El Muro de diseño para tus Quilts, es otra herramienta que puedes tener en tu cuarto de costura, y que te va a facilitar hacer los nuevos tops para tus colchas de patchwork.
Poder ver como lucen los bloques que haces para tu nuevo quilt, antes de coserlos con el sashing o las tiras de tela, es más fácil cuando tienes un muro de diseño.
Muro de Diseño Para Tus Quilts
Hacer un nuevo quilt, es un sistema de costura, en donde dependiendo del patrón con el que estás trabajando, vas a tener que coser primero los bloques que te indica las instrucciones de la nueva colcha patchwork, que estás haciendo.
Cuando tienes que hacer un mismo bloque con el mismo patrón, las mismas telas, y los mismos colores, no tienes ningún problema al coser el top de tu nuevo quilt, pero cuando se utilizan diferentes patrones patchwork o de otro sistema de costura para hacer una nueva colcha, o si utilizan diferentes telas o vas a trabajar con diferentes colores, entonces tener los bloques que ha tienes terminados en un muro de diseño, te va ayudar a poder ver como va lucir tu nuevo quilt, y te va ayudar a tomar las decisiones correctas, para el uso de las diferentes telas o colores con las que estas trabajando.
¿Qué Es Un Muro De Diseño Para Tus Quilts?
Un muro de diseño para hacer tus nuevos quilts, es tener en una pared, algún material en el que se puedan poner con facilidad los bloques patchwork, o las diferentes piezas con las que se trabaja para hacer una nueva colcha patchwork.
¿Qué Tamaño Debe Ser Un Muro De Diseño Para Tus Quilts?
El tamaño recomendado para hacer un muro de diseño para tus quilts, puede ser tan grande como un quilt King Size, pero en realidad, debe ser del tamaño de los quilts que regularmente haces, es decir, si trabajas con quilts para colchar en la pared, o con mini quilts, entonces el muro debe tener un tamaño de acuerdo a los quilts mas grandes que haces, pero si normalmente haces quilts para cubrir una cama, lo ideal sería poder tener un muro de diseño de ese tamaño.
Cómo Hacer Un Muro De Diseño Para Tus Quilts
Un muro de diseño para tus quilts, se puede hacer con materiales que te faciliten el poder poner con facilidad los bloques patchwork que estás cosiendo para hacer cada quilt.
A continuación te voy a dar varias opciones para hacer un muro de diseño, pero debes tener en cuenta, que el costo de los materiales y mano de obra, puede ser alto para algunos quilters, por lo que es mejor, siempre construir tu muro con los materiales que tengas a la mano.
Otra cosa que se debe tener en cuenta, es el tipo de construcción de las casas o de tu cuarto de costura, ya que en algunos países las casas se construyen con materiales como ladrillos o cemento, mientras que en otros países, las casas se construyen con madera, el tipo de material de construcción, puede hacer más fácil o difícil, el poder construir un muro para diseñar un quilt.
Para construir un muro de diseño, puedes buscar una pared del tamaño adecuado.
1. Construir un marco de madera, que se puede poner sobre el muro, cubrir el marco de madera con una pieza de guata de algodón o bambú.
2. Poner un listón de madera del largo de un quilt, o un poco más largo (2.5 mts), y poner sobre el listón de madera un lienzo hecho con guata de algodón o bambú, franera, una sábana o incluso una cortina sin pliegues.
3. Usar un quilt viejo sobre una pared, y si lo pones con su lado derecho viendo hacia la pared, puedes tener el lado de atrás de una tela de color liso, que te te va ayudar a poder ver mejor los bloques patchwork que vas haciendo, En este caso es importante decir, que debes tener la certeza que el muro en donde estas poniendo el quilt, no tenga problemas de humedad, ya que el quilt se puede dañar.
4. Tienes una ventana grande con una cortina, entonces esta cortina puede ser perfecta para usarla como un muro de diseño.
¿Es Indispensable Tener Un Muro De Diseño Para Hacer Mis Quilts?
No, no es indispensable tener un muro de diseño cuando te gusta hacer tus quilts, pero si ayuda.
Una Alternativa Diferente Al Muro De Diseño
Si no tienes cuarto de costura, o si no tienes un muro que puedas usar como muro de diseño en tu casa, no te apures, durante mucho tiempo, yo utilice el piso para poder ver cómo lucían los bloques patchwork, o incluso uso una cama de tamaño grande. Esta medida es temporal, pero siempre puedes tomar una foto con tu celular, para poder recordar la disposición de los bloques.
En caso de que tengas que mover los bloques patchwork, para buscar el mejor diseño de tus quilts, toma tantas fotos como tantas veces cambies los bloques de lugar, más tarde puedes ver cada una de las fotos, para poder tomar la decisión de cómo lucen mejor los bloques en tu nuevo quilt.
Lectura recomendada:
En el blog, puedes encontrar mas tutoriales para hacer tus quilts.
- Coser en cadena el patchwork, un sistema que te va a ayudar a hacer tus quilts en menos tiempo.
Muchas gracias por leer mi blog de Patchwork y Quilting.
Video: