salvamanteles con 9 yo-yos de tela.

3 Decora A Tu Gusto Tu Salvamanteles

Como detalle final, he puesto una borla hecha a mano con hilo de bordar, pero puedes ponerlas en las cuatro esquinas del salvamanteles.

Otro detalle que me gusta mucho hacer, es poner una puntada decorativa como la Pata de Gallo en el terminado del autobies.

Estoy segura, que cuando veas que fácil es hacer el salvamanteles con los yo-yos de tela, y lo bonito que luce, vas a hacer más de uno, y puedes hacerlos para ti, o puedes hacerlos para darlos como un pequeño obsequio, para cuando te inviten a comer a casa de un familiar o de una amistad.

Lectura recomendada.

Hacer los yo-yos de tela, es un lindo pasatiempo, perfecto para aquellos que quieren aprender la técnica del Patchwork, pero que a los quilters veteranos siempre nos gusta hacer, y puedes encontrar en el blog varios tutoriales para hacer.

Muchas gracias por seguir mi blog de Patchwork y Quilting.

Salvamanteles Facil Con Yo-yos De Tela