Quilt Bloque Del Mes – Noviembre y Diciembre

Cuando te gusta hacer tus propias quilts, cada bloque nuevo que haces, es un bloque menos que tienes que hacer para terminar la quilt, y hoy con mucho gusto te comparto los bloques de Noviembre y Diciembre para la Quilt Bloque del Mes.

La Quilt Bloque Del Mes – Noviembre y Diciembre, es un tutorial sencillo de hacer con las técnicas de applique y un poco de bordado, que tanto a las quilters principiantes como a las más avanzadas les va a gustar hacer.

Con estos dos bloques, podemos terminar el trabajo de hacer los bloques o cuadros de esta quilt, por fin la vas a poder ver terminada, es una quilt de tamaño regazo que la puedes poner como sobrecama o utilizarla para decoración ya sea que la pongas sobre un sofá o incluso la puedes colgar en la pared para decorar una recámara.

Quilt Bloque Del Mes – Noviembre y Diciembre

Quilt Bloque Del Mes - Noviembre y Diciembre

En esta entrada en el blog, te voy a compartir los sencillos pasos a seguir para hacer los dos últimos bloques de esta quilt, como los pasos son los mismos que hemos trabajado para hacer los primeros 10 bloques, hoy solamente te voy a mencionar rápidamente los pasos a seguir, porque estoy segura que si estás  haciendo la quilt al mismo tiempo que yo, ya sabes los pasos a seguir, y los dos bloques se hacen de la misma manera, solamente que cada bloque tiene su propio diseño y sus propios patrones.

Descarga los Patrones Gratis Para Hacer Los Bloques de Noviembre y Diciembre

Patron Gratis – Quilt Bloque Del Mes de Noviembre

Patron Gratis – Quilt Bloque Del Mes de Diciembre

Cómo Cortar Tus Telas Para Hacer Los Bloques De Noviembre y Diciembre

Descarga e imprime los patrones gratis, con unas tijeras para cortar papel, recorta todos los moldes que vas a utilizar.

Coloca cada molde de papel en la parte de atrás de cada tela que vas a utilizar, pon un alfiler para sostener el molde de papel en la tela, con unas tijeras para cortar tela, corta la tela aumentando la costura de 1/4 de pulgada.

Con tus tijeras para cortar tela, da cortes pequeños en la costura con curvas o esquinas.

Dobla la costura hacia atrás y puedes pegar la costura al molde de papel, o hacer unas puntadas de hilván para sostener la costura doblada.

Cómo Hacer El Applique De Los Bloques de Noviembre y Diciembre

Coloca las piezas ya preparadas sobre tu bloque, empieza con las piezas más grandes, pon uno o dos alfileres para sostener cada pieza en su lugar, aplica cada pieza al molde con puntadas pequeñas.

Por la parte de atrás de cada bloque, recorta la tela del bloque por la parte de atrás de cada pieza aplicada, deja siempre una costura de al menos 1/4 de pulgada, ahora ya puedes retirar el molde de papel de cada pieza.

Continúa ahora con las piezas de tamaño más pequeño, colócalas en su lugar y pon alfileres para sostenerlas en su lugar, aplica las piezas con puntadas de aplicado, y cuando termines de aplicar todas las piezas, retira el alfiler y por la parte de cada pieza corta la tela del bloque y retira el molde de papel.

Cómo Hacer La Puntada de Festón En Los Bloques de Noviembre y Diciembre

Cuando termines de hacer el aplicado de todas las piezas, puedes hacer el punto de festón en todas las piezas de cada bloque.

El punto de festón se debe hacer con una hebra de hilo para bordar en color café o gris oscuro.

Cómo Hacer El Bordado En Los Bloques De Noviembre y Diciembre

El trabajo de bordado en los dos bloques es muy sencillo de hacer y no te tomará mucho tiempo hacerlo.

Noviembre

  • Punto atrás – líneas de las hojas, ramas
  • Punto largo – Flores de las ramas

Diciembre

  • Punto atrás – Patas de los pájaros.
  • Punto francés – ojos de los pájaros

Los bloques de la Quilt Bloque del Mes de Noviembre y Diciembre han quedado terminados y lucen muy lindos, felicidades!

Cuando termines de hacer estos dos últimos bloques de tu quilt, ya puedes coserlos a la ultima tira y coser esta tira a tu quilt.

Ahora ya puedes ver el top de la quilt casi terminado y se ve muy lindo!

Quilt Bloque Del Mes - Noviembre y Diciembre

En el próximo tutorial para hacer esta quilt, te voy a compartir los sencillos pasos para coser los bordes, y poder armar el sandwich para el acolchado, ya muy pronto podras ver tu quilt terminada!

Mil gracias por visitar mi blog y por tu interés en hacer las colchas de parches conmigo!

Quilt Bloque Del Mes - Noviembre y Diciembre


You can read the tutorial for the BOM Quilt Blocks – November & December in English here


Si eres nueva en el blog y quieres empezar a hacer la Quilt Bloque del Mes, en este enlace puedes encontrar todos los tutoriales.

Aqui puedes ver el video tutorial:

A

Leave a Comment